Google afina la búsqueda social entre contactos

  • Los contenidos creados por los contactos adquieren más relevancia
  • Este experimento ya tiene más de un año pero ahora se hace más internacional
  • Solo funciona entre usuarios registrados con una cuenta de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento internacional de su búsqueda social. Este experimento, que tiene más de un año, se basa en la idea de que los contenidos creados por un contacto tienen más relevancia en las búsquedas.

Para ello han creado el blog oficial de búsquedas de Google (The Official Google Search Blog) en el que pretenden resolver las dudas de todos los usuarios. 

Los nuevos algoritmos del buscador combinan los resultados de búsquedas regulares con los datos disponibles de los contenidos compartidos por nuestros contactos.

Pero es necesario estar identificado con una cuenta de Google para poder tener acceso a estos resultados que provendrán de cualquiera de las plataformas de Google (Gmail, GTalk, Buzz o Google Reader), así como otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Facebook denuncia esta práctica

No obstante, según recoge la web de tecnología Mashable, esto no ha sentado nada bien en la compañía de Mark Zuckerberg.

Una semana después de que se destapara un plan de Facebook para desprestigiar a Google, los responsables de la red social afirman que las prácticas del gigante de los buscadores plantean "serias preocupaciones de privacidad" y han mostrado su descontento porque puedan usar sus datos sin su consentimiento.

Las prácticas de Google, según Facebook, plantean serias preocupaciones de privacidad

Por ahora Google se ha mantenido al margen de la polémica, pero en el vídeo demostrativo sobre la búsqueda social mencionan tres veces a Twitter, mientras que Facebook no aparece en ningún momento.

El nuevo sistema de búsquedas estará disponible la próxima semana para 19 idiomas, aunque los desarrolladores han señalado que hay muchos más por llegar.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012