Rosa Díez compara la elección de los 7 diputados de Amaiur con la de Hitler

  • La líder de UPyD dice: "Hitler gobernó y nunca fue un demócrata"
  • "ETA tiene hoy una táctica distinta pero sigue la misma estrategia"
EFE - MADRID 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha comparado este miércoles la elección del dictador nazi Adolf Hitler con la de los siete diputados de Amaiur que tendrán representación en el Congreso la próxima legislatura, porque "estuvo en las instituciones y gobernó, pero nunca fue un demócrata".

En declaraciones a la Cadena Ser, Díez ha advertido de que la banda terrorista ETA "tiene hoy una táctica distinta, pero sigue con su misma estrategia, que es decidir lo que se hace en cada momento para conseguir su objetivo".

Tras asegurar que la historia está para aprender de ella, ha recordado que los "batasunos" también estuvieron en el pasado en las instituciones y "nunca fueron unos demócratas", sino que las utilizaron "para tratar de destruirlas, en este caso, desde dentro".

"(Ahora con la elección de los diputados de Amaiur) Tenemos que tener la cautela suficiente para proteger la democracia", ha aseverado, antes de recordar que los políticos tienen la "obligación" y la "responsabilidad" de "proteger a las instituciones y a la sociedad de los enemigos de la democracia".

"Y por eso, con esta gente, que ya sabemos lo que son, todas las cautelas son insuficientes", ha subrayado Díez, quien ha asegurado que ella va a mantener esa cautela: "Hemos aprendido de nuestra propia historia y de nuestros propios errores".

Unos "errores" que se han producido por "tener esa ansiedad de querer creer lo que no es y pagar luego las consecuencias", ha concluido la dirigente de UPyD.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay complicaciones a partir del kilómetro 34. También hay tráfico intenso en la A-4 y la A-5.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:49250