Convocados paros y huelga para octubre en la enseñanza navarra en protesta por los recortes

  • La huelga será el 27 de octubre en todos los niveles educativos
  • Los paros serán de una y dos horas los dóas 18, 20 y 25 de octubre
RTVE.es / EFE 

Los profesores de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller de Navarra han sido convocados a paros de una y dos horas en diferentes días de octubre y a una huelga el 27 de ese mes en protesta por los "recortes" y las medidas que está llevando a cabo el departamento de Educación.

La propuesta de movilizaciones ha sido trasladada por los sindicatos presentes en la comisión de personal de profesorado no universitario del Gobierno de Navarra (LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, APS, CSIF, ANPE, ELA y UGT) a los profesores en una asamblea que ha tenido lugar este miércoles en Pamplona.

En ella se han planteado paros de una hora en Infantil y Primaria para el día 18 de octubre y en Secundaria y Formación Profesional para el día 20 y un paro de dos horas en todos los centros el día 25.

A esas iniciativas seguirá una huelga el 27 de octubre, según ha confirmado a los periodistas al término de la reunión Expe Iriarte (LAB), quien ha dicho que esperan que antes haya una respuesta por parte del Gobierno foral y que éste y el departamento de Educación "reflexionen y elijan la calidad de la enseñanza pública".

Propuesta consensuada por todos los sindicatos

"El profesorado ya ha hecho su elección: enseñanza pública de calidad, la administración lo que tiene que hacer es administrar bien nuestros dineros para que reviertan en la sociedad", ha aseverado Iriarte.

La convocatoria de huelga es una "propuesta consensuada por todos los sindicatos", según Iriarte, quien ha reconocido que en la asamblea ha habido intervenciones en el sentido de que las movilizaciones "incluso llegan tarde".

Los profesores, que han llenado el salón del acto del instituto (con capacidad para unas seiscientas personas) y que en algunos casos han seguido desde el exterior las intervenciones, han participado al término de la asamblea en una manifestación por el centro de la capital hasta el Parlamento foral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1463