Enlaces accesibilidad

Cuatro muertos, entre ellos un niño de 6 años, por una tromba de agua en Castellón

  • El vehículo en el que viajaban fue arrastrado por las lluvias
  • El incidente ha tenido lugar sobre las 17:30 horas

Por
Las lluvias provocan numerosos daños en Vinaroz, Tortosa y Calahonda

Tres personas han muerto, entre ellas un niño de seis años, al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una tromba de agua a su paso por el río Seco, en el camino Betxí a Onda, en la localidad de Onda (Castellón).

Los bomberos habían detectado inicialmente tres cadáveres, pero el cuarto, el del menor, no ha sido localizado hasta que han podido acceder al interior del coche, que ha sido desplazado unos 500 metros, una vez ha bajado el nivel del agua.

Según ha informado a EFE la subdelegación del Gobierno de Castellón, este incidente ha tenido lugar alrededor de las 17.30 horas, pero el coche no ha podido ser localizado hasta minutos antes de las 19:00 horas.

Los fallecidos son la conductora del coche, de 40 años, su padre, de 81, y su madre, de 78, y en estos momentos se busca a un niño de 6 años que viajaba con ellos.

Una vez rescatados, en el lugar permanecen unidades de la policía judicial, a la espera del levantamiento de los cadáveres.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, viaja a las localidades castellonenses de Onda y Vinaroz para conocer de primera mano los daños provocados por las lluvias en las últimas horas y reunirse con los alcaldes, concejales y técnicos de emergencias.

Decretada la emergencia 'situación 1'

La Generalitat Valenciana ha decretado la emergencia 'situación ' en Onda (Castellón), donde han fallecido cuatro personas, ya que se han necesitado recursos externos a la población tras las precipitaciones caídas.

Además del rescate de las víctimas de este suceso, la Generalitat informa en un comunicado que los servicios de emergencia han rescatado en Onda a los ocupantes de tres vehículos en el puente del Río Seco tras quedarse bloqueados por acumulación de agua.

Los servicios de emergencia han realizado también múltiples achiques en bajos y garajes de la localidad de Onda, una de las más afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

En Vinaròs (Castellón), los más de 250 litros acumulados en las últimas 24 horas han obligado a los bomberos del Consorcio de Castellón y a la Policía Local de Vinaròs a efectuar múltiples achiques en bajos y garajes.