Rosa Díez compara la elección de los 7 diputados de Amaiur con la de Hitler

  • La líder de UPyD dice: "Hitler gobernó y nunca fue un demócrata"
  • "ETA tiene hoy una táctica distinta pero sigue la misma estrategia"
EFE - MADRID 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha comparado este miércoles la elección del dictador nazi Adolf Hitler con la de los siete diputados de Amaiur que tendrán representación en el Congreso la próxima legislatura, porque "estuvo en las instituciones y gobernó, pero nunca fue un demócrata".

En declaraciones a la Cadena Ser, Díez ha advertido de que la banda terrorista ETA "tiene hoy una táctica distinta, pero sigue con su misma estrategia, que es decidir lo que se hace en cada momento para conseguir su objetivo".

Tras asegurar que la historia está para aprender de ella, ha recordado que los "batasunos" también estuvieron en el pasado en las instituciones y "nunca fueron unos demócratas", sino que las utilizaron "para tratar de destruirlas, en este caso, desde dentro".

"(Ahora con la elección de los diputados de Amaiur) Tenemos que tener la cautela suficiente para proteger la democracia", ha aseverado, antes de recordar que los políticos tienen la "obligación" y la "responsabilidad" de "proteger a las instituciones y a la sociedad de los enemigos de la democracia".

"Y por eso, con esta gente, que ya sabemos lo que son, todas las cautelas son insuficientes", ha subrayado Díez, quien ha asegurado que ella va a mantener esa cautela: "Hemos aprendido de nuestra propia historia y de nuestros propios errores".

Unos "errores" que se han producido por "tener esa ansiedad de querer creer lo que no es y pagar luego las consecuencias", ha concluido la dirigente de UPyD.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:49250