Spotify estrena aplicaciones gratuitas para acompañar la música

  • Abre su plataforma a terceros para el desarrollo de aplicaciones
  • Comprar entradas de conciertos o leer las letras, algunas de las funciones
V. R. 

Spotify ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones gratuitas que acompañarán al popular servicio de música en streaming con las que busca distanciarse de competidores como Amazon, Google y Apple.

En un evento celebrado en Nueva York, Daniel Ek, CEO de Spotify, ha explicado las novedades de la compañía.

Tras repasar los retos y el paso dado hacia la socialización de sus contenidos de la mano de Facebook, Ek ha anunciado que Spotify se convierte en "una plataforma musical" sobre la cual terceros podrán lanzar sus aplicaciones en HTML5 a través de la API puesta a disposición de los desarrolladores.

De esta forma, medios de comunicación, webs o grupos musicales podrán crear cualquier aplicación, que pasará el filtro de Spotify antes de estar a disposición de los usuarios.

El CEO de Spotify ha desvelado que estas 'apps', que estarán disponibles para usuarios de pago y gratuitos, permitirán por ejemplo leer reseñas de los discos en revistas o consultar una lista con los próximos conciertos y comprar entradas.

Las aplicaciones permitirán leer reseñas, comprar entradas, etc

Spotify no ha aclarado de momento a partir de qué fecha estarán disponibles las nuevas aplicaciones que contarán con su propio buscador, aunque durante el evento ha mostrado algunos ejemplos, como la de la revista Rolling Stone, la comunidad músical Last.fm o TuneWiki, que convierte al programa en un karaoke al ir mostrando las letras de las canciones que se escuchan.

La plataforma Spotify que permite escuchar música a través de internet, sin descarga de archivos, cuenta ya con 2,5 millones de clientes de pago, unos 375.000 en España.

Spotify nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países.

Cuenta con un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música, 20.000 canciones nuevas se añaden cada día y desde su creación ha pagado más de 100 millones de euros a discográficas en concepto de derechos de autor.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012