Enlaces accesibilidad

El equipo de informativos de TVE y Juan Ramón Lucas, de RNE, recogen sus premios Ondas 2011

  • Los Servicios Informativos de TVE, premiados en la categoría de Mejor Cobertura Informativa
  • Juan Ramón Lucas consigue el galardón a la trayectoria o labor profesional más destacada
  • Emilio Gutiérrez Caba, mejor intérprete masculino de ficción por su papel en 'Gran Reserva' de TVE
  • El documental 'Comprar, tirar, comprar', coproducido por TVE, Premio Ondas Internacional

Por
Los informativos de TVE y Juan Ramón Lucas recogen el Ondas 2011

La Corporación RTVE ha recibido este miércoles por la noche cuatro galardones en la 58ª edición de los Premios Ondas, celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Los Servicios Informativos de TVE han recibido el prestigioso Premio Ondas 2011 en la categoría de Mejor Cobertura Informativa y el periodista Juan Ramón Lucas --que desde diciembre de 2007 dirige y presenta el magacín matinal 'En días como hoy' de RNE-- ha recogido el Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada.

Además, el prestigioso actor Emilio Gutiérrez Caba ha sido galardonado en la categoría de mejor intérprete masculino de ficción por su papel en 'Gran Reserva', una de las series de más éxito de la televisión que emite TVE.

El documental 'Comprar, tirar, comprar', coproducido por TVE, ha recibido el Premio Ondas Internacional. Este documental, que cuenta la historia secreta de la "obsolescencia programada" --la fabricación de productos tecnológicos limitando su vida útil para incentivar el consumo-- ha sido visto por más de dos millones y medio de personas en cadenas de televisión de toda Europa.

El director de informativos de TVE, Fran Llorente, ha recogido el premio junto a los presentadores de los Servicios Informativos de TVE Ana Blanco, Pepa Bueno, Ana Pastor, María Casado y Marcos López.

Llorente ha destacado que "este premio es sobre todo de los millones de españoles que hoy se senten orgullosos de la información de TVE, y que cada día nos exigen una información libre y honesta".

Por su parte, Juan Ramón Lucas, ha dicho que siente este Ondas "como una auténtica declaración de amor a la radio pública, que es lo que yo siento y lo que procuro ejercer. Lo hago yo, la dirección de RNE y mi equipo".

El jurado de los Premios Ondas ha distinguido también a la programación deportiva del fin de semanda de la radio pública, dentro de la categoría de mejor tratamiento informativo de un acontecimiento. Entre estos espacios está 'Tablero Deportivo', dirigido y presentado por Chema Abad.

Los Premios Ondas reconocen cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.