Enlaces accesibilidad

Rosa Aguilar anuncia que las ayudas por la crisis del pepino se cobrarán antes del 15 de octubre

  • Las ayudas ascienden a 72 millones de euros
  • Las dos terceras partes irán a parar a Andalucía

Por

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado este domingo que "todos los agricultores" afectados por la crisis de la E.Coli o 'crisis del pepino' cobrarán las ayudas procedentes de la Unión Europea "antes del 15 de octubre".

Así lo ha manifestado la ministra en declaraciones a los periodistas en la localidad de Moriles (Córdoba), donde además ha afirmado que, tanto el Ministerio del ramo como las comunidades autónomas, están "trabajando y tramitando" esta ayuda, que asciende a un total de 72 millones de euros.

Igualmente, Aguilar ha recordado que el mayor volumen de esta cantidad va para la comunidad andaluza, esto es, "más de 50 millones" de los 72 que componen la subvención.

Por tanto, ha destacado que la Junta de Andalucía está actuando "con toda la celeridad que puede", ya que tramitar tal cuantía supone "un esfuerzo" por parte del Ejecutivo andaluz, ha asegurado.

Por último, Aguilar ha afirmado que el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), solicitadas por el Gobierno, se están tramitando "con total normalidad".