SEMINCI: Sabini cree que los "indignados" pueden identificarse con su film 'Terrados'

  • Pretende reflejar las emociones previas a la indignación
  • Los hermanos Dardenne regresan con 'El niño de la bicicleta'
Ampliar fotoFragmento del cartel de 'Terrados', de Demian Sabini

Fragmento del cartel de ’Terrados’, de Demian Sabini

RTVE.es/EFE 

El actor y realizador barcelonés Demian Sabini ha afirmado hoy que con su primer largometraje, Terrados, pueden sentirse identificados muchos de los "indignados" que desde el pasado 15 de mayo salieron a la calle para protestar por la situación política, económica y social.

Sabini ha explicado que las emociones que pretende reflejar la cinta son las previas a la "indignación".

Angustia y falta de esperanza son los sentimientos que muestran sus protagonistas, unos treintañeros en paro y que continúan viviendo en el domicilio familiar.

Terrados (azoteas o terrazas) es donde los personajes pasan los días sin "nada que hacer", donde "tratan de evadirse de la realidad viviendo en las alturas" de Barcelona, ha explicado el director de la película.

"Es un retrato real y honesto de una generación a la que se lo han dado todo hecho", ha añadido el realizador barcelonés, quien considera gratificante el movimiento 15-M e incluso dice: "menos mal, que se han rebelado".

'Restauración' competirá por la Espiga de oro

El director israelí Joseph Madmony dirige Boker Tov, Adon Fidelman (Restauración), largometraje con el que competirá por la Espiga de Oro.

Ambientada en el antiguo barrio industrial de Tel Aviv, la película tiene como protagonista al maestro carpintero y restaurador Yakov Fidelman, cuya vida experimenta un cambio con la llegada a su viejo taller de Anton, un joven y excéntrico vagabundo que se gana la vida como jornalero y que está buscando una ocupación.

Anton se convierte en el aprendiz del anciano Fidelman a cambio de un plato de comida y un exiguo salario aunque las cosas cambian al poco tiempo, cuando fallece el socio de toda la vida de Fidelman y le deja un doble problema: el negocio atraviesa dificultades económicas muy serias y su difunto socio le ha cedido su cincuenta por ciento del taller a Noah, el hijo de Fidelman, que se ha enemistado con la familia.

Noah es un joven abogado ambicioso que apremia a su padre para que se jubile y dé su visto bueno a la construcción de un bloque de pisos en el solar que ocupa el negocio pero Fidelman, que se niega a abandonar el oficio al que ha dedicado su vida, encontrará un inesperado aliado en su nuevo aprendiz.

'El niño de la bicicleta', el reencuentro de los hermanos Dardenne

La coproducción franco-belga Le Gamin au vélo (El niño de la bicicleta) constituye el reencuentro de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y se proyectará hoy en su Sección Oficial.

El largometraje está protagonizado por Cyril, quien con casi doce años, tienen un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida.

Por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y accede a darle cobijo los fines de semana aunque Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él y que necesita desesperadamente para calmar su rabia.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827