Enlaces accesibilidad

SEMINCI: Sabini cree que los "indignados" pueden identificarse con su film 'Terrados'

  • Pretende reflejar las emociones previas a la indignación
  • Los hermanos Dardenne regresan con 'El niño de la bicicleta'

Por
Fragmento del cartel de 'Terrados', de Demian Sabini
Fragmento del cartel de 'Terrados', de Demian Sabini

El actor y realizador barcelonés Demian Sabini ha afirmado hoy que con su primer largometraje, Terrados, pueden sentirse identificados muchos de los "indignados" que desde el pasado 15 de mayo salieron a la calle para protestar por la situación política, económica y social.

Sabini ha explicado que las emociones que pretende reflejar la cinta son las previas a la "indignación".

Angustia y falta de esperanza son los sentimientos que muestran sus protagonistas, unos treintañeros en paro y que continúan viviendo en el domicilio familiar.

Terrados (azoteas o terrazas) es donde los personajes pasan los días sin "nada que hacer", donde "tratan de evadirse de la realidad viviendo en las alturas" de Barcelona, ha explicado el director de la película.

"Es un retrato real y honesto de una generación a la que se lo han dado todo hecho", ha añadido el realizador barcelonés, quien considera gratificante el movimiento 15-M e incluso dice: "menos mal, que se han rebelado".

'Restauración' competirá por la Espiga de oro

El director israelí Joseph Madmony dirige Boker Tov, Adon  Fidelman (Restauración), largometraje con el que competirá por la  Espiga de Oro.

Ambientada en el antiguo barrio industrial de Tel Aviv, la  película tiene como protagonista al maestro carpintero y restaurador  Yakov Fidelman, cuya vida experimenta un cambio con la llegada a su  viejo taller de Anton, un joven y excéntrico vagabundo que se gana la  vida como jornalero y que está buscando una ocupación.

Anton se convierte en el aprendiz del anciano Fidelman a cambio de  un plato de comida y un exiguo salario aunque las cosas cambian al  poco tiempo, cuando fallece el socio de toda la vida de Fidelman y le  deja un doble problema: el negocio atraviesa dificultades económicas  muy serias y su difunto socio le ha cedido su cincuenta por ciento  del taller a Noah, el hijo de Fidelman, que se ha enemistado con la  familia.

Noah es un joven abogado ambicioso que apremia a su padre para que  se jubile y dé su visto bueno a la construcción de un bloque de pisos  en el solar que ocupa el negocio pero Fidelman, que se niega a  abandonar el oficio al que ha dedicado su vida, encontrará un  inesperado aliado en su nuevo aprendiz. 

'El niño de la bicicleta', el reencuentro de los hermanos Dardenne

La coproducción franco-belga Le Gamin au vélo (El niño de la  bicicleta) constituye el reencuentro de los hermanos Jean-Pierre y  Luc Dardenne con la Semana Internacional de Cine de Valladolid  (Seminci) y se proyectará hoy en su Sección Oficial.

El largometraje está protagonizado por Cyril, quien con casi doce  años, tienen un único plan: encontrar al padre que le dejó  temporalmente en un hogar infantil de acogida.

Por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y  accede a darle cobijo los fines de semana aunque Cyril no quiere  reconocer el amor que Samantha siente por él y que necesita  desesperadamente para calmar su rabia.