Spotify estrena aplicaciones gratuitas para acompañar la música

  • Abre su plataforma a terceros para el desarrollo de aplicaciones
  • Comprar entradas de conciertos o leer las letras, algunas de las funciones
V. R. 

Spotify ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones gratuitas que acompañarán al popular servicio de música en streaming con las que busca distanciarse de competidores como Amazon, Google y Apple.

En un evento celebrado en Nueva York, Daniel Ek, CEO de Spotify, ha explicado las novedades de la compañía.

Tras repasar los retos y el paso dado hacia la socialización de sus contenidos de la mano de Facebook, Ek ha anunciado que Spotify se convierte en "una plataforma musical" sobre la cual terceros podrán lanzar sus aplicaciones en HTML5 a través de la API puesta a disposición de los desarrolladores.

De esta forma, medios de comunicación, webs o grupos musicales podrán crear cualquier aplicación, que pasará el filtro de Spotify antes de estar a disposición de los usuarios.

El CEO de Spotify ha desvelado que estas 'apps', que estarán disponibles para usuarios de pago y gratuitos, permitirán por ejemplo leer reseñas de los discos en revistas o consultar una lista con los próximos conciertos y comprar entradas.

Las aplicaciones permitirán leer reseñas, comprar entradas, etc

Spotify no ha aclarado de momento a partir de qué fecha estarán disponibles las nuevas aplicaciones que contarán con su propio buscador, aunque durante el evento ha mostrado algunos ejemplos, como la de la revista Rolling Stone, la comunidad músical Last.fm o TuneWiki, que convierte al programa en un karaoke al ir mostrando las letras de las canciones que se escuchan.

La plataforma Spotify que permite escuchar música a través de internet, sin descarga de archivos, cuenta ya con 2,5 millones de clientes de pago, unos 375.000 en España.

Spotify nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países.

Cuenta con un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música, 20.000 canciones nuevas se añaden cada día y desde su creación ha pagado más de 100 millones de euros a discográficas en concepto de derechos de autor.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento no confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1012