Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto: Felip Puig comparecerá a petición propia en comisión parlamentaria

Por

Hasta aquí la narración de las protestas de los indignados del Movimiento 15M en los actos de investidura en varias Comunidades Autónomas.

20.30 El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado que los jueces y fiscales aplicarán sin dudar la Ley si consideran que los manifestantes del Movimiento 15-M han incurrido en conductas que pueden ser constitutivas de delitos o faltas. Según ha dicho, las conductas que vulneran "las libertades y derechos de otros deben ser sancionadas y condenadas".

20.14 Los 'indignados' de Barcelona han asegurado que creen que había "agitadores profesionales" que se infiltraron en su colectivo durante los incidentes que ocurrieron en la entrada al Parlament catalán, y se han vuelto a desmarcar de los violentos.

19.38 La Acampada Sol y la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' (DRY) han denunciado este jueves que existe una "campaña de desprestigio" contra ellos por parte de un "sector de la población y de la Policía que está intentando criminalizar el movimiento" y han reconocido que dicha campaña obtuvo ayer "una primera victoria" con el desenlace violento de los acontecimientos que tuvieron lugar tanto en Barcelona como en Madrid.

18.52 El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), David Miquel, se ha mostrado hoy satisfecho con el operativo policial que se llevó a cabo en los alrededores del Parlamento de Cataluña porque, según ha considerado, se garantizó que los indignados no lograran entrar en la cámara catalana y "que los diputados pudieran acceder al pleno".

18.43 Cataluña.- El consejero de Interior, Felip Puig, comparecerá a petición propia en comisión parlamentaria después de que la oposición haya censurado este jueves el operativo policial planificado ante las protestas de los violentos para bloquear el acceso al Parlamento y le haya acusado de no garantizar la "integridad física" de los diputados y los trabajadores de la Cámara.

18.33 Palma de Mallorca.- Medio centenar de 'indignados' de Palma han logrado paralizar el desahucio de una mujer y su hija de ocho años en una vivienda de la capital balear, situada en la calle La Ferreria, número 4, por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), después de que no pueda hacer frente al pago del alquiler de este piso, que asciende a 350 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibe mensualmente entre 350 y 400 euros a través de trabajos por horas.

18.13 Dos filas de efectivos de la Policía Nacional -una más próxima a los indignados y otra en torno a la fachada del Parlamento de Cantabria- han evitado que los miembros del 15M se hayan podido acercar a los parlamentarios.

17.56 Cantabria.-  Un grupo de ciudadanos han recibido hoy en el Parlamento cántabro a los nuevos diputados de la Comunidad Autónoma con gritos y una cacerolada, en una protesta en la que también han participado los afectados por sentencias de derribo. Los integrantes de Asociación de Maltratados por la Administración han reclamado a los nuevos diputados que cumplan la norma que aprobó la Cámara para indemnizar a estos ciudadanos, porque han gritado que en Cantabria "las leyes son papel mojado".

17.45 El presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, niega que acusara a los Mossos d'Esquadra de incitar a la violencia mediante policías de paisano durante los incidentes de este miércoles derivados del intento de bloqueo del Parlamento catalán. En este sentido, ha asegurado estar tranquilo ante una posible denuncia de la Consejería de Interior, ya que no existe ninguna base para imputarle.

17.34 La portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, ha constatado que lo vivido ayer fue "un auténtico asedio". "Estuvimos asediados durante horas dentro del Parlament y esto es intolerable", ha añadido. Simó ha manifestado que "no se pudo evitar que dos o tres mil personas pusieran en jaque mate a todo un Parlament", algo que según la portavoz republicana tendría que "poderse controlar".

17.22 Cataluña.- El Parlament catalán estudia emprender acciones legales contra los 'indignados' que ayer agredieron a algunos diputados de la cámara catalana cuando intentaban acceder al Parque de la Ciutadella, que este jueves ha vuelto a la normalidad. Por su parte, la Fiscalía ha abierto dilegencias para investigar los hechos.

La Fiscalía abre expediente para investigar la violencia en el exterior del Parlamento de Cataluña.

17.12 Madrid.- Los 'indignados' y organizaciones vecinales han conseguido hoy frenar el desahucio de un vecino de Parla, Luis Domínguez Quintana, de 74 años, que ayer acudió personalmente a la Puerta del Sol a pedir ayuda al Movimiento 15-M porque no tenía medios telemáticos para contactar con ellos.

17.02 Valencia-.  Recordamos: los 'indignados' se han concentrado de manera pacífica a las puertas de Las Corts con motivo de la investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat Valenciana.

Indignados valencianos se concentran en la investidura de Camps.

16.45 Logroño.- Se ha abierto la VIII legislatura del Parlamento con bastante presencia policial en la calle para evitar altercardos como los ocurridos en Barcelona, aunque ningún 'indignado' ha acudido a las puertas de la Cámara riojana.

16.34 El diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha señalado que el consejero de Interior catalán, Felip Puig, "no entiende nada de lo que está pasando", ya que "ni acertó lo que tenía que hacer el 27 de mayo en la plaza Cataluña, ni acertó lo que se tenía que hacer ayer, y ni siquiera ha acertado lo se tenía que hacer hoy".

16.20 Diversos efectivos de los Mossos d'Esquadra protegen este jueves la comisaría de las Corts en Barcelona donde se encuentran los detenidos en los disturbios en el Parlamento de Cataluña. La situación era de total normalidad a las puertas de la comisaría donde solo periodistas y mossos se apostaban en los accesos. También ha habido normalidad durante todo el día en los alrededores del Parlament.

En los pasillos del Parlament de Cataluña, donde ha continuado el pleno, el tema del día era unánime, los incidentes que vivieron ayer, unos con peor suerte que otros.

16.07 Valencia.- Al finalizar el acto de investidura, algunos 'indignados' todavía esperaban en las calles de acceso a las Cortes Valencianas para sacar la tarjeta roja a los "políticos corruptos". Sin embargo, no han podido hacerlo porque la mayoría se ha quedado a comer en el restaurante del parlamento. No obstante, el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando; el presidente de la Cámara de Valencia José Vicente Morata; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, que sí han salido por la puerta principal, se han encontrado con silbidos y con las tarjetas.

15.58 Los Mossos d'Esquadra han identificado a una decena de 'indignados' que presuntamente están relacionados con algunos de los actos violentos que se cometieron este miércoles durante el intento de bloqueo del Parlamento catalán y el número de detenidos asciende a siete personas, una de ellas menor.

15.53 El conseller de Interior, Felip Puig, ha admitido que el dispositivo policial se quedó "corto" y que hubo "insuficiencias" al proteger la entrada de diputados al Parlament, aunque ha negado fallos de previsión y ha destacado que lograron blindar la cámara y garantizar que se celebrara el Pleno.

15.44 Un intendente de Mossos mantuvo un reunión con varios 'indignados' el martes en la que les trasmitió que la misión de la policía era garantizar la celebración del Pleno sin usar la violencia y de forma no contundente, mientras los manifestantes le aseguraron que su intención era protestar por los recortes de forma pacífica.

15.37 En la comparecencia ante la prensa, el conseller de Interior, Felip Puig, ha negado que Mossos d'Esquadra de paisano se infiltraran entre los 'indignados' para provocar alborotos y ha anunciado que estudian si se querellan contra el presidente de Justicia i Pau, Arcadi Oliveras, por calumniar a la Policía con estas acusaciones.

15.30 El portavoz parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy la comparecencia en el Parlament del conseller de Interior, Felip Puig, para que explique el dispositivo policial desplegado ayer, que a juicio del PSC fue "claramente insuficiente".

15.10 Felip Puig ha asumido que ayer cometió un "pequeño error de apreciación" al permitir que las dos máximas autoridades del país, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, se desplazaran hasta el Parlament en el mismo helicóptero.

14.54 El conseller de Interior, Felip Puig, ha prometido que identificarán al máximo número de personas que ayer acosaron y zarandearon a diputados y también a los que apoyaron a los violentos de forma pasiva. Además de los siete detenidos de ayer los investigadores ya han identificado a una decena de violentos, si bien esta cifra no para de crecer con el paso de las horas.

14.49 La oposición critica al consejero de Interior de  la Generalitat, Felip Puig, por planificar mal el operativo policial  de este miércoles , y le ha acusado de no garantizar la  "integridad física" de los diputados y los trabajadores de la  Cámara. Los partidos han tachado de "insuficiente y  mal diseñado" el operativo, y han reprochado al consejero que tuvo  varios días para preparar un dispositivo que, a su juicio, fracasó de  forma manifiesta pese a que el pleno pudo iniciarse a la hora  prevista.

14.45 Parte del colectivo de 'indignados' en Valencia han insultado y perseguido a varios empresarios que han abandonado las Cortes a mediodía, mientras otros se lo han recriminado. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y el de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han sido insultados y perseguidos durante unos metros por un grupo de "indignados". Instantes antes, el presidente de la patronal valenciana, Rafael Ferrando, también ha sido abucheado.

14.40  El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que la Policía y la Guardia  Civil de las comunidades en la que el Gobierno tiene competencias   actuará "con firmeza, con quien tiene comportamientos violentos o  intimidatorios" y con "inteligencia y prudencia con quien tiene  comportamientos pacíficos" en el Movimiento 15-M, como se viene  "haciendo"   Asimismo, ha calificado "como inaceptables" e "inadmisibles en una  democracia" lo acontecido este miércoles en las inmediaciones del Parlamento  catalán.

14.30 El diputado del PSC en el Congreso, Sixte Moral ha sugerido a los partidos que unitariamente convoquen una manifestación en contra "los aprendices de totalitarios" que este miércoles se manifestaron frente al Parlament catalán.

14:19 Los "indignados" denuncian la existencia de grupos organizados de alborotadores en los incidentes de ayer en el parque de la Ciutadella.

14:14 La oposición en Cataluña reprocha a Felipe Puig, consejero de Interior de la Generalitat, el no garantizar la "integridad física" de los diputados y los trabajadores de la Cámara. Aseguran que el operativo policial fue "insuficiente y mal diseñado"

14:08 Rubalcaba considera que los incidentes en Cataluña forman parte de una estrategia del PP para desgastarle. "La mala noticia del día para el PP siempre es responsabilidad de Rubalcaba" asegura el ministro.

14:00 Carlos Fabra, presidente provincial del PP en Castellón, dice que Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dimitir "inmediatamente" por ser "incapaz" de mantener el orden público. 

13:59 Los juzgados de Barcelona ponen en la libertad provisional a uno de los detenidos por los incidentes del miércoles ante el Parlamento de Cataluña. Aún así, la causa sigue abierta por los delitos de resistencia y desobediencia.

13.39 El 15-M de Cataluña se desvincula de los incidentes producidos en el Parlamento catalán. Los causantes de estos "hechos lamentables y horribles", son "infiltrados que no tienen nada que ver con el 15M". "Nosotros siempre hemos promovido la resistencia pacífica, no la violencia" asegura el portavoz de este movimiento.

13:37 El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido que la Policía y la Guardia Civil actuarán "con firmeza, con quien tiene comportamientos violentos o intimidatorios", mientras que se responderá "con inteligencia y prudencia con quien tiene comportamiento pacíficos" en el Movimiento 15-M.

13:36 Ignacio González, Vicepresidente en funciones de la Comunidad de Madrid critica la postura del socialista de dialogar con los indignados del 15-M. "Con propuestas como ésta Gómez va a seguir profundizando en los errores que le han llevado a la situación de oposición en la que está, que es el peor resultado de la historia del PSOE" dice Ignacio González.

13.20 El conseller de Interior de Cataluña, Felip Puig, ha hablado de "guerrilla urbana en Cataluña",  de nuevos métodos de violencia urbana, de "iniciativas de desobediencia civil" y de "atentado contra el funcionamiento democrático".

El conseller de Interior de Cataluña, Felipe Puig, ha hablado de "guerrilla urbana en Cataluña", de nuevos métodos de violencia urbana, de "iniciativas de desobediencia civil" y de "atentado contra el funcionamiento democrático".

13.05 Cientos de "indignados" continúan concentrados en Valencia frente a las Cortes cantando consignas contra los políticos valencianos. En Barcelona, los agentes de seguridad también continúan con el dispositivo de seguridad aunque este jueves no ha habido incidentes.

12.52 El conseller del Interior catalán, Felip Puig, comparece en rueda de prensa para valorar la actuación de las fuerzas de seguridad en la incidentes de este miércoles en el Parlament de Barcelona. Puig ha dicho que tenían dos objetivos y que los dos se cumplieron. "Uno era lograr que en el interior del Parlamento no hubiera incidentes y el segundo era garantizar la entrada y la salida de los parlamentarios y que el pleno se pudiera desarrollar con normalidad", ha explicado Felip Puig.

12.47 El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido este jueves que se garantice que los parlamentarios de toda España puedan ejercer sus funciones "legítimas", independientemente de las protestas o reivindicaciones que lleven a cabo los ciudadanos.

12.43 La comisión de barrios de Madrid apoya el "bloqueo pacífico" a la entrada de diputados al Parlamento catalán. Se desmarca así de la rotunda condena formulada este miércoles por la Asamblea de Sol, a la que también pertenece la comisión de barrios.

12.42 Los comerciantes próximos a las Cortes Valencianas se están planteando la posibilidad de presentar una reclamación por las pérdidas ocasionadas esta mañana como consecuencia del corte de las calles de cceso al parlamento valenciano ante la manifestación convocada por indignados del Movimiento 15- M de Valencia.

12.38 El escritor francés Stéphane Hessel,  autor de Indignaos, ha considerado "intolerable" cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, tras el intento de bloqueo del Parlamento catalán este miércoles por cientos de "indignados".

12.31 La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha manifestado que "al ministro del Interior se le debería caer la cara de vergüenza todos los días" y ha añadido que "sucesos como los que están ocurriendo" son "una auténtica vergüenza nacional" en referencia a los incidentes protagonizados por los "indignados".

12.26 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido que la justicia dé un castigo ejemplar para los culpables de la "kale borroka" que este miércoles se vivió en Barcelona, cuando "indignados" trataron de impedir usando la violencia el acceso de los diputados al Parlamento catalán.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que en las próximas horas se producirán nuevas detenciones de los violentos que llevaron la "kale borroka" a las puertas del Parlament, contra los que espera que los tribunales dicten un "castigo ejemplar".

12.24 El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves que el Gobierno tiene "la obligación" de garantizar la libertad y los derechos de todos los ciudadanos y ha reclamado que no se convierta la prudencia "en pasividad", después de los incidentes que se han producido estos dos últimos días en Madrid y Cataluña por parte de algunos "indignados".

12.20 Los sindicatos del Cuerpo de Mossos d'Esquadra han destacado el dispositivo policial desplegado para proteger el Parlamento catalán del bloqueo de los "indignados" porque ha permitido que el pleno de presupuestos se desarrollara pese a los incidentes.

12.19 El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Miquel Iceta, ha asegurado que el coordinador de diputados y senadores del PSC en Madrid, Francesc Valls,  "no estuvo acertado" al pedir el mismo día de los hechos la dimisión del consejero de Interior, Felip Puig, por el dispositivo policial ante el bloqueo de los 'indignados' al Parlamento catalán.

12.17 El presidente de la Generalitat, Artur Mas,  ha anunciado este jueves que en las próximas horas se producirán nuevas detenciones de los violentos que llevaron la "kale borroka" a las puertas del Parlament, contra los que espera que los tribunales dicten un "castigo ejemplar".

12.08 Llega el príncipe Felipe a la Universidad Autónoma de Madrid donde una treintena de "indignados" están concentradas. Gritos de "los borbones a los tiburones", "que vaya Letizia a la guerra de Libia", o "lo llaman democracia y no lo es".

12.04 La Acampada Sol del movimiento 15- M han llamado a paralizar un nuevo desahucio previsto para este jueves en el municipio madrileño de Parla y por ello han convocado a sus miembros a evitar que la comisión judicial ejecute el desalojo de una familia.

11.59 El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha separado este jueves "claramente" la actitud de quienes "delinquieron" este miércoles en Barcelona de lo que es el movimiento 15-M y ha defendido que la Policía intervenga para disolver a un grupo que no está "cumpliendo con la ley".

11.57 Francisco Camps en su discurso de investidura: "En las Cortes no hay espacio para la confrontación violenta y la ruptura antisistema. Sí lo hay para el diálogo, la confrontación de ideas y de propuestas. Hay que convertir la indignación y el desorden en compromiso y respeto".

11.49 Unas 30 personas se han concentrado en la estación de tren de Cantoblanco donde está previsto que acuda el Príncipe de Asturias para presidir la clausura del Encuentro Internacional "Construyendo una Universidad Comprometida, Más Allá de la Torre de Marfil".

El grupo ha recorrido unos 500 metros hasta llegar a la fachada de la Escuela Politécnica Superior cantando consignas contra Zapatero, Botín y el ministro de Educación,  Ángel GabilondoEl personal de seguridad les ha desplazado unos metros de la fachada aludiendo que debe haber un perímetro de seguridad por la llegada del príncipe.  "Más centros sociales y menos comerciales" o "Fuera las empresas de las Universidades", son algunas de las consignas que cantan.

11.41 La diputada de UPyD en el Congreso,  Rosa Díez,  considera "evidente" la "dejación de funciones" en la que, a su juicio, ha incurrido el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación con los "indignados".

11.39 El diputado de Izquierda Unida en el Congreso,  Gaspar Llamazares, considera que el Gobierno no debe poner freno a las manifestaciones  del Movimiento 15-M en general, sino que a quien hay que poner límites es a quienes intentan transformar en violenta lo que hasta este miércoles habían sido protestas pacíficas.

11.35 La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar los actos violentos que este miércoles protagonizaron algunos de los "indignados" de Barcelona, con insultos y ataques a diputados a los que trataron de impedir su acceso al Parlament, según han informado fuentes judiciales.

11.26 La ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, ha llamado a realizar "reflexión profunda" al Movimiento 15-M, porque, desde su punto de vista, han pasado de exigir "más democracia legítimamente" a acabar "de alguna manera poniéndola en cuestión".

11.21 Comienza sin incidentes ni retrasos la sesión de constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha de la VIII legislatura en un hemiciclo en el que por primera vez en la historia predominan los diputados 'populares'. Decenas de "indignados" se mantienen concentrados a las puertas pacíficamente.

11.19 El Parlamento catalán estudia querellarse contra los violentos después de que este miércoles bloquearan los accesos al Parque de la Ciutadella, donde se encuentra la Cámara, y trataran de impedir el acceso de los 135 diputados entre empujones, insultos y agresiones. Fuentes parlamentarias han indicado a Europa Press que será la Mesa del próximo martes la que analizará si la Cámara puede emprender acciones legales y cómo puede hacerlo.

11.11 Entre los manifestantes reunidos en Valencia se ha repartido un manifiesto con recomendaciones para la concentración,  en la que advierten de que manifestarse ante Les Corts cuando hay sesión "no es legal y puede llegar hasta a ser penado con cárcel" y afirman que esta información "no es para desanimaros, sino para que actuéis conscientemente".

11.08 Los "indignados" que se concentran en las Cortes de Valencia han guardado tres minutos de silencio y han sacado tarjetas rojas a los "políticos corruptos". También han desplegado pancartas con las frases "la violencia no nos representa" o "Fabra, Gürtel, Brugal" y gritan frases como "El president, a Picassent" (donde está la cárcel de Valencia), o "Lo llaman democracia y no lo es".

11.05 Un helicóptero sobrevuela las Cortes de Valencia cuando ya se concentran a sus puertas unos 300 "indignados". Por el momento no se han producido incidentes. El despliegue policial sigue siendo muy fuerte en toda la zona.

Amplio dispositivo policial en los alrededores de las Cortes Valencianas para impedir que el colectivo de 'indignados' desarrolle una protesta durante el acto de investidura de Francisco Campsen la Generalitat (11 horas).

11.03 Ante el Parlamento de Castilla la Mancha ya se concentran una decena de integrantes del Movimiento 15-M.

11.01 Comienza el debate de investidura que designará a Francisco Camps como president de la Generalitat por tercer mandato consecutivo. Mientras, los "indignados" que se concentran a las puertas muestran pancartas con lemas como: "políticos, somos vuestros jefes y vamos a hacer un ERE".

11.00  Más de una quincena de furgones policiales "blindan" desde esta mañana la Puerta del Sol para evitar incidentes durante la toma de posesión de Esperanza Aguirre en el edificio de la Presidencia de la Comunidad, aunque la tranquilidad es la tónica general y apenas hay unas decenas de curiosos en el kilómetro cero.

10.46  La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asuma "su responsabilidad" por la violencia ejercida ante el Parlamento de Cataluña. En los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz del PP ha subrayado que la libertad de los ciudadanos acaba donde empieza la de los demás.

10.44 El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que, aunque se debe prestar atención a algún componente del Movimiento del 15-M "en su origen", lo ocurrido este miércoles frente al Parlamento de Cataluña "no es tolerable desde el punto de vista democrático".

10.40 El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha destacado la unidad de todas las fuerzas políticas en el rechazo de la violencia que utilizaron algunos de los 'indignados' este miércoles en el Parlamento autonómico impidiendo el acceso a los diputados.

10.34 Fuerte dispositivo policial también ante el Parlamento de Castilla la Mancha, donde los "indignados" han convocado una concentración, aunque todavía no han empezado a llegar. A las 11:00 está previsto que se corten todos los accesos al Parlamento donde esta mañana se consituye la octava legislatura.

10.29 Los "indignados" concentrados ante las Cortes de Valencia enseñan tarjetas rojas a los políticos.  Ángel, uno de los "indignados" ha llegado a las puertas de las Cortes con una barra de pan y una ristra de chorizo. "El pan representa a los ciudadanos y el chorizo a los políticos, es una forma metafórica de representar lo que pasa en la política en nuestro país," dice en declaraciones a RNE.

10.25  Medio centenar de" indignados" tratan de impedir el desalojo de una mujer y su hija menor en una vivienda de Palma, situada en la calle La Ferreria, número 4, por parte del Instituto Balear de la Vivienda, después de que no pueda hacer frente al pago del alquiler de este piso.

10.14 Sentada pacífica ante las Cortes de Valencia a menos de una hora de la investidura de Francisco Camps. El fuerte despliegue policial continúa.

10.09 El dispositivo policial desplegado ante las Cortes de Valencia está suponiendo el corte de la calle Navellos para los peatones, que deben rodear el palacio de Les Corts por la calle Franciscanos o de la Unión, y el del acceso secundario por la calle Libertad, en la que también hay presencia policial.

10.07 El presidente de la Generalitat, Artur Mas,  y el consejero de Interior, Felip Puig, se han reunido este jueves durante media hora en el despacho que el líder del Ejecutivo catalán tiene en el Parlamento antes de asistir al pleno para tratar las novedades en torno a la concentración de los 'indignados' de este miércoles.

10.02 Unos 100 "indignados" se han concentrado ante las puertas de las Cortes Valencianas,  algunos de ellos sostienen carteles en alusión al caso Gürtel. De momento no se han producido incidentes.

09.58 El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que lo ocurrido este miércoles en la entrada del Parlamento de Cataluña es "muy preocupante" y ha considerado que los incidentes "han arruinado" las reivindicaciones y protestas del movimiento del 15-M

09.50 El Parlament de Cataluña ha recuperado la normalidad después de que los 135 diputados que lo forman, entre ellos el presidente catalán, Artur Mas, han podido acceder sin problemas al Parque de la Ciutadella para asistir al pleno del Parlament, al no toparse con ningún 'indignado' en los accesos.

09.48 Democracia Real Ya Vizcaya ha destacado que el acto de este miércoles en la Cámara catalana no estaba convocado por Democracia Real Ya, y ha rechazado "los actos violentos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlamento".

09.43 El dispositivo policial en los alrededores del Parlament de Cataluña sigue activado para garantizar la entrada y salida de todos los diputados tras la sesión de control.

09.39 El movimiento Acampada Badajoz ha indicado que condena "de manera radical todo acto violento" y "en especial" los que han tenido lugar este miércoles en las inmediaciones del Parlamento catalán.

09.34 Comienzan a llegar los primeros "indignados" a Valencia donde han convocado una concentración frente a la Cámara autonómica a las 10:00 de la mañana.

09.28 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves que "no es lo mismo declararse indignado que actuar de forma indigna", y ha recordado que la democracia se basa en el respeto a las libertades y los derechos de las personas.

09.20 El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha advertido este jueves que sucesos como el protagonizado ayer por un grupo minoritario de exaltados frente al Parlament de Catalunya "pueden acabar" con el movimiento del 15-M

09.11 La sede de Les Corts Valencianes, donde este jueves se celebra el debate de investidura de Francisco Camps como president de la Generalitat, permanece a primera hora con un fuerte dispositivo policial y sin la presencia de "indignados", que han convocado una concentración frente a la Cámara autonómica a las 10 de la mañana.

09.02 Los diputados del Parlament han empezado a entrar esta mañana con normalidad en el Parque de la Ciutadella para asistir al pleno de debate de los Presupuestos, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en los accesos al recinto, donde esta mañana no ha aparecido ningún "indignado".

09.00 Así te contamos los incidentes minuto a minuto ante el Parlament de Barcelona,  tras las protestas de un grupo de los indignados del Movimiento 15M. Puedes leer un resumen de la información en esta noticia.