La Rioja reanudará la atención sanitaria de los navarros el 15 de diciembre

  • El acuerdo lo han firmado este viernes los consejeros de Salud en Logroño
  • En septiembre, La Rioja dejó de atender a los pacientes navarros
EFE - PAMPLONA 

El Servicio Riojano de Salud reanudará el próximo 15 de diciembre la atención sanitaria especializada de los 2.700 vecinos de la localidad navarra de Viana, que se interrumpió por el Gobierno de La Rioja hasta que no lograse una contraprestación.

Así lo han detallado este viernes en una rueda de prensa el consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y la consejera del mismo ramo del Gobierno de Navarra, Marta Vela, tras firmar un acuerdo transitorio sobre cooperación mutua.

Este convenio, cuyo contenido se ampliará hasta alcanzar un documento definitivo antes del 29 de febrero de 2012, es similar al suscrito el pasado miércoles entre Nieto y el consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa.

A cambio de atender a los vecinos de localidades limítrofes de la Rioja Alavesa y Navarra, los riojanos se beneficiarán de determinadas actividades asistenciales y pruebas diagnósticas especializadas que se prestan en estas dos comunidades.

El consejero riojano y su homóloga navarra han coincidido en la importancia de evaluar los flujos de pacientes en ambas comunidades para cuantificar el coste económico de los servicios que prestan, que se compensarían a través de los fondos existentes o de otros nuevos que se establezcan.

Los dos gobiernos, desde que La Rioja denunciara el convenio hasta ahora vigente, han prolongado durante varias semanas unas negociaciones que, según la consejera navarra, no era por motivos económicos, sino que se debía a la complejidad de un problema que afecta a varias comunidades.

Un conflicto similar ha tenido La Rioja con el País Vasco al que también ambas administraciones han puesto fin esta semana, después de que el Ministerio de Sanidad emplazara al gobierno riojano a atender a los pacientes de las poblaciones limítrofes de la provincia de Álava.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­

McLaren lucirá nueva imagen en Montmeló

El equipo británico desvela el nuevo color gris grafito que estrenará en el GP de España.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1420