Enlaces accesibilidad

Portugal coloca mil millones en deuda y logra bajar ligeramente el interés

  • El rendimiento de los bonos a tres meses baja al 4,873%
  • Alemania coloca 4.000 millones en títulos a cinco años

Por

Portugal ha colocado mil millones de euros en deuda pública a tres meses, el mínimo de su emisión, a cambio de un interés del 4,87%, la menor tasa registrada en una subasta desde agosto.

Según los datos del Tesoro luso, la demanda entre los inversores por estos títulos duplicó la oferta, a pesar de lo cual decidió cortar la emisión en el mínimo para mantener los intereses por debajo del 5%.

En la subasta anterior, hace tres semanas, Portugal colocó 773 millones de euros en letras a tres meses a una rentabilidad del 4,89%.

Alemania coloca 4.000 millones

Alemania ha colocado 4.090 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años por los que ha ofrecido un interés medio del 1,11% al contar con una fuerte demanda que ha arrojado una ratio de cobertura de 2,1 veces, según los datos proporcionados por el Bundesbank.

El interés abonado en esta subasta supera ligeramente el 1% alcanzado en la anterior operación de este tipo, celebrada en noviembre, mientras que la demanda ha sido muy superior a la de aquella ocasión, cuya tasa de cobertura apenas llegó a 1,5 veces.

La Agencia Federal de la Deuda de Alemania se ha reservado un total de 910 millones en bonos a cinco años para su posterior colocación en los mercados secundarios de deuda.