Al menos cuatro muertos y miles de evacuados en Japón por el tifón "Roke"

  • El segundo tifón de la temporada llega con vientos de 216km/hora
  • Se espera que el tifón llegue a Fukushima esta tarde
  • Hay 8.000 viviendas sin luz
Programas para todos los públicos
Efe 

Al menos cuatro personas han muerto y dos están desaparecidas en Japón por los vientos y lluvias torrenciales del tifón "Roke", que ha obligado a evacuar a casi 6.000 personas y ha dejado hasta el momento más de 8.000 viviendas sin electricidad.

Hacia las 11.00 hora local (4 de la madrugada en España), el "Roke" se encontraba cerca de la sureña península de Kii y avanzaba a hacia el noreste a unos 35 kilómetros por hora, arrastrando fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora.

Un portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón, que mantiene la alerta en prácticamente todo el país, ha indicado que se espera que el tifón llegue a Tokio hacia las 18.00 hora local y posteriormente continúe hacia el noreste.

Está previsto que el "Roke" llegue por la tarde a la provincia de Fukushima, afectada por la catástrofe del 11 de marzo y donde se encuentra la maltrecha central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear abierta por aquel desastre.

Según la televisión pública NHK, hasta el momento hay 5.846 personas evacuadas en varias provincias del país, mientras que las autoridades han recomendado a más de un millón que abandonen sus viviendas por precaución.

Las fuertes lluvias y vientos que precedieron al tifón causaron el martes la muerte de un pescador de 71 años en la provincia sureña de Saga, mientras otro hombre de 66 años falleció en Nagoya (centro) al caer desde la terraza de un edificio a causa del viento, según NHK.

Además, dos hombres fueron arrastrados por la crecida de dos ríos en Nagoya y la sureña Ehime, mientras un niño de 10 años y un anciano de 84 están desaparecidos en la provincia central de Gifu.

Las aerolíneas han anunciado la cancelación para hoy de 278 vuelos nacionales a causa del "Roke", que también ha provocado la suspensión de servicios ferroviarios en todo el archipiélago.

El "Roke" es el segundo tifón que afecta Japón en pocas semanas, después de que a principios de mes el "Talas" causara un centenar de muertos y desaparecidos y daños por unos 53.400 millones de yenes (unos 511 millones de euros).

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1351