Google afina la búsqueda social entre contactos

  • Los contenidos creados por los contactos adquieren más relevancia
  • Este experimento ya tiene más de un año pero ahora se hace más internacional
  • Solo funciona entre usuarios registrados con una cuenta de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento internacional de su búsqueda social. Este experimento, que tiene más de un año, se basa en la idea de que los contenidos creados por un contacto tienen más relevancia en las búsquedas.

Para ello han creado el blog oficial de búsquedas de Google (The Official Google Search Blog) en el que pretenden resolver las dudas de todos los usuarios. 

Los nuevos algoritmos del buscador combinan los resultados de búsquedas regulares con los datos disponibles de los contenidos compartidos por nuestros contactos.

Pero es necesario estar identificado con una cuenta de Google para poder tener acceso a estos resultados que provendrán de cualquiera de las plataformas de Google (Gmail, GTalk, Buzz o Google Reader), así como otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Facebook denuncia esta práctica

No obstante, según recoge la web de tecnología Mashable, esto no ha sentado nada bien en la compañía de Mark Zuckerberg.

Una semana después de que se destapara un plan de Facebook para desprestigiar a Google, los responsables de la red social afirman que las prácticas del gigante de los buscadores plantean "serias preocupaciones de privacidad" y han mostrado su descontento porque puedan usar sus datos sin su consentimiento.

Las prácticas de Google, según Facebook, plantean serias preocupaciones de privacidad

Por ahora Google se ha mantenido al margen de la polémica, pero en el vídeo demostrativo sobre la búsqueda social mencionan tres veces a Twitter, mientras que Facebook no aparece en ningún momento.

El nuevo sistema de búsquedas estará disponible la próxima semana para 19 idiomas, aunque los desarrolladores han señalado que hay muchos más por llegar.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012