Imbroda revalida la mayoría absoluta en la ciudad autónoma de Melilla

SANTIAGO SÁNCHEZ MARTÍNSANTIAGO SÁNCHEZ MARTÍN 

Juan José Imbroda obtiene una nueva mayoría absoluta en la ciudad autónoma de Melilla. Su formación, el Partido Popular, mantiene practicamente el apoyo con el que venció en 2007, lo que le otorga 15 de los 25 escaños de la cámara.

Mustafá Aberchan, cabeza de partido de Coalición por Melilla, logra un diputado más y consigue seis representantes, con un apoyo creciente de un 23% de la población melillense.

El 22 de mayo tampoco ha sido una buena noche para los socialistas en Melilla. La candidatura de Dionisio Muñoz no solo no ha conseguido mantener los cinco diputados con lo que partía, sino que ha visto como queda recortada su lista a dos escaños

La novedad en la cámara autonómica se ha producido con la entrada de PPL, que alcanza dos diputados, un partido surgido por el descontento de sus integrantes con la ejecutiva del PP y liderado por el expresidente de Melilla, Ignacio Velázquez, que no ha podido ser cabeza de lista por tener vigente una condena de inhabilitación.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Obama reitera el apoyo de Estados Unidos a las demandas de los manifestantes de Hong Kong

China advierte a los países extranjeros de que no interfieran en asuntos internos con Hong Kong. Las calles se mantienen en calma en la mañana de este jueves.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:46830