Enlaces accesibilidad

Pons, sobre el debate: "nuestros argumentos son tan sólidos que convencerán a Rubalcaba"

  • Pons dice que economía y empleo es lo más importante del debate
  • Espera un debate abierto, pero "educado y formal"
  • El diputado popular evita el triunfalismo y rechaza las encuestas

Por
Pons, sobre el debate: "nuestros argumentos son tan sólidos que convencerán a Rubalcaba"

El responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que el debate entre los candidatos del PSOE y el PP a las elecciones generales tendrá su tramo más importante en la primera media hora, cuando se hablará de economía y empleo, y en el que afirma que "los argumentos de Rajoy son tan sólidos que convencerán al propio Rubalcaba".

González Pons ha rechazado la responsabilidas de que solo se haya organizado un debate. El diputado popular ha explicado que su partido ofreció dos encuentros, que se hubieran producido en las cadenas privadas Antena 3 y Telecinco, pero que los socialistas lo rechazaron. Pons ha afirmado que lo que "no se puede hacer es llegar a un acuerdo y luego criticarlo".

Sobre el debate, el dirigente del PP ha manifestado su deseo de que, aunque el formato de debate es más abierto que en otras ocasiones, "no debería haber interrupciones, y debería ser educado y formal".

Ha explicado Pons que ambos candidatos actuarán conforme a los lemas electorales de sus partidos, y ha hecho hincapié en que Rajoy intentará "ganar a más españoles, no ganar a Rubalcaba".

Asegura que el candidato de su partido, Mariano Rajoy, buscará "sumar", mientras que el socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "buscará la pelea".

El CIS, "cocinado al alza"

Además el candidato número 1 por Valencia ha querido huir del triunfalismo, pese a que las encuestas preelectorales les dan una amplia ventaja sobre los socialistas. Sobre la victoria histórica de los populares que vaticina el último barómetro del CIS, González Pons afirma: "No me lo creo". En su opinión, su partido tiene "menos" votos de los que se apunta. Y ha concluido "nadie ha ganado las elecciones y menos el Popular".

En opinión del diputado popular, el CIS está "cocinado al alza". Tampoco se cree los resultados algo menos favorables que dan otras empresas de estudios sociológicos para los diarios este fin de semana. Pons se ha mostrado cauteloso con una posible "alianza de las izquierdas" que les arrebatase un triunfo en las urnas.

"No me creo ninguna encuesta. No hay una victoria garantizada", ha recalcado el dirigente del Partido Populas, que ha afirmado que tienen que ganar con humildad y dando muchas explicaciones.

Promesas electorales

Entre las medidas que propone el PP, Pons ha anunciado que el permiso de paternidad sea obligatorio para evitar que los empresarios penalicen a las mujeres a la hora de contratarlas.

El dirigente popular ha asegurado que las mujeres son "las grandes abandonadas" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, "a lo mejor, las grandes traicionadas", porque hay dos millones de mujeres en el paro.

En ese sentido, se ha referido a las medidas en favor de la igualdad que propone el PP en su programa electoral y ha destacado la implantación de un permiso de paternidad obligatorio.

El objetivo, según González Pons, es que cuando un empresario tenga que contratar a alguien no haya una "penalización" que discrimine a la mujer.

El vicesecretario de Comunicación del PP no ha concretado de cuánto tiempo será ese permiso de paternidad y ha señalado que habrá que tender hacia lo que tengan otros países europeos.