Enlaces accesibilidad
GP de Valencia | Nico Terol

Terol: "He cumplido mi sueño de niño"

Por

Nico Terol ya puede presumir de ser el nuevo y último campeón del mundo de la mítica cilindrada de 125cc, que será sustituida por las Moto3 a partir de la próxima temporada.

No se había caído en todo el año. Y en la carrera más importante, cuando podía disputarle el título a Nico Terol, Johann Zarco se fue al suelo. Fue en la tercera vuelta cuando el francés, obligado a ganar para tener una mínima opción, cometió un error y resbaló. La mala suerte quiso que su moto no pudiera volver a arrancarse.

El de Alcoy ha visto cumplido su sueño de niño y logra el objetivo de comienzo de temporada, incluso antes de acabar la carrera, gracias a la caída de Zarco en la curata vuelta.

"Por fin, han sido muchos años de sufrimiento, de sacrificio; he cumplido el sueño que tenía cuando era un niño de ocho o nueve años. Estoy en una nube, no me lo creo, conseguirlo aquí, en casa, delante de toda la afición", ha declarado Terol a TVE.

Han sido muchos años de sufrimiento, de sacrificio

La Comunidad Velenciana ya tiene sustituto de 'Champi' Herreros y Terol no ha querido olvidarse de todo el mundo que ha estado a su lado en los buenos y malos momentos.

El nuevo campeón del mundo de 125cc ha expresado ante las cámaras de TVE cómo se siente tras el logro conseguido.

"Quiero dar las gracias a mi familia, al equipazo que tengo, han hecho un trabajo excelente y darle las gracias a mis patrocinadores también".

Un cúmulo de casualidades

La carrera que ha visto proclamarse campeón al de Alcoy, responde a un guión con sabor plenamente valenciano.

Nico Terol celebra el título de 125cc tras la carrera del GP de Valencia.

Terol ha ganado en el trazado Ricardo Tormo, Zarco se ha caída en la curva 'Champi' Herreros y el de Alcoy corre en el equipo de Jorge Martínez Aspar, todos campeones valencianos.

Nico Terol se ha convertido en el nuevo y último campeón de la larga historia del octavo de litro.

"Muchas casualidades. Conseguir el título en el circuito en el que me he criado es increíble y ante mi gente. No tengo palabras para describir lo que siento", ha recalcado el de Alcoy.

No tengo palabras para describir lo que siento

"La victoria más importante fue la de Indianápolis vine de la rotura de Brno y conseguí concentrarme muy bien y logré la confianza para ser campeón del mundo", ha finalizado Terol