Cuatro provincias estarán mañana en alerta amarilla por temperaturas de hasta -9º centígrados

  • La provincia de Guadalajara podría llegar a -9 grados en algunos puntos
  • Hay riesgo de heladas en muchas partes de la Península
  • La cota de nieve podría situarse en los 900 metros al final del día
EUROPA PRESS 

Cuatro provincias del cuadrante nordeste de España estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, que podrían llegar hasta -9 grados centígrados en Guadalajara, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán activado el aviso amarillo Guadalajara, por temperaturas entre -7 grados centígrados en la serranía y hasta -9 grados centígrados en Parameras de Molina; por valores de hasta -4 grados centígrados en Barcelona; -1 grados centígrados en el Ampurdán (Gerona) y, de hasta -4 grados centígrados en la depresión central de Lérida.

Estas, sin embargo, no serán las únicas heladas que se prevén en la Península, ya que los termómetros bajo cero serán comunes en el interior peninsular.

Heladas en muchos puntos de la Península

Así, este miércoles los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, y las lluvias serán débiles o localmente moderadas en la segunda mitad del día, cuando se irán extendiendo a todo el Cantábrico y, puede que, al final del día al Pirineo occidental. En el resto de Castilla y León y el Alto Ebro, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día.

Además, los intervalos nubosos afectarán de madrugada a todo el área mediterránea, con posibles precipitaciones débiles que serán más probables en Melilla, donde podrán ser moderadas, aunque a lo largo del día estas zonas irán tendiendo a quedar poco nubosas.

Asimismo, el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, que estarán poco nubosas en el sur.

La cota de nieve amanecerá a unos 1.500 metros de altura pero a lo largo del día irá bajando hasta situarse en unos 900 metros en el norte peninsular al final de la jornada. Las nieblas matinales cubrirán algunas zonas del cuadrante sureste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán con pocos cambios, con heladas débilmente moderadas en el centro y norte peninsular y los vientos soplarán de flojos a moderados del noreste en Baleares y Canarias y al principio del día del este en el Estrecho y sureste peninsular. En el resto de la Península el viento soplará de flojo a variable aunque tenderá a girar a componente norte a lo largo del día, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia y del Cantábrico oriental.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420