Google afina la búsqueda social entre contactos

  • Los contenidos creados por los contactos adquieren más relevancia
  • Este experimento ya tiene más de un año pero ahora se hace más internacional
  • Solo funciona entre usuarios registrados con una cuenta de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento internacional de su búsqueda social. Este experimento, que tiene más de un año, se basa en la idea de que los contenidos creados por un contacto tienen más relevancia en las búsquedas.

Para ello han creado el blog oficial de búsquedas de Google (The Official Google Search Blog) en el que pretenden resolver las dudas de todos los usuarios. 

Los nuevos algoritmos del buscador combinan los resultados de búsquedas regulares con los datos disponibles de los contenidos compartidos por nuestros contactos.

Pero es necesario estar identificado con una cuenta de Google para poder tener acceso a estos resultados que provendrán de cualquiera de las plataformas de Google (Gmail, GTalk, Buzz o Google Reader), así como otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Facebook denuncia esta práctica

No obstante, según recoge la web de tecnología Mashable, esto no ha sentado nada bien en la compañía de Mark Zuckerberg.

Una semana después de que se destapara un plan de Facebook para desprestigiar a Google, los responsables de la red social afirman que las prácticas del gigante de los buscadores plantean "serias preocupaciones de privacidad" y han mostrado su descontento porque puedan usar sus datos sin su consentimiento.

Las prácticas de Google, según Facebook, plantean serias preocupaciones de privacidad

Por ahora Google se ha mantenido al margen de la polémica, pero en el vídeo demostrativo sobre la búsqueda social mencionan tres veces a Twitter, mientras que Facebook no aparece en ningún momento.

El nuevo sistema de búsquedas estará disponible la próxima semana para 19 idiomas, aunque los desarrolladores han señalado que hay muchos más por llegar.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1012