Enlaces accesibilidad

La bajada de las temperaturas dejará este domingo en alerta a 18 provincias por frío y nevadas

  • La cota de nieve bajará hasta los 700 metros en la mitad noroeste
  • También hay que destacar heladas moderadas en el nordeste
  • Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en toda la Península

Por
Un frente atlántico cubrirá de nieve la península

La semana acaba con tiempo inestable que traerá precipitaciones que serán localmente fuertes en Andalucía, y una fuerte bajada de las temperaturas que dejará en alerta a 18 provincias por frío y nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, este domingo permanecerán el alerta amarilla por nevadas Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Madrid, donde puede llegar a acumularse hasta 7 centímetros en la sierra.

La cota de nieve bajará este domingo y por ello, hay situarla entre los 700 metros y los 1.100 metros en la mitad noroeste peninsular y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto. Además hay que destacar heladas localmente moderadas en el nordeste de la Península.

Además las provincias de Huesca, Navarra, Guadalajara y Cantabria estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas donde podrían alcanzar temperaturas por debajo de los menos siete grados.

Las temperaturas diurnas, en descenso

Así, las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en toda la Península, salvo en el nordeste, Cantábrico oriental y Canarias. En cambio las temperaturas nocturnas registrarán un moderado ascenso en el nordeste de la Península.

Este domingo se prevé cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental peninsular, con posibilidad de ser localmente fuertes en el oeste de Andalucía extendiéndose a lo largo del día a la mayor parte del resto de la Península.

Mientras en el este peninsular no se espera chubascos, al igual que en el archipiélago balear y canario donde registrarán intervalos nubosos.

También este domingo estarán en alerta naranja por fuerte oleaje la costa de A Coruña y Pontevedra donde podrían formarse olas de hasta cuatro metros, y en alerta amarilla el litoral de Lugo y Asturias.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán de flojo a moderado en la mayor parte de la Península. Mientras, en Canarias los vientos de noreste soplarán moderadamente con algún intervalos fuerte.