El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton han rendido homenaje este sábado a la valentía de los "héroes" del vuelo 93, en la ceremonia de dedicación del monumento a aquellos pasajeros.
Los ciudadanos a bordo de aquel vuelo del 11 de septiembre de 2001 asaltaron la cabina del piloto donde se habían encerrado los secuestradores y forzaron a que el avión, en lugar de llegar al destino planeado por los terroristas -aparentemente el Capitolio en Washington-, se estrellara en un descampado de Shanksville, en Pensilvania.
Aquella jornada, y el ejemplo de los pasajeros, "nos mostró que el mal existe, pero también la valentía", afirmó el ex presidente Bush en la ceremonia de dedicación del monumento en el terreno donde cayó el avión.
"La opción que tomaron les costó sus vidas" pero a cambio "hoy hay estadounidenses que están vivos gracias a que ellos decidieron actuar, y por ello les estaremos eternamente agradecidos", agregó el ex mandatario.
Ante un público de 4.000 personas, entre ellos centenares de familiares de aquellos pasajeros, Bush agregó que la decisión de asaltar la cabina "se inscribe entre los actos más valientes de la historia de EEUU".
Hoy hay estadounidenses vivos gracias a ellos
Visiblemente conmovido, el ex presidente Bill Clinton comparó el heroísmo y la generosidad de esos ciudadanos con la batalla de las Termópilas (en el año 480 AC), cuando 300 soldados espartanos comandados por el rey Leónidas se sacrificaron ante las tropas persas del emperador Jerjes para ganar tiempo y permitir que la coalición griega se reagrupara.
"Espero y rezo que, dentro de 2500 años, la gente siga recordando" la gesta del vuelo 93, afirmó el demócrata Clinton, quien reveló que ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para recaudar fondos con el fin de completar el monumento. Aún se necesitan cerca de diez millónes de dólares para que quede concluido.
Dieron al país un regalo de valor incalculable: evitar un atentado en la capital
Aquellos pasajeros "ofrecieron a todo el país un regalo de valor incalculable: salvaron la capital de un ataque" y evitaron que Al Qaeda pudiera regocijarse de haber "destruido el centro de Gobierno de EEUU", agregó Clinton, quien subrayó que "esos viajeros en el vuelo 93 sabían que nuestra humanidad común es lo que más importa".
Por su parte, Biden ha afirmado que "en cada corazón hay valentía y la expectativa es que un día se le pida mostrarla. El 11 de septiembre a las 9.57 horas se les pidió y 40 hombres y mujeres increíbles respondieron a esa llamada".
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.
El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.
ÓSCAR LÓPEZ1338846365577
Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.


Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.