Se reeditan las obras de uno de los grandes del cómic europeo, Philippe Adamov

  • Influenciado por Moebius, ha creado mundos fantásticos
  • Se reeditan 'Dayak', 'El viento de los dioses' y 'La emperatriz roja'
Ampliar fotoViñeta de 'Dayak', de Adamov

Viñeta de ’Dayak’, de AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'Dayak', de Adamov

Portada de ’Dayak’, de AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'El viento de los dioses', de Cothias y Adamov

Portada de ’El viento de los dioses’, de Cothias y AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'La emperatriz roja', de Dufaux y Adamov

Portada de ’La emperatriz roja’, de Dufaux y AdamovGlénat

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Este año estamos redescubriendo el trabajo de un gran dibujante británico, que se ha convertido en uno de los principales autores del llamado cómic franco-belga. Nos referimos a Philippe Adamov.

Lo primero que nos llama la atención al contemplar sus dibujos es el gran parecido de su estilo con el del maestro Jean Giraud “Moebius”; y eso es porque el dibujante francés es una de las mayores influencias de Adamov, y es el “culpable” de que haya dirigido su carrera profesional hacia el mundo del comic.

En 1978 se traslada a Paris y comienza a trabajar como ilustrador en diversas revistas del género de la ciencia ficción, conociendo numerosos autores y editores. En el 79, comienza a trabajar junto a Françoise Allot en el aspecto gráfico de una serie de animación de gran éxito en los 80. Ulysses 31.

Glenat ha publicado recientemente sus obras más importantes recopiladas en su estupenda colección integral.

Tres clásicos del cómic europeo

El viento de los dioses, son 5 álbumes publicados entre 1985 y 1991, con guión del francés Patrick Cothias. Se trata de una saga ambientada en el Japón Medieval, donde Tchen Qin, samurái del poderoso señor Oshigaka, parte junto a doce hombres para castigar a unos campesinos rebeldes, en un viaje iniciático plagado de emboscadas y traiciones

Entre 1993 y 1997, Adamov firma su trabajo más personal: Dayak en el que firma dibujo y guión en una fantástica trilogía de ciencia ficción futurista ambientada en el continente Africano, con un enfrentamiento fratricida, que mezcla religión, tecnología, traiciones e inquietantes creaciones cibernéticas…

La emperatriz Roja, firmada junto al guionista Jean Dufaux, recoge los cuatro volúmenes publicados entre 1999 y 2003. Una historia en una Rusia futurista que cuenta el enfrentamiento de la Emperatriz Catalina con su esposo Pedro, rivalizando en poder y crueldad y extendiendo su particular guerra más allá de los límites palaciegos, lo que afectará a todo su pueblo...

Quienes ya conozcan la obra de Philippe Adamov, disfrutarán con estas cuidadas reediciones, quienes lo descubran ahora, sin duda se sorprenderán con el trabajo de uno de los autores más impactantes del comic europeo.

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:66150