Custo Barcelona apuesta por el 3D para su desfile de Nueva York

  • Se llama Tripolar y consta de tres bloques: Dual, Kaleidoscopio y Mírame
  • Destacan los estampados 3D como su apuesta más innovadora
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

Han pasado 15 años desde que Custo Dalmau se lanzase a la conquista de América y hoy sigue batallando con energía e ilusión. Su colección para la primavera y el verano de 2012 es innovadora y destacan las prendas con efecto 3D.

Custo Barcelona con las nuevas tecnologías

Custo Barcelona, su firma, se adapta a los nuevos tiempos y navega en el universo 2.0. Su desfile, celebrado en el Lincoln Center, pudo seguirse a través de Facebook y sus clientes tuvieron la oportunidad de elegir sus looks favoritos, ver el ajetreo del backstage y comentar momentos del show.


La colección se titula Tripolar y está estructurada en tres bloques.

Dual apuesta por armarios compartidos y muestra prendas unisex. Chicos y chicas mezclan estampados, y llevan las mismas prendas de tejidos sintéticos, como acetato o lúrex, que son un grito contra el uso de pieles naturales.

Kaleidoscopio es su línea más innovadora con estampados creados con la técnica del 3D. Custo utiliza micropiezas en distintos acabados que, unidas, crean juegos geométricos inspirados en el Kaleidoscopio. Apuesta por los pantalones cortos que se exhiben en todas sus versiones: Shorts, cullottes, o bermudas. Dibuja vestidos con una cremallera delantera que sustituye a la botonadura y tiñe de verde, color que quiere seguir reinando, aunque lo presenta en tonos agua y con aspecto líquido.

Mírame cierra la colección con vestidos nocturnos de colores festivos. Morados, rosas, naranja y azules se alían con dorados, platas y cobre para conseguir diferentes texturas. Los volúmenes son amplios y cómodos, los escotes tienen diferentes formas y los largos de los vestidos varían desde las minifaldas hasta los que rozan el suelo. Los complementos son alegres y osados como los geniales mocasines de borlas hechos con patchwork de retales.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Un ciudadano griego camina con una bandera del país en la plaza Syntagma, con el parlamento al fondo

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuatro detenidos en Ceuta listos para atentar e incluso inmolarse

Se trata de dos parejas de hermanos fuertemente radicalizados y muy adiestrados, según ha indicado el ministro del Interior.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:827