Spotify estrena aplicaciones gratuitas para acompañar la música

  • Abre su plataforma a terceros para el desarrollo de aplicaciones
  • Comprar entradas de conciertos o leer las letras, algunas de las funciones
V. R. 

Spotify ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones gratuitas que acompañarán al popular servicio de música en streaming con las que busca distanciarse de competidores como Amazon, Google y Apple.

En un evento celebrado en Nueva York, Daniel Ek, CEO de Spotify, ha explicado las novedades de la compañía.

Tras repasar los retos y el paso dado hacia la socialización de sus contenidos de la mano de Facebook, Ek ha anunciado que Spotify se convierte en "una plataforma musical" sobre la cual terceros podrán lanzar sus aplicaciones en HTML5 a través de la API puesta a disposición de los desarrolladores.

De esta forma, medios de comunicación, webs o grupos musicales podrán crear cualquier aplicación, que pasará el filtro de Spotify antes de estar a disposición de los usuarios.

El CEO de Spotify ha desvelado que estas 'apps', que estarán disponibles para usuarios de pago y gratuitos, permitirán por ejemplo leer reseñas de los discos en revistas o consultar una lista con los próximos conciertos y comprar entradas.

Las aplicaciones permitirán leer reseñas, comprar entradas, etc

Spotify no ha aclarado de momento a partir de qué fecha estarán disponibles las nuevas aplicaciones que contarán con su propio buscador, aunque durante el evento ha mostrado algunos ejemplos, como la de la revista Rolling Stone, la comunidad músical Last.fm o TuneWiki, que convierte al programa en un karaoke al ir mostrando las letras de las canciones que se escuchan.

La plataforma Spotify que permite escuchar música a través de internet, sin descarga de archivos, cuenta ya con 2,5 millones de clientes de pago, unos 375.000 en España.

Spotify nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países.

Cuenta con un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música, 20.000 canciones nuevas se añaden cada día y desde su creación ha pagado más de 100 millones de euros a discográficas en concepto de derechos de autor.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Italia, la gran amenaza para Sevilla y Villarreal en el sorteo de la Europa League

Italia, la gran amenaza para Sevilla y Villarreal

El país transalpino tendrá cinco equipos en el bombo de octavos de la Europa League. El sorteo, este viernes a las 13:00h., será puro, sin restricciones ni cabezas de serie. El Wolfsburgo, segundo en la Bundesliga, otro de los 'cocos'.

­ ­ ­ ­
Surtidor de carburantes de una gasolinera

Los precios mitigan en febrero en dos décimas su caída y bajan un 1,1% respecto a un año antes

Es la primera moderación en su bajada tras tres meses de descensos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:1012