Spotify estrena aplicaciones gratuitas para acompañar la música

  • Abre su plataforma a terceros para el desarrollo de aplicaciones
  • Comprar entradas de conciertos o leer las letras, algunas de las funciones
V. R. 

Spotify ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones gratuitas que acompañarán al popular servicio de música en streaming con las que busca distanciarse de competidores como Amazon, Google y Apple.

En un evento celebrado en Nueva York, Daniel Ek, CEO de Spotify, ha explicado las novedades de la compañía.

Tras repasar los retos y el paso dado hacia la socialización de sus contenidos de la mano de Facebook, Ek ha anunciado que Spotify se convierte en "una plataforma musical" sobre la cual terceros podrán lanzar sus aplicaciones en HTML5 a través de la API puesta a disposición de los desarrolladores.

De esta forma, medios de comunicación, webs o grupos musicales podrán crear cualquier aplicación, que pasará el filtro de Spotify antes de estar a disposición de los usuarios.

El CEO de Spotify ha desvelado que estas 'apps', que estarán disponibles para usuarios de pago y gratuitos, permitirán por ejemplo leer reseñas de los discos en revistas o consultar una lista con los próximos conciertos y comprar entradas.

Las aplicaciones permitirán leer reseñas, comprar entradas, etc

Spotify no ha aclarado de momento a partir de qué fecha estarán disponibles las nuevas aplicaciones que contarán con su propio buscador, aunque durante el evento ha mostrado algunos ejemplos, como la de la revista Rolling Stone, la comunidad músical Last.fm o TuneWiki, que convierte al programa en un karaoke al ir mostrando las letras de las canciones que se escuchan.

La plataforma Spotify que permite escuchar música a través de internet, sin descarga de archivos, cuenta ya con 2,5 millones de clientes de pago, unos 375.000 en España.

Spotify nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países.

Cuenta con un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música, 20.000 canciones nuevas se añaden cada día y desde su creación ha pagado más de 100 millones de euros a discográficas en concepto de derechos de autor.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Constata diferencias entre las facturas del PP y las de la empresa Unifica. Hacienda dice que fueron pagados con "fondos ajenos al circuito legal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012