Custo Barcelona apuesta por el 3D para su desfile de Nueva York

  • Se llama Tripolar y consta de tres bloques: Dual, Kaleidoscopio y Mírame
  • Destacan los estampados 3D como su apuesta más innovadora
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

Han pasado 15 años desde que Custo Dalmau se lanzase a la conquista de América y hoy sigue batallando con energía e ilusión. Su colección para la primavera y el verano de 2012 es innovadora y destacan las prendas con efecto 3D.

Custo Barcelona con las nuevas tecnologías

Custo Barcelona, su firma, se adapta a los nuevos tiempos y navega en el universo 2.0. Su desfile, celebrado en el Lincoln Center, pudo seguirse a través de Facebook y sus clientes tuvieron la oportunidad de elegir sus looks favoritos, ver el ajetreo del backstage y comentar momentos del show.


La colección se titula Tripolar y está estructurada en tres bloques.

Dual apuesta por armarios compartidos y muestra prendas unisex. Chicos y chicas mezclan estampados, y llevan las mismas prendas de tejidos sintéticos, como acetato o lúrex, que son un grito contra el uso de pieles naturales.

Kaleidoscopio es su línea más innovadora con estampados creados con la técnica del 3D. Custo utiliza micropiezas en distintos acabados que, unidas, crean juegos geométricos inspirados en el Kaleidoscopio. Apuesta por los pantalones cortos que se exhiben en todas sus versiones: Shorts, cullottes, o bermudas. Dibuja vestidos con una cremallera delantera que sustituye a la botonadura y tiñe de verde, color que quiere seguir reinando, aunque lo presenta en tonos agua y con aspecto líquido.

Mírame cierra la colección con vestidos nocturnos de colores festivos. Morados, rosas, naranja y azules se alían con dorados, platas y cobre para conseguir diferentes texturas. Los volúmenes son amplios y cómodos, los escotes tienen diferentes formas y los largos de los vestidos varían desde las minifaldas hasta los que rozan el suelo. Los complementos son alegres y osados como los geniales mocasines de borlas hechos con patchwork de retales.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Hora del Planeta' apaga más de 10.000 ciudades de todo el mundo

Es la mayor campaña de movilización en la lucha contra el cambio climático. En España se han sumado 250 ciudades.

Espacio reservado para promoción
cid:827