Enlaces accesibilidad

El atacante de la Universidad de Virginia actuó solo y se suicidó después de matar a un policía

  • Lo ha anunciado el portavoz de la Policía de Virginia en rueda de prensa
  • Se desconocen las razones por las que el atacante disparó
  • En el año 2007, un agresor acabó con la vida de más de 30 personas

Por

El hombre armado que el jueves causó pánico en la Universidad Tecnológica de Virginia tras matar a un policía actuó solo y se suicidó posteriormente en un aparcamiento cercano, según apunta la principal línea de investigación

En una rueda de prensa, Corinne Geller, portavoz de la Policía de Virginia ha aclarado las circunstancias del tiroteo de este jueves en la Universidad, conocida como Virginia Tech, donde en 2007 un estudiante mató a 32 personas antes de suicidarse, una matanza que conmocionó a Estados Unidos.

Aún se desconocen las razones por las que el atacante, que resultó finalmente ser uno de los dos muertos, disparó al agente de policía Deriek Crouse cuando realizaba un control de tráfico en el que no estaba vinculado el pistolero.

Según la Policía del Estado de Virginia, el hombre armado huyó de la escena del crimen, se cambió de ropa mientras escapaba y se descerrajó un tiro cuando fue localizado por un agente en un aparcamiento cercano.

Los investigadores no han querido revelar aún la identidad del atacante, pero han asegurado que no se trata de un estudiante de Virginia Tech.

Más de 30 muertos en el 2007

El incidente causó alarma inmediata en todo el campus universitario, que cubre más de 11 kilómetros cuadrados, ya que hizo revivir a muchos las escenas de pánico de la matanza de 2007.

Las autoridades universitarias recomendaron a docentes, alumnos y empleados que se encerraran en los edificios mientras la Policía de la Universidad, de la cercana localidad de Blacksburg y del Estado enviaba agentes, muchos de ellos con equipo para la lucha urbana, en busca del sospechoso.

En abril de 2007, el estudiante Cho Seun-Hui, de 23 años, mató primero a dos personas y dos horas después continuó disparando hasta matar 30 más y herir a 23 antes de suicidarse.

Este hecho hizo que la universidad fuera multada recientemente por la tardanza en alertar de aquel tiroteo, al tiempo que llevó a los administradores a mejorar los medios por los que informa a los estudiantes.