Enlaces accesibilidad

Alemania mantiene la recomendación de no comer verdura cruda y dice que los casos han bajado

  • El ministro de Sanidad ve motivos para el optimismo
  • "Creemos que lo peor ha pasado", ha dicho Daniel Bahr
  • Aún señalan a lechugas, pepinos, tomates y brotes de semillas

Por
Alemania mantiene la recomendación de no consumir verdura cruda

El ministro alemán de Sanidad, el liberal Daniel Bahr, ha anunciado que se mantiene la alerta por el brote de la bacteria E. coli y la advertencia de no consumir hortalizas crudas para evitar contagios y ha dicho que los casos de infectados están remitiendo.

El titular de Sanidad ha revelado que la cifra de fallecidos en Alemania ha aumentado a 25 personas, de las que no dio más detalles, y no ha descartado nuevas muertes como consecuencia de las graves infecciones provocadas por una cepa agresiva de la bacteria E.coli.

Pese al incremento en el número de muertos, Bahr ha comentado que "hay motivos para el optimismo", ya que los casos de infectados remiten actualmente, según datos ofrecidos por el Instituto Robert Koch de virología, aunque reconoció que continúa sin ser localizado el foco original.

Alemania cree que lo peor ha pasado

"Creemos que lo peor ha pasado", ha afirmado el ministro, quien insistió en la recomendación de no consumir lechugas, pepinos, tomates o brotes de semillas germinadas para evitar nuevos contagios y un nuevo rebrote de la enfermedad.

En rueda de prensa tras una reunión de los titulares de Sanidad y Agricultura y Defensa del Consumidor del Gobierno federal y los 16 estados federados, el eurocomisario de Sanidad, John Dalli, ha instado a mejorar los canales informativos y la coordinación de las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la enfermedad.

Pese a todo, Dalli ha alabado la gestión de la crisis por parte de las autoridades alemanas a la vista de las impresiones que han podido sacar varios expertos de la Unión Europea que se han desplazado a este país para informarse sobre la situación.