Encuentran a una mujer muerta apuñalada en Andratx y detienen a su expareja

  • La mujer, de 24 años, ha recibido varias puñaladas en pecho y tórax
  • Su pareja, un hombre de 37 años marroquí, está en los calabozos
  • Guía sobre violencia machista. Teléfono de urgencia: 016
EFE - PALMA DE MALLORCA 

Una mujer de 24 años ha aparecido muerta en su domicilio de la localidad mallorquina de Andratx con varias puñaladas, tras lo que la Guardia Civil ha detenido a su expareja como sospechoso del crimen, han informado fuentes del instituto armado.

El cadáver de la mujer, Nuria Orol Sarabia, de nacionalidad española, fue encontrado ayer lunes sobre las 21.00 horas en su casa de la calle Gabriel Roca del citado municipio con varias puñaladas en el pecho y el tórax.

La Guardia Civil detuvo a su expareja, un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí, que a esta hora permanece arrestado en los calabozos de la Comandancia de Palma.

Los agentes del instituto armado están investigando lo ocurrido y hasta mañana es posible que no se dé más información del suceso.

No le había denunciado

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la mujer fallecida no tiene ninguna denuncia abierta contra el detenido, aunque en el año 2007 denunció a una pareja anterior por violencia machista en un procedimiento que acabó en juicio.

Hace un mes, el pasado septiembre, un juzgado de instrucción de Palma recibió de oficio un parte de lesiones que presentaba la mujer, ya que se sospechaba que sus heridas no se habían producido de forma accidental. Sin embargo, al no denunciar ella al presunto autor de los hechos, las diligencias de las lesiones, que no eran graves, se archivaron provisionalmente.

La víctima de Andratx eleva a 53 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, cifra algo menor que las 59 de 2010 por estas fechas. Este sería el segundo caso en Islas Baleares tras la muerte de una mujer de 74 años el pasado 29 de enero en Calvià (Mallorca).

El suceso sería además el sexto registrado este mes de octubre. El último caso contabilizado tuvo lugar el pasado día 18 en Girona, donde una mujer de 38 años y nacionalidad nigeriana falleció tiroteada presuntamente por su pareja, un hombre de 48 años y nacionalidad francesa.

14 de las mujeres fallecidas este año habían denunciado y sobre siete pesaba una orden de protección, quebrantada sin consentimiento de la víctima en cinco y con consentimiento en dos casos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los p├║blicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:1518