Canciones para atraer el dinero

¿Quieres que te toque la Lotería de Navidad? Hemos preparado una lista de canciones para atraer el dinero. Disfruta de esta selección.

ARTURO J. PANIAGUAARTURO J. PANIAGUA 

1. Lizza Minnelli - Money Money. Canción incluida en la banda sonora de la película Cabaret (1968). Tiene muy clara una premisa: "El dinero hace que el mundo gire".

2. Merle Haggard - If You've Got The Money (I've Got The Time). Versión de un tema original de la estrella country Lefty Frizzell, publicada en 1950. No todo va a ser el dinero, hay que disfrutarlo: "Si tienes el dinero, cariño. Yo tengo el tiempo".

3. Patti Smith - Free Money. Incluso la mismísima madrina del punk tuvo el sueño de ganar la lotería y dejar de pensar en las deudas, ser libre. "Cada noche antes de dormir, encuentro un décimo y gano la lotería. Busco las perlas en el mar, las cambio por dinero y te compro todo lo que necesitas".

4. Arbol - Plata. Graciosísima canción interpretada por los argentinos Arbol. Mira con humor eso del deseo de ser millonario: "Por lo menos para mí el dinero es lo primero (Plata plata plata plata plata quiero yo). Quiero que mis bienes todo el tiempo estén en alza Tener mil Rolls Royce y pesar oro en mi balanza. Mi caddie de golf, un mayordomo y una esclava, un personal trainer, un sirviente, una criada".

5. Bacilos - Mi primer millón. La banda colombiana cantó sobre la fama y la fortuna a partir de convertirse en un artista de éxito. Eso de dejar la pobreza atrás parece ser un gran deseo: "Ya quiero salir de esta bicicleta, salir a rumbear sin pensar en la cuenta. Comprate un vestido de Oscar de la Renta, tranquila que ahí viene mi primer millón".

6. Los Rodríguez - Salud (Dinero y Amor). En el tercer grupo de la mítica banda hispano-argentina, además de "Sin Documentos" aparece esta canción. Un brindis siempre necesario a la vida y a las cosas buenas que suceden en ella: "Brindo por el recuerdo y también por el olvido, brindo porque esta noche un amigo paga el vino".

7. Jerry Lee Lewis - Money (That's What I Need). Canción original de Barret Strong, versionada por The Beatles, The Doors o The Rolling Stones. Su versión con más ritmo y color fue esta, interpretada por Lewis en 1961. Realista a más no poder: "Tu amor me emociona, pero tu amor no me paga las cuentas. Ahora dame dinero, eso es lo que quiero. Eso es lo que quiero".

8. ABC - How To Be A Millionaire. El grupo inglés preguntaba, en pleno auge de la electrónica ochentera, cómo forrarse: "Dime, dime, cómo ser millonario. ¡Millonario, billonario, trillonario!".

9. Pink Floyd - Money. Uno de los grandes clásicos de la banda, incluído en su Dark Side of the Moon de 1973. Ya entonces, criticaban el sistema monetario. Que no todo iba ser adorar la pasta: "El dinero, tal como dicen algunos, es la raíz de todos los males de hoy. Pero si pides un aumento, no te sorprendas si no te lo conceden".

10. Dire Straits - Money for Nothing. Al dinero fácil le cantaban los británicos en 1985. La canción fue escrita por Mark Knopfler (y Sting aparece como autor por haber sugerido una línea de la letra). En ella, un tipo normal y corriente comenta la vida de las estrellas de la música según las ve en la televisión: "Les dan dinero por nada, y chicas gratis".

11. Donna Summer - She Works Hard For The Money. Romperse el lomo para trabajar, la historia de tanta gente que juega a la lotería. Su particular calvario obrero lo cantaba la Summer en 1983: "Es un sacrificio trabajar día tras día por un poco de dinero".

12. Tony Bennett - With Plenty Of Money And You. El crooner fue el primer cantante blanco en unirse a la banda del músico de Jazz William “Count” Basie. Lo hizo con esta canción en la que hablaba de las maravillas de ser rico y amado: “A pesar de las preocupaciones que el dinero trae, te compraría un montón de cosas y te llevaría a los lugares que quisieras”.

13. Kanye West - Good Life. Uno de los grandes éxitos del niño malcriado de la música estadounidense. En “Good Life”, Kanye West filosofa sobre las maravillas de ser millonario: “Si estás arruinado o eres rico tienes que ocuparte. Tener dinero no lo es todo, no tenerlo lo es”.

14. R. Kelly - Only The Loot Can Make Me Happy. En el año 2000, el mago del R&B no ocultaba su avaricia y dejaba lanzaba una consigna muy clara: sólo era feliz con un buen Rolls Royce y huyendo de las jornadas laborales de 9 a 17. Por eso no para de gritar durante toda la canción eso de “¡Enséñame la pasta!”.

15. Travie McCoy - Billionaire. El rapero californiano se unía a Bruno Mars para dar rienda suelta a su gran sueño: convertirse en mil millonario. “Quiero ser un millonario, lo quiero realmente. Comprar todas las cosas que nunca tuve. Quiero estar en la portada de la revista Forbes sonriendo al lado de Oprah y la Reina”.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:50693