Rosa Díez compara la elección de los 7 diputados de Amaiur con la de Hitler

  • La líder de UPyD dice: "Hitler gobernó y nunca fue un demócrata"
  • "ETA tiene hoy una táctica distinta pero sigue la misma estrategia"
EFE - MADRID 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha comparado este miércoles la elección del dictador nazi Adolf Hitler con la de los siete diputados de Amaiur que tendrán representación en el Congreso la próxima legislatura, porque "estuvo en las instituciones y gobernó, pero nunca fue un demócrata".

En declaraciones a la Cadena Ser, Díez ha advertido de que la banda terrorista ETA "tiene hoy una táctica distinta, pero sigue con su misma estrategia, que es decidir lo que se hace en cada momento para conseguir su objetivo".

Tras asegurar que la historia está para aprender de ella, ha recordado que los "batasunos" también estuvieron en el pasado en las instituciones y "nunca fueron unos demócratas", sino que las utilizaron "para tratar de destruirlas, en este caso, desde dentro".

"(Ahora con la elección de los diputados de Amaiur) Tenemos que tener la cautela suficiente para proteger la democracia", ha aseverado, antes de recordar que los políticos tienen la "obligación" y la "responsabilidad" de "proteger a las instituciones y a la sociedad de los enemigos de la democracia".

"Y por eso, con esta gente, que ya sabemos lo que son, todas las cautelas son insuficientes", ha subrayado Díez, quien ha asegurado que ella va a mantener esa cautela: "Hemos aprendido de nuestra propia historia y de nuestros propios errores".

Unos "errores" que se han producido por "tener esa ansiedad de querer creer lo que no es y pagar luego las consecuencias", ha concluido la dirigente de UPyD.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza formará gobierno con la derecha nacionalista

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
Imagen de satélite de noviembre de 2011 en la que se ve el volcán al sur de El Hierro en plena actividad.

Sedimentos de la erupción de El Hierro acercan el origen de Canarias al de Hawái

Se trata de nanofósiles que afloraron a la superficie del mar en 2011. Los fósiles se atribuyen al Cretácico, al separarse Europa y África.

Espacio reservado para promoción
cid:49250