Enlaces accesibilidad

Una niña de 14 años muere al ser arrollado por un tren el vehículo en el que viajaba

  • El accidente ocurrió en un paso a nivel a la altura de Monte de Reina
  • El lugar de los hechos estaba debidamente señalizado
  • ADIF investiga las causas, que aún se desconocen
  • RENFE ha puesto a disposición de los afectados un servicio especial

Por
Muere una niña de 14 años en un accidente de tráfico en Zamora

Una niña de 14 años ha muerto y cuatro personas más de su familia han resultado heridas en una colisión entre un tren de pasajeros y un turismo en el paso a nivel de Monte la Reina (Zamora).

El suceso se ha producido en torno a las 14.51 horas de este sábado en  el kilómetro 68/049 de la línea férrea Medina-Zamora. Un tren Talgo ocupado por un total de 205 viajeros colisionó con un turismo en el que viajaban cinco personas. Todos los ocupantes del tren han resultado ilesos. El fallecido y los cuatro heridos eran ocupantes del turismo.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) investiga   las causas del accidente,  que aún se desconocen. Fuentes de ADIF y RENFE han asegurado que el lugar de los hechos se encuentra señalizado con semibarreras automáticas.

El tren es un Talgo que todos los sábados realiza el trayecto entre Galicia y Alicante. Aunque ninguno de los vagones se han visto afectados, la máquina locomotora quedó averiada.

El accidente ha provocado que la línea férrea haya permanecido cerrada durante más de dos horas. 

A pesar de esto, solo han resultado afectados los ocupantes que tenían previsto viajar en dicho tren. Para ellos Renfe ha habilitado un servicio especial que partirá a la hora prevista.