Rosa Díez compara la elección de los 7 diputados de Amaiur con la de Hitler

  • La líder de UPyD dice: "Hitler gobernó y nunca fue un demócrata"
  • "ETA tiene hoy una táctica distinta pero sigue la misma estrategia"
EFE - MADRID 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha comparado este miércoles la elección del dictador nazi Adolf Hitler con la de los siete diputados de Amaiur que tendrán representación en el Congreso la próxima legislatura, porque "estuvo en las instituciones y gobernó, pero nunca fue un demócrata".

En declaraciones a la Cadena Ser, Díez ha advertido de que la banda terrorista ETA "tiene hoy una táctica distinta, pero sigue con su misma estrategia, que es decidir lo que se hace en cada momento para conseguir su objetivo".

Tras asegurar que la historia está para aprender de ella, ha recordado que los "batasunos" también estuvieron en el pasado en las instituciones y "nunca fueron unos demócratas", sino que las utilizaron "para tratar de destruirlas, en este caso, desde dentro".

"(Ahora con la elección de los diputados de Amaiur) Tenemos que tener la cautela suficiente para proteger la democracia", ha aseverado, antes de recordar que los políticos tienen la "obligación" y la "responsabilidad" de "proteger a las instituciones y a la sociedad de los enemigos de la democracia".

"Y por eso, con esta gente, que ya sabemos lo que son, todas las cautelas son insuficientes", ha subrayado Díez, quien ha asegurado que ella va a mantener esa cautela: "Hemos aprendido de nuestra propia historia y de nuestros propios errores".

Unos "errores" que se han producido por "tener esa ansiedad de querer creer lo que no es y pagar luego las consecuencias", ha concluido la dirigente de UPyD.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:49250