Custo Barcelona apuesta por el 3D para su desfile de Nueva York

  • Se llama Tripolar y consta de tres bloques: Dual, Kaleidoscopio y Mírame
  • Destacan los estampados 3D como su apuesta más innovadora
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

Han pasado 15 años desde que Custo Dalmau se lanzase a la conquista de América y hoy sigue batallando con energía e ilusión. Su colección para la primavera y el verano de 2012 es innovadora y destacan las prendas con efecto 3D.

Custo Barcelona con las nuevas tecnologías

Custo Barcelona, su firma, se adapta a los nuevos tiempos y navega en el universo 2.0. Su desfile, celebrado en el Lincoln Center, pudo seguirse a través de Facebook y sus clientes tuvieron la oportunidad de elegir sus looks favoritos, ver el ajetreo del backstage y comentar momentos del show.


La colección se titula Tripolar y está estructurada en tres bloques.

Dual apuesta por armarios compartidos y muestra prendas unisex. Chicos y chicas mezclan estampados, y llevan las mismas prendas de tejidos sintéticos, como acetato o lúrex, que son un grito contra el uso de pieles naturales.

Kaleidoscopio es su línea más innovadora con estampados creados con la técnica del 3D. Custo utiliza micropiezas en distintos acabados que, unidas, crean juegos geométricos inspirados en el Kaleidoscopio. Apuesta por los pantalones cortos que se exhiben en todas sus versiones: Shorts, cullottes, o bermudas. Dibuja vestidos con una cremallera delantera que sustituye a la botonadura y tiñe de verde, color que quiere seguir reinando, aunque lo presenta en tonos agua y con aspecto líquido.

Mírame cierra la colección con vestidos nocturnos de colores festivos. Morados, rosas, naranja y azules se alían con dorados, platas y cobre para conseguir diferentes texturas. Los volúmenes son amplios y cómodos, los escotes tienen diferentes formas y los largos de los vestidos varían desde las minifaldas hasta los que rozan el suelo. Los complementos son alegres y osados como los geniales mocasines de borlas hechos con patchwork de retales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:827