Enlaces accesibilidad

Ocho personas fallecen en la carretera el fin de semana durante la operación 'Fin de Año'

  • Un total de 37 personas han muerto desde que comenzó la Navidad
  • La tercera fase de la operación comenzará el día de Reyes

Por
La DGT considera como extraordinariamente positivo el descenso de fallecidos en las carreteras

Un total de 37 personas han perdido la vida en los 36 accidentes registrados en las carreteras desde que el pasado día 23, cuando comenzó la operación especial de tráfico de la Navidad, y hasta las cero horas de este lunes, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en estos siniestros se han registrado diez heridos graves y diez leves.

Entre los fallecidos en este cómputo de siniestralidad desde que comenzaron las Navidades se encuentran las ocho personas que han muerto en la carretera en la operación "Fin de Año".

Esta segunda fase de la operación de Navidades se puso en marcha a las tres de la tarde del pasado viernes y finalizó a las 24:00 horas de este domingo, aunque en Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura, concluirá este lunes al ser también festivo.

En este fin de semana ocho personas han muerto en ocho accidentes mortales en los que además han sufrido heridas graves otras dos personas y seis leves.

En la primera fase de la operación de Navidad, desarrollada entre el viernes, 23 de diciembre y el domingo, 25 de diciembre, día de Navidad, perdieron la vida 17 personas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

La tercera fase, y última de la operación especial de Navidad, se desarrollará en toda España el próximo jueves 5 de enero, víspera de Reyes, y terminará el domingo 8 de enero de 2012.

Un coche en sentido contrario causa un accidente con 4 heridos

Cuatro personas han resultado heridas, ninguna grave, al chocar frontalmente dos turismos en la autovía A-4, uno de los cuales se incorporó a la vía en sentido contrario provocando la colisión, ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente, en el que se ha visto involucrado un tercer turismo, ha ocurrido hacia las 18.40 horas de esta tarde en el kilómetro 17 de la autovía, a la altura del centro comercial Nassica en Pinto, cuando un Citroen Xsara se incorporó a la vía en los carriles sentido Cádiz, pero circulando en sentido Madrid, según la misma fuente.

En el otro turismo, un Peugeot, viajaban un varón de 60 años, que ha sufrido varios politraumatismos, y una mujer de 57 años, que también presentaba politraumatismos y una fractura, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Ambos han sido trasladados en estado estable en UVIs móviles del SUMMA, el primero al Hospital 12 de Octubre y la mujer al Hospital de Getafe, donde han ingresado con pronóstico a determinar en el hospital, aunque en principio ninguno se encuentra grave.

En el primer vehículo viajaban un hombre y una mujer de unos 30 años, según la misma fuente, que presentaban policontusiones de carácter leve y han sido trasladados al Hospital de Valdemoro.

El ocupante del tercer turismo que ha resultado involucrado en el accidente no ha necesitado asistencia sanitaria.

Al lugar del accidente se desplazaron el vehículo especial de catástrofes del Summa y tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tenido que liberar a tres de los heridos que se hallaban encerrados y a un cuarto que estaba atrapado.