Cuatro provincias estarán mañana en alerta amarilla por temperaturas de hasta -9º centígrados

  • La provincia de Guadalajara podría llegar a -9 grados en algunos puntos
  • Hay riesgo de heladas en muchas partes de la Península
  • La cota de nieve podría situarse en los 900 metros al final del día
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Cuatro provincias del cuadrante nordeste de España estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, que podrían llegar hasta -9 grados centígrados en Guadalajara, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán activado el aviso amarillo Guadalajara, por temperaturas entre -7 grados centígrados en la serranía y hasta -9 grados centígrados en Parameras de Molina; por valores de hasta -4 grados centígrados en Barcelona; -1 grados centígrados en el Ampurdán (Gerona) y, de hasta -4 grados centígrados en la depresión central de Lérida.

Estas, sin embargo, no serán las únicas heladas que se prevén en la Península, ya que los termómetros bajo cero serán comunes en el interior peninsular.

Heladas en muchos puntos de la Península

Así, este miércoles los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, y las lluvias serán débiles o localmente moderadas en la segunda mitad del día, cuando se irán extendiendo a todo el Cantábrico y, puede que, al final del día al Pirineo occidental. En el resto de Castilla y León y el Alto Ebro, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día.

Además, los intervalos nubosos afectarán de madrugada a todo el área mediterránea, con posibles precipitaciones débiles que serán más probables en Melilla, donde podrán ser moderadas, aunque a lo largo del día estas zonas irán tendiendo a quedar poco nubosas.

Asimismo, el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, que estarán poco nubosas en el sur.

La cota de nieve amanecerá a unos 1.500 metros de altura pero a lo largo del día irá bajando hasta situarse en unos 900 metros en el norte peninsular al final de la jornada. Las nieblas matinales cubrirán algunas zonas del cuadrante sureste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán con pocos cambios, con heladas débilmente moderadas en el centro y norte peninsular y los vientos soplarán de flojos a moderados del noreste en Baleares y Canarias y al principio del día del este en el Estrecho y sureste peninsular. En el resto de la Península el viento soplará de flojo a variable aunque tenderá a girar a componente norte a lo largo del día, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia y del Cantábrico oriental.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Francia se ofrece como mediadora entre el gobierno heleno y la UE

Francia se ofrece como mediadora entre el gobierno heleno y la UE

Se han reunido en París el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, con su homólogo francés, Michel Sapin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:1420