Hollywood pone coto a los agasajos a los académicos de los Oscar

  • Se pretende "proteger la integridad del proceso", según Tom Sherak
  • Los académicos no podrán asistir a fiestas si no hay proyección
RTVE.ES 

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado un nuevo reglamento más restrictivo para la 84 edición de los Oscar que pretende poner coto a los agasajos que se brindan a los académicos antes de los premios limitando el tipo de eventos a los que podrán asistir tras conocerse las nominaciones.

Con las nuevas normas se pretende que todas las películas participen en una mayor igualdad de condiciones, ya que las productoras más potentes tenían mayor capacidad a la hora de organizar sus campañas promocionales previas a los premios de la Academia.

"Estas normas reguladoras juegan un papel importante en la protección de la integridad del proceso de los premios de la Academia y la distinción de los Oscar", ha señalado en un comunicado su presidente, Tom Sherak. 

Uno de los principales cambios es que después de que se anuncien las nominaciones el 24 de enero, los miembros de la Academia sólo podrán asistir a la proyección de películas, pero no una fiesta o un evento si no hay proyección. De esta forma, se pone coto a muchas cenas y reuniones donde los artistas, los cineastas o los productores están mano a mano charlando con los académicos y que han sido claves durante años para la búsqueda de votos.

Tras las nominaciones, los académicos podrán asistir a proyecciones en las que actores y miembros del equipo participen en sesiones de preguntas y respuestas, pero no podrá haber una recepción acompañada de alimentos y bebidas.

Además, no hay restricciones sobre el número total de proyecciones de una película en particular, pero ninguna persona de la película puede participar en más de dos mesas redondas.

Antes de las nominaciones no hay restricciones, y los eventos pueden incluir alimentos y bebidas.

Las películas, mejor en el cine

La Academia también espera reducir el número de películas en DVD enviadas a los académicos para que puedan ver las películas en casa. Se aceptan las descargas digitales de películas, pero la Academia subraya de nuevo que es preferible que los títulos se vean en pantalla de cine. 

"Por encima de todo, queremos que los miembros de la Academia vean las películas como están destinadas a ser vistas, en un escenario teatral", ha dicho Sherak.

La gala de entrega de la 84 edición de los Oscar se celebrará el 26 de febrero.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:827