SEMINCI: Sabini cree que los "indignados" pueden identificarse con su film 'Terrados'

  • Pretende reflejar las emociones previas a la indignación
  • Los hermanos Dardenne regresan con 'El niño de la bicicleta'
Ampliar fotoFragmento del cartel de 'Terrados', de Demian Sabini

Fragmento del cartel de ’Terrados’, de Demian Sabini

RTVE.es/EFE 

El actor y realizador barcelonés Demian Sabini ha afirmado hoy que con su primer largometraje, Terrados, pueden sentirse identificados muchos de los "indignados" que desde el pasado 15 de mayo salieron a la calle para protestar por la situación política, económica y social.

Sabini ha explicado que las emociones que pretende reflejar la cinta son las previas a la "indignación".

Angustia y falta de esperanza son los sentimientos que muestran sus protagonistas, unos treintañeros en paro y que continúan viviendo en el domicilio familiar.

Terrados (azoteas o terrazas) es donde los personajes pasan los días sin "nada que hacer", donde "tratan de evadirse de la realidad viviendo en las alturas" de Barcelona, ha explicado el director de la película.

"Es un retrato real y honesto de una generación a la que se lo han dado todo hecho", ha añadido el realizador barcelonés, quien considera gratificante el movimiento 15-M e incluso dice: "menos mal, que se han rebelado".

'Restauración' competirá por la Espiga de oro

El director israelí Joseph Madmony dirige Boker Tov, Adon Fidelman (Restauración), largometraje con el que competirá por la Espiga de Oro.

Ambientada en el antiguo barrio industrial de Tel Aviv, la película tiene como protagonista al maestro carpintero y restaurador Yakov Fidelman, cuya vida experimenta un cambio con la llegada a su viejo taller de Anton, un joven y excéntrico vagabundo que se gana la vida como jornalero y que está buscando una ocupación.

Anton se convierte en el aprendiz del anciano Fidelman a cambio de un plato de comida y un exiguo salario aunque las cosas cambian al poco tiempo, cuando fallece el socio de toda la vida de Fidelman y le deja un doble problema: el negocio atraviesa dificultades económicas muy serias y su difunto socio le ha cedido su cincuenta por ciento del taller a Noah, el hijo de Fidelman, que se ha enemistado con la familia.

Noah es un joven abogado ambicioso que apremia a su padre para que se jubile y dé su visto bueno a la construcción de un bloque de pisos en el solar que ocupa el negocio pero Fidelman, que se niega a abandonar el oficio al que ha dedicado su vida, encontrará un inesperado aliado en su nuevo aprendiz.

'El niño de la bicicleta', el reencuentro de los hermanos Dardenne

La coproducción franco-belga Le Gamin au vélo (El niño de la bicicleta) constituye el reencuentro de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y se proyectará hoy en su Sección Oficial.

El largometraje está protagonizado por Cyril, quien con casi doce años, tienen un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida.

Por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y accede a darle cobijo los fines de semana aunque Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él y que necesita desesperadamente para calmar su rabia.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:827