Enlaces accesibilidad

Carlos Larrañaga, en estado grave tras una intervención quirúrgica en Málaga

  • Fue sometido el lunes a una operación de urología
  • Cancelada la obra que iba a representar junto a María Luisa Merlo

Por
Carlos Larrañaga, en la UCI tras una intervención quirúrgica en Málaga

El actor Carlos Larrañaga, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Benalmádena (Málaga) donde el pasado lunes fue sometido a una intervención quirúrgica, se encuentra en "situación grave" y su recuperación "va a ser larga".

El urólogo Gonzalo Sanz, cirujano que le operado, ha informado a los periodistas de que la intervención "fue larga por un proceso grave y, por tanto, la recuperación va a ser larga". Cree que habrá que "esperar a los próximos días para conocer un poco más de su evolución" y califica la situación como "grave".

"Cada día tendremos más información, pero ahora mismo ha pasado muy poquito tiempo y los responsables de la UCI tienen que conseguir que aguante para que podamos celebrar que ha ido todo bien", ha señalado el facultativo.

Agradecimiento por parte de la familia

La familia del artista ha expresado, a través del director médico del hospital Xanit Internacional, José Manuel Martín, su agradecimiento por el interés mostrado por los medios de comunicación hacia él.

También los familiares han autorizado a los médicos a trasladar la información sobre el episodio hospitalario de Larrañaga, de 74 años, que ingresó el pasado lunes en el centro sanitario y fue operado por el mencionado urólogo, aunque no ha trascendido el tipo de intervención practicada.

Se suspende la obra en que era protagonista

El Teatro Jovellanos ha comunicado este jueves, a través de una  nota, la suspensión de la obra Quizás, quizás!, prevista para los  días 9 y 10 de febrero, debido a la enfermedad del actor protagonista  de la misma, Carlos Larrañaga, que ha tenido que ser ingresado en la  UCI. El Coliseo gijonés ha expresado su deseo de que se mejore el  artista y lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar.

Asimismo, la productora de la obra les ha transmitido que debido a  los problemas de salud de Larrañaga se han visto en la obligación de  paralizar los ensayos de la misma y de posponer el montaje de la  misma "por un periodo de tiempo indeterminado".

También agradecen la comprensión por esta situación de fuerza  mayor. "Esperamos ocasionar las menores molestias posibles tanto a su  organización como a los espectadores de esa ciudad", indican en el  mensaje, firmado por uno de los hijos del actor, el también artista  Pedro Larrañaga Merlo.

Se devolverá el importe de las entradas

Además, se señala que la devolución del importe de las entradas ya  adquiridas comenzará a hacerse efectiva a partir del próximo día 1 de  febrero. En cuanto a las localidades correspondientes a abono,  pagadas en efectivo o tarjeta, se reintegrarán en la taquilla del  Teatro Jovellanos, al igual que las entradas adquiridas en efectivo  en el propio coliseo gijonés. Para quien las haya comprado a través  del servicio Cajastur Tickexpress (teléfono, cajeros e Internet) y  las adquiridas en taquilla con tarjeta de crédito, se reintegrarán en  la cuenta del cliente.

Perteneciente a una familia de actores, Larrañaga (Barcelona, 1937), dejó los estudios en 1950 para dedicarse a la interpretación, en la que ha abarcado cine, teatro y televisión. A comienzos de 2011 rodó "Los muertos no se tocan, nene", con guión del desaparecido Rafael Azcona y en la que interpreta a un médico de provincias.