SEMINCI: Sabini cree que los "indignados" pueden identificarse con su film 'Terrados'

  • Pretende reflejar las emociones previas a la indignación
  • Los hermanos Dardenne regresan con 'El niño de la bicicleta'
Ampliar fotoFragmento del cartel de 'Terrados', de Demian Sabini

Fragmento del cartel de ’Terrados’, de Demian Sabini

RTVE.es/EFE 

El actor y realizador barcelonés Demian Sabini ha afirmado hoy que con su primer largometraje, Terrados, pueden sentirse identificados muchos de los "indignados" que desde el pasado 15 de mayo salieron a la calle para protestar por la situación política, económica y social.

Sabini ha explicado que las emociones que pretende reflejar la cinta son las previas a la "indignación".

Angustia y falta de esperanza son los sentimientos que muestran sus protagonistas, unos treintañeros en paro y que continúan viviendo en el domicilio familiar.

Terrados (azoteas o terrazas) es donde los personajes pasan los días sin "nada que hacer", donde "tratan de evadirse de la realidad viviendo en las alturas" de Barcelona, ha explicado el director de la película.

"Es un retrato real y honesto de una generación a la que se lo han dado todo hecho", ha añadido el realizador barcelonés, quien considera gratificante el movimiento 15-M e incluso dice: "menos mal, que se han rebelado".

'Restauración' competirá por la Espiga de oro

El director israelí Joseph Madmony dirige Boker Tov, Adon Fidelman (Restauración), largometraje con el que competirá por la Espiga de Oro.

Ambientada en el antiguo barrio industrial de Tel Aviv, la película tiene como protagonista al maestro carpintero y restaurador Yakov Fidelman, cuya vida experimenta un cambio con la llegada a su viejo taller de Anton, un joven y excéntrico vagabundo que se gana la vida como jornalero y que está buscando una ocupación.

Anton se convierte en el aprendiz del anciano Fidelman a cambio de un plato de comida y un exiguo salario aunque las cosas cambian al poco tiempo, cuando fallece el socio de toda la vida de Fidelman y le deja un doble problema: el negocio atraviesa dificultades económicas muy serias y su difunto socio le ha cedido su cincuenta por ciento del taller a Noah, el hijo de Fidelman, que se ha enemistado con la familia.

Noah es un joven abogado ambicioso que apremia a su padre para que se jubile y dé su visto bueno a la construcción de un bloque de pisos en el solar que ocupa el negocio pero Fidelman, que se niega a abandonar el oficio al que ha dedicado su vida, encontrará un inesperado aliado en su nuevo aprendiz.

'El niño de la bicicleta', el reencuentro de los hermanos Dardenne

La coproducción franco-belga Le Gamin au vélo (El niño de la bicicleta) constituye el reencuentro de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y se proyectará hoy en su Sección Oficial.

El largometraje está protagonizado por Cyril, quien con casi doce años, tienen un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida.

Por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y accede a darle cobijo los fines de semana aunque Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él y que necesita desesperadamente para calmar su rabia.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:827