Enlaces accesibilidad

Tres muertos y más de mil heridos en el asalto a la embajada israelí en Egipto

Por
Crisis diplomática entre Egipto e Israel

Al menos tres personas han muerto y 1.049 han resultado heridas la madrugada de este sábado en los enfrentamientos que se han producido entre los manifestantes y la policía en el asalto a la embajada israelí en El Cairo. Una cuarta persona ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón, según informan fuentes médicas consultadas por France Presse.

Fuentes de las fuerzas de seguridad consutadas por Efe aseguran que son dos las víctimas que han sufrido un infarto.

Al menos 19 manifestantes han sido detenidos por su supuesta implicación en el ataque a una sede de la Dirección de Seguridad egipcia en El Cairo, cercana a la Embajada de Israel, informa a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Por su parte, la agencia estatal de noticias egipcia, Mena, indica que los arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y los 33 años, están acusados, además, de incendiar varios vehículos de la policía que estaban aparcados junto a esa sede de los servicios de seguridad, situada en la ribera oeste del río Nilo.

Todos ellos están siendo interrogados por la Fiscalía Militar para adoptar medidas legales contra ellos, concluyó la agencia.

Estado de alerta

El Ministerio del Interior egipcio ha declarado el estado de alerta en el país después de que este viernes grupo de manifestantes egipcios derribase por la fuerza el muro de tres metros de alto que protegía la embajada israelí en la capital. Estos han entrado en el interior del edificio, donde han retirado la bandera hebrea y han destruido documentos oficiales.

El primer ministro egipcio, Essam Sharaf, ha convocado una reunión del gabinete de crisis por los disturbios, que han provocado la salida del país del embajador israelí, Yitzhak Levanon.

El representante hebreo, junto a su familia y personal de la legación diplomática, ha abandonado Egipto a primera hora de la mañana en un avión de la Fuerza Aérea israelí que aterrizó anoche en el aeropuerto internacional de El Cairo, informa la agencia oficial de noticias Mena.