Enlaces accesibilidad

Las Bolsas europeas se recuperan pese a la desconfianza sobre Grecia

  • El Ibex 35 ha recuperado la barrera de los 10.200 puntos
  • La prima de riesgo española se ha relajado hasta los 251 puntos

Por

Las Bolsas europeas han vivido una jornada de ganancias, después de haber registrado fuertes descensos en la sesión anterior, provocados por la indecisión del Eurogrupo sobre el rescate a Grecia. El Ibex 35 ha subido un 1,93% y se sitúa en 10.231 puntos.

Los valores bancarios han impulsado el mercado español con fuertes subidas, encabezados por el BBVA que ha registrado un aumento del 2,63%, mientras el Santander ha subido un 2,03% y Bankinter un 1,97%. La empresa de textil Inditex ha aumentado más de un 3%.

El parqué madrileño registraba una subida del 0,88% a media  sesión, que situaba al Ibex 35 en la cota de los 10.126,3 puntos, en  una jornada tranquila, en la que casi todos los valores del selectivo  mostraban fuertes ganancias.

La presión sobre la deuda se relaja

Los inversores continúan atentos a la situación de Grecia y  pendientes de la próxima reunión que mantendrá el Eurogrupo dentro de  dos semanas. Entretanto, los mercados han optado por la calma, tras  la fuerte volatilidad de la pasada semana.

La prima de riesgo, que mide el diferencial de los títulos de la deuda  soberana española a 10 años y los alemanes del mismo plazo ha bajado  hasta 251 puntos,  al cierre de la jornada, desde los 262 con que abría esta sesión.

Asimismo, el Tesoro ha revalidado la confianza de los inversores  al colocar 2.988 millones de euros en la subasta de este martes,   cerca del máximo previsto, aunque con tipos de interés más altos.

En Europa, los principales indicadores también han mostrado avances y  París ha subido un 2,02%, seguida de Francfort, con un repunte del 1,89%, mientras Londres ha ganado un 1,44%.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar  y el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en  1,4326 unidades.