Hollywood pone coto a los agasajos a los académicos de los Oscar

  • Se pretende "proteger la integridad del proceso", según Tom Sherak
  • Los académicos no podrán asistir a fiestas si no hay proyección
RTVE.ES 

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado un nuevo reglamento más restrictivo para la 84 edición de los Oscar que pretende poner coto a los agasajos que se brindan a los académicos antes de los premios limitando el tipo de eventos a los que podrán asistir tras conocerse las nominaciones.

Con las nuevas normas se pretende que todas las películas participen en una mayor igualdad de condiciones, ya que las productoras más potentes tenían mayor capacidad a la hora de organizar sus campañas promocionales previas a los premios de la Academia.

"Estas normas reguladoras juegan un papel importante en la protección de la integridad del proceso de los premios de la Academia y la distinción de los Oscar", ha señalado en un comunicado su presidente, Tom Sherak. 

Uno de los principales cambios es que después de que se anuncien las nominaciones el 24 de enero, los miembros de la Academia sólo podrán asistir a la proyección de películas, pero no una fiesta o un evento si no hay proyección. De esta forma, se pone coto a muchas cenas y reuniones donde los artistas, los cineastas o los productores están mano a mano charlando con los académicos y que han sido claves durante años para la búsqueda de votos.

Tras las nominaciones, los académicos podrán asistir a proyecciones en las que actores y miembros del equipo participen en sesiones de preguntas y respuestas, pero no podrá haber una recepción acompañada de alimentos y bebidas.

Además, no hay restricciones sobre el número total de proyecciones de una película en particular, pero ninguna persona de la película puede participar en más de dos mesas redondas.

Antes de las nominaciones no hay restricciones, y los eventos pueden incluir alimentos y bebidas.

Las películas, mejor en el cine

La Academia también espera reducir el número de películas en DVD enviadas a los académicos para que puedan ver las películas en casa. Se aceptan las descargas digitales de películas, pero la Academia subraya de nuevo que es preferible que los títulos se vean en pantalla de cine. 

"Por encima de todo, queremos que los miembros de la Academia vean las películas como están destinadas a ser vistas, en un escenario teatral", ha dicho Sherak.

La gala de entrega de la 84 edición de los Oscar se celebrará el 26 de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827