Se reeditan las obras de uno de los grandes del cómic europeo, Philippe Adamov

  • Influenciado por Moebius, ha creado mundos fantásticos
  • Se reeditan 'Dayak', 'El viento de los dioses' y 'La emperatriz roja'
Ampliar fotoViñeta de 'Dayak', de Adamov

Viñeta de ’Dayak’, de AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'Dayak', de Adamov

Portada de ’Dayak’, de AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'El viento de los dioses', de Cothias y Adamov

Portada de ’El viento de los dioses’, de Cothias y AdamovGlénat

Ampliar foto Portada de 'La emperatriz roja', de Dufaux y Adamov

Portada de ’La emperatriz roja’, de Dufaux y AdamovGlénat

VÍCTOR GÓMEZVÍCTOR GÓMEZ 

Este año estamos redescubriendo el trabajo de un gran dibujante británico, que se ha convertido en uno de los principales autores del llamado cómic franco-belga. Nos referimos a Philippe Adamov.

Lo primero que nos llama la atención al contemplar sus dibujos es el gran parecido de su estilo con el del maestro Jean Giraud “Moebius”; y eso es porque el dibujante francés es una de las mayores influencias de Adamov, y es el “culpable” de que haya dirigido su carrera profesional hacia el mundo del comic.

En 1978 se traslada a Paris y comienza a trabajar como ilustrador en diversas revistas del género de la ciencia ficción, conociendo numerosos autores y editores. En el 79, comienza a trabajar junto a Françoise Allot en el aspecto gráfico de una serie de animación de gran éxito en los 80. Ulysses 31.

Glenat ha publicado recientemente sus obras más importantes recopiladas en su estupenda colección integral.

Tres clásicos del cómic europeo

El viento de los dioses, son 5 álbumes publicados entre 1985 y 1991, con guión del francés Patrick Cothias. Se trata de una saga ambientada en el Japón Medieval, donde Tchen Qin, samurái del poderoso señor Oshigaka, parte junto a doce hombres para castigar a unos campesinos rebeldes, en un viaje iniciático plagado de emboscadas y traiciones

Entre 1993 y 1997, Adamov firma su trabajo más personal: Dayak en el que firma dibujo y guión en una fantástica trilogía de ciencia ficción futurista ambientada en el continente Africano, con un enfrentamiento fratricida, que mezcla religión, tecnología, traiciones e inquietantes creaciones cibernéticas…

La emperatriz Roja, firmada junto al guionista Jean Dufaux, recoge los cuatro volúmenes publicados entre 1999 y 2003. Una historia en una Rusia futurista que cuenta el enfrentamiento de la Emperatriz Catalina con su esposo Pedro, rivalizando en poder y crueldad y extendiendo su particular guerra más allá de los límites palaciegos, lo que afectará a todo su pueblo...

Quienes ya conozcan la obra de Philippe Adamov, disfrutarán con estas cuidadas reediciones, quienes lo descubran ahora, sin duda se sorprenderán con el trabajo de uno de los autores más impactantes del comic europeo.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:66150