Enlaces accesibilidad

En libertad la madre del niño de dos años fallecido en Albacete y su pareja


Por

La Guardia Civil ha dejado en libertad este jueves a la madre del niño de dos años que falleció en la madrugada del 17 de enero en el Hospital General Universitario de Albacete y a su pareja, según han informado fuentes de la investigación.

Tanto la mujer como el hombre habían permanecido, hasta el momento, uno detenido en la Comisaría de la Policía Nacional y otro en el cuartel de la Guardia Civil de Albacete.

Fuentes judiciales han explicado que estas dos personas no han pasado a disposición judicial, por lo tanto el Juzgado de 1 Instancia e Instrucción número 1 de La Roda (Albacete), que se ha hecho caso del cargo, no ha sido el que ha dejado en libertad a la madre y a su pareja como se había indicado en algunos  medios, sino la Guardia Civil.

Por su parte, el alcalde de Tarazona de la Mancha, Juan Vicente  Oltra -donde residían los detenidos-, ha asegurado que en estos casos hay que aplicar el sentido de la "prudencia" y de  la "cautela".

Este miércoles, el Juzgado de 1 Instancia e Instrucción número 1 de La Roda (Albacete), que se ha hecho cargo de la investigación en el caso, decretaba el secreto de sumario, que afecta a la totalidad del procedimiento, incluyendo los datos sobre el resultado de la autopsia.

El menor, que según la Policía Local sufrió un accidente el pasado fin de semana al caerse, golpearse en la cabeza y hacerse un hematoma, falleció poco después de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital albaceteño.

Noticias

anterior siguiente