Se reeditan las obras de uno de los grandes del cómic europeo, Philippe Adamov

  • Influenciado por Moebius, ha creado mundos fantásticos
  • Se reeditan 'Dayak', 'El viento de los dioses' y 'La emperatriz roja'
Ampliar fotoViñeta de 'Dayak', de Adamov

Viñeta de ’Dayak’, de AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'Dayak', de Adamov

Portada de ’Dayak’, de AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'El viento de los dioses', de Cothias y Adamov

Portada de ’El viento de los dioses’, de Cothias y AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'La emperatriz roja', de Dufaux y Adamov

Portada de ’La emperatriz roja’, de Dufaux y AdamovGlénat

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Este año estamos redescubriendo el trabajo de un gran dibujante británico, que se ha convertido en uno de los principales autores del llamado cómic franco-belga. Nos referimos a Philippe Adamov.

Lo primero que nos llama la atención al contemplar sus dibujos es el gran parecido de su estilo con el del maestro Jean Giraud “Moebius”; y eso es porque el dibujante francés es una de las mayores influencias de Adamov, y es el “culpable” de que haya dirigido su carrera profesional hacia el mundo del comic.

En 1978 se traslada a Paris y comienza a trabajar como ilustrador en diversas revistas del género de la ciencia ficción, conociendo numerosos autores y editores. En el 79, comienza a trabajar junto a Françoise Allot en el aspecto gráfico de una serie de animación de gran éxito en los 80. Ulysses 31.

Glenat ha publicado recientemente sus obras más importantes recopiladas en su estupenda colección integral.

Tres clásicos del cómic europeo

El viento de los dioses, son 5 álbumes publicados entre 1985 y 1991, con guión del francés Patrick Cothias. Se trata de una saga ambientada en el Japón Medieval, donde Tchen Qin, samurái del poderoso señor Oshigaka, parte junto a doce hombres para castigar a unos campesinos rebeldes, en un viaje iniciático plagado de emboscadas y traiciones

Entre 1993 y 1997, Adamov firma su trabajo más personal: Dayak en el que firma dibujo y guión en una fantástica trilogía de ciencia ficción futurista ambientada en el continente Africano, con un enfrentamiento fratricida, que mezcla religión, tecnología, traiciones e inquietantes creaciones cibernéticas…

La emperatriz Roja, firmada junto al guionista Jean Dufaux, recoge los cuatro volúmenes publicados entre 1999 y 2003. Una historia en una Rusia futurista que cuenta el enfrentamiento de la Emperatriz Catalina con su esposo Pedro, rivalizando en poder y crueldad y extendiendo su particular guerra más allá de los límites palaciegos, lo que afectará a todo su pueblo...

Quienes ya conozcan la obra de Philippe Adamov, disfrutarán con estas cuidadas reediciones, quienes lo descubran ahora, sin duda se sorprenderán con el trabajo de uno de los autores más impactantes del comic europeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los p├║blicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:66150