Spotify estrena aplicaciones gratuitas para acompañar la música

  • Abre su plataforma a terceros para el desarrollo de aplicaciones
  • Comprar entradas de conciertos o leer las letras, algunas de las funciones
V. R. 

Spotify ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones gratuitas que acompañarán al popular servicio de música en streaming con las que busca distanciarse de competidores como Amazon, Google y Apple.

En un evento celebrado en Nueva York, Daniel Ek, CEO de Spotify, ha explicado las novedades de la compañía.

Tras repasar los retos y el paso dado hacia la socialización de sus contenidos de la mano de Facebook, Ek ha anunciado que Spotify se convierte en "una plataforma musical" sobre la cual terceros podrán lanzar sus aplicaciones en HTML5 a través de la API puesta a disposición de los desarrolladores.

De esta forma, medios de comunicación, webs o grupos musicales podrán crear cualquier aplicación, que pasará el filtro de Spotify antes de estar a disposición de los usuarios.

El CEO de Spotify ha desvelado que estas 'apps', que estarán disponibles para usuarios de pago y gratuitos, permitirán por ejemplo leer reseñas de los discos en revistas o consultar una lista con los próximos conciertos y comprar entradas.

Las aplicaciones permitirán leer reseñas, comprar entradas, etc

Spotify no ha aclarado de momento a partir de qué fecha estarán disponibles las nuevas aplicaciones que contarán con su propio buscador, aunque durante el evento ha mostrado algunos ejemplos, como la de la revista Rolling Stone, la comunidad músical Last.fm o TuneWiki, que convierte al programa en un karaoke al ir mostrando las letras de las canciones que se escuchan.

La plataforma Spotify que permite escuchar música a través de internet, sin descarga de archivos, cuenta ya con 2,5 millones de clientes de pago, unos 375.000 en España.

Spotify nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países.

Cuenta con un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música, 20.000 canciones nuevas se añaden cada día y desde su creación ha pagado más de 100 millones de euros a discográficas en concepto de derechos de autor.

­ ­ ­ ­

Perdido en África un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argel. Se le ha perdido la pista sobre Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Son 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez; 'Magical Girl', de Carlos Vermut; y 'Loreak', de Jon Garaño y JM.Goenaga. Fuera de concurso se verán 'Lasa y Zabala', de Pablo Malo, y 'Murieron por encima de sus posibilidades', de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1012