Enlaces accesibilidad

Hollywood pone coto a los agasajos a los académicos de los Oscar

  • Se pretende "proteger la integridad del proceso", según Tom Sherak
  • Los académicos no podrán asistir a fiestas si no hay proyección

Por

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado un nuevo reglamento más restrictivo para la 84 edición de los Oscar que pretende poner coto a los agasajos que se brindan a los académicos antes de los premios limitando el tipo de eventos a los que podrán asistir tras conocerse las nominaciones.

Con las nuevas normas se pretende que todas las películas participen en una mayor igualdad de condiciones, ya que las productoras más potentes tenían mayor capacidad a la hora de organizar sus campañas promocionales previas a los premios de la Academia.

"Estas normas reguladoras juegan un papel importante en la protección de la integridad del proceso de los premios de la Academia y la distinción de los Oscar", ha señalado en un comunicado su presidente, Tom Sherak.

Uno de los principales cambios es que después de que se anuncien las nominaciones el 24 de enero, los miembros de la Academia sólo podrán asistir a la proyección de películas, pero no una fiesta o un evento si no hay proyección. De esta forma, se pone coto a muchas cenas y reuniones donde los artistas, los cineastas o los productores están mano a mano charlando con los académicos y que han sido claves durante años para la búsqueda de votos.

Tras las nominaciones, los académicos podrán asistir a proyecciones en las que actores y miembros del equipo participen en sesiones de preguntas y respuestas, pero no podrá haber una recepción acompañada de alimentos y bebidas.

Además, no hay restricciones sobre el número total de proyecciones de una película en particular, pero ninguna persona de la película puede participar en más de dos mesas redondas.

Antes de las nominaciones no hay restricciones, y los eventos pueden incluir alimentos y bebidas.

Las películas, mejor en el cine

La Academia también espera reducir el número de películas en DVD enviadas a los académicos para que puedan ver las películas en casa. Se aceptan las descargas digitales de películas, pero la Academia subraya de nuevo que es preferible que los títulos se vean en pantalla de cine.

"Por encima de todo, queremos que los miembros de la Academia vean las películas como están destinadas a ser vistas, en un escenario teatral", ha dicho Sherak.

La gala de entrega de la 84 edición de los Oscar se celebrará el 26 de febrero.