Rosa Díez compara la elección de los 7 diputados de Amaiur con la de Hitler

  • La líder de UPyD dice: "Hitler gobernó y nunca fue un demócrata"
  • "ETA tiene hoy una táctica distinta pero sigue la misma estrategia"
EFE - MADRID 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha comparado este miércoles la elección del dictador nazi Adolf Hitler con la de los siete diputados de Amaiur que tendrán representación en el Congreso la próxima legislatura, porque "estuvo en las instituciones y gobernó, pero nunca fue un demócrata".

En declaraciones a la Cadena Ser, Díez ha advertido de que la banda terrorista ETA "tiene hoy una táctica distinta, pero sigue con su misma estrategia, que es decidir lo que se hace en cada momento para conseguir su objetivo".

Tras asegurar que la historia está para aprender de ella, ha recordado que los "batasunos" también estuvieron en el pasado en las instituciones y "nunca fueron unos demócratas", sino que las utilizaron "para tratar de destruirlas, en este caso, desde dentro".

"(Ahora con la elección de los diputados de Amaiur) Tenemos que tener la cautela suficiente para proteger la democracia", ha aseverado, antes de recordar que los políticos tienen la "obligación" y la "responsabilidad" de "proteger a las instituciones y a la sociedad de los enemigos de la democracia".

"Y por eso, con esta gente, que ya sabemos lo que son, todas las cautelas son insuficientes", ha subrayado Díez, quien ha asegurado que ella va a mantener esa cautela: "Hemos aprendido de nuestra propia historia y de nuestros propios errores".

Unos "errores" que se han producido por "tener esa ansiedad de querer creer lo que no es y pagar luego las consecuencias", ha concluido la dirigente de UPyD.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­

FAC, la primera "Feria de Arte en mi Casa"

JESÚS JIMÉNEZ.- Una original inciativa que pretende acercar más el arte al gran público. 13 artistas se reúnen en casa de uno de ellos para una exposición efímera. Este sábado en Madrid

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:49250