Encuentran a una mujer muerta apuñalada en Andratx y detienen a su expareja

  • La mujer, de 24 años, ha recibido varias puñaladas en pecho y tórax
  • Su pareja, un hombre de 37 años marroquí, está en los calabozos
  • Guía sobre violencia machista. Teléfono de urgencia: 016
EFE - PALMA DE MALLORCA 

Una mujer de 24 años ha aparecido muerta en su domicilio de la localidad mallorquina de Andratx con varias puñaladas, tras lo que la Guardia Civil ha detenido a su expareja como sospechoso del crimen, han informado fuentes del instituto armado.

El cadáver de la mujer, Nuria Orol Sarabia, de nacionalidad española, fue encontrado ayer lunes sobre las 21.00 horas en su casa de la calle Gabriel Roca del citado municipio con varias puñaladas en el pecho y el tórax.

La Guardia Civil detuvo a su expareja, un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí, que a esta hora permanece arrestado en los calabozos de la Comandancia de Palma.

Los agentes del instituto armado están investigando lo ocurrido y hasta mañana es posible que no se dé más información del suceso.

No le había denunciado

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la mujer fallecida no tiene ninguna denuncia abierta contra el detenido, aunque en el año 2007 denunció a una pareja anterior por violencia machista en un procedimiento que acabó en juicio.

Hace un mes, el pasado septiembre, un juzgado de instrucción de Palma recibió de oficio un parte de lesiones que presentaba la mujer, ya que se sospechaba que sus heridas no se habían producido de forma accidental. Sin embargo, al no denunciar ella al presunto autor de los hechos, las diligencias de las lesiones, que no eran graves, se archivaron provisionalmente.

La víctima de Andratx eleva a 53 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, cifra algo menor que las 59 de 2010 por estas fechas. Este sería el segundo caso en Islas Baleares tras la muerte de una mujer de 74 años el pasado 29 de enero en Calvià (Mallorca).

El suceso sería además el sexto registrado este mes de octubre. El último caso contabilizado tuvo lugar el pasado día 18 en Girona, donde una mujer de 38 años y nacionalidad nigeriana falleció tiroteada presuntamente por su pareja, un hombre de 48 años y nacionalidad francesa.

14 de las mujeres fallecidas este año habían denunciado y sobre siete pesaba una orden de protección, quebrantada sin consentimiento de la víctima en cinco y con consentimiento en dos casos.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1518