Cuatro provincias estarán mañana en alerta amarilla por temperaturas de hasta -9º centígrados

  • La provincia de Guadalajara podría llegar a -9 grados en algunos puntos
  • Hay riesgo de heladas en muchas partes de la Península
  • La cota de nieve podría situarse en los 900 metros al final del día
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Cuatro provincias del cuadrante nordeste de España estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, que podrían llegar hasta -9 grados centígrados en Guadalajara, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán activado el aviso amarillo Guadalajara, por temperaturas entre -7 grados centígrados en la serranía y hasta -9 grados centígrados en Parameras de Molina; por valores de hasta -4 grados centígrados en Barcelona; -1 grados centígrados en el Ampurdán (Gerona) y, de hasta -4 grados centígrados en la depresión central de Lérida.

Estas, sin embargo, no serán las únicas heladas que se prevén en la Península, ya que los termómetros bajo cero serán comunes en el interior peninsular.

Heladas en muchos puntos de la Península

Así, este miércoles los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, y las lluvias serán débiles o localmente moderadas en la segunda mitad del día, cuando se irán extendiendo a todo el Cantábrico y, puede que, al final del día al Pirineo occidental. En el resto de Castilla y León y el Alto Ebro, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día.

Además, los intervalos nubosos afectarán de madrugada a todo el área mediterránea, con posibles precipitaciones débiles que serán más probables en Melilla, donde podrán ser moderadas, aunque a lo largo del día estas zonas irán tendiendo a quedar poco nubosas.

Asimismo, el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, que estarán poco nubosas en el sur.

La cota de nieve amanecerá a unos 1.500 metros de altura pero a lo largo del día irá bajando hasta situarse en unos 900 metros en el norte peninsular al final de la jornada. Las nieblas matinales cubrirán algunas zonas del cuadrante sureste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán con pocos cambios, con heladas débilmente moderadas en el centro y norte peninsular y los vientos soplarán de flojos a moderados del noreste en Baleares y Canarias y al principio del día del este en el Estrecho y sureste peninsular. En el resto de la Península el viento soplará de flojo a variable aunque tenderá a girar a componente norte a lo largo del día, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia y del Cantábrico oriental.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420