Enlaces accesibilidad

U2 triunfa en el festival de Glastonbury a pesar de algunas criticas del público

  • El año pasado el grupo tuvo que suspender su actuación en este festival
  • Alrededor de 100.000 personas desafiaron al frío para ver a los irlandeses
  • Críticas a Bono porque trasladó sus cuentas para evadir impuestos

Por
Bono, lead singer of Irish band U2, performs on the third day of the Glastonbury Festival in Worthy Farm, Somerset
Bono durante el concierto.

Alrededor de 100.000 personas desafiaron al frío y la lluvia para ver al grupo de rock irlandés U2 en el festival de Glastonbury donde tocaban por primera vez.

El año pasado, la banda debía abrir el programa del festival en la pista principal Pirámide, pero su cantante Bono se lesionó la espalda y tuvieron de retrasar su debut.

Una multitud entregada cantó algunos de los grandes éxitos del grupo, como Sunday, Bloody Sunday o Where the Streets Have No Name.

Siento haber estado enfermo el año pasado

"Siento haber estado enfermo el año pasado", dijo Bono al público. "Es una grandísima ocasión para nosotros, no hacemos esto muy a menudo", añadió.

La banda irlandesa se encuentra inmersa en medio de una gira mundial sin precedentes, pero raramente actúa en festivales, y nunca lo había hecho en el de Glastonbury.

Criticas a Bono

Un grupo de presión llamado 'Arte Sin Censura' animó a avergonzar a Bono y a su banda por la decisión de U2 hace unos años de trasladar sus operaciones financieras de Irlanda a los Países Bajos por motivos de impuestos.

Bono paga tus impuestos

Un hombre llevaba una camiseta que decía "Bono paga tus impuestos", pero estos gestos apenas fueron percibidos por la mayoría de los espectadores que se encontraban en el festival.

Los críticos afirman que Bono, conocido activista contra la pobreza, debería estar dispuesto a pagar todos los impuestos en su lugar de nacimiento, particularmente en una época de grandes dificultades financieras.

Otros argumentan que la banda tiene derecho a pagar sus impuestos donde quiera. "Es su dinero, puede hacer lo que quiera con él". dijo Freddie Cowan, de la banda indie The Vaccines, que también tocó en Glastonbury.