Encuentran a una mujer muerta apuñalada en Andratx y detienen a su expareja

  • La mujer, de 24 años, ha recibido varias puñaladas en pecho y tórax
  • Su pareja, un hombre de 37 años marroquí, está en los calabozos
  • Guía sobre violencia machista. Teléfono de urgencia: 016
EFE - PALMA DE MALLORCA 

Una mujer de 24 años ha aparecido muerta en su domicilio de la localidad mallorquina de Andratx con varias puñaladas, tras lo que la Guardia Civil ha detenido a su expareja como sospechoso del crimen, han informado fuentes del instituto armado.

El cadáver de la mujer, Nuria Orol Sarabia, de nacionalidad española, fue encontrado ayer lunes sobre las 21.00 horas en su casa de la calle Gabriel Roca del citado municipio con varias puñaladas en el pecho y el tórax.

La Guardia Civil detuvo a su expareja, un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí, que a esta hora permanece arrestado en los calabozos de la Comandancia de Palma.

Los agentes del instituto armado están investigando lo ocurrido y hasta mañana es posible que no se dé más información del suceso.

No le había denunciado

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la mujer fallecida no tiene ninguna denuncia abierta contra el detenido, aunque en el año 2007 denunció a una pareja anterior por violencia machista en un procedimiento que acabó en juicio.

Hace un mes, el pasado septiembre, un juzgado de instrucción de Palma recibió de oficio un parte de lesiones que presentaba la mujer, ya que se sospechaba que sus heridas no se habían producido de forma accidental. Sin embargo, al no denunciar ella al presunto autor de los hechos, las diligencias de las lesiones, que no eran graves, se archivaron provisionalmente.

La víctima de Andratx eleva a 53 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, cifra algo menor que las 59 de 2010 por estas fechas. Este sería el segundo caso en Islas Baleares tras la muerte de una mujer de 74 años el pasado 29 de enero en Calvià (Mallorca).

El suceso sería además el sexto registrado este mes de octubre. El último caso contabilizado tuvo lugar el pasado día 18 en Girona, donde una mujer de 38 años y nacionalidad nigeriana falleció tiroteada presuntamente por su pareja, un hombre de 48 años y nacionalidad francesa.

14 de las mujeres fallecidas este año habían denunciado y sobre siete pesaba una orden de protección, quebrantada sin consentimiento de la víctima en cinco y con consentimiento en dos casos.

­­­­

TVE

VÍCTOR ROS

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Así empieza el capítulo de esta noche

La llegada de un nuevo Delegado de Gobernación hace que Víctor sea ascendido a inspector de primera.

Logotipo de La 1

Entre el oscurantismo y las luces de la razón

La tercera entrega narra los grandes avances en la ciencia y la medicina.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Javier Cámara se suma a la grabación de 'El Quijote'

El actor riojano pone voz al sencillo y bonachón Sancho Panza

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar.

­ ­ ­ ­
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, habla con el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, al inicio de la reunión del Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1518