Google afina la búsqueda social entre contactos

  • Los contenidos creados por los contactos adquieren más relevancia
  • Este experimento ya tiene más de un año pero ahora se hace más internacional
  • Solo funciona entre usuarios registrados con una cuenta de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento internacional de su búsqueda social. Este experimento, que tiene más de un año, se basa en la idea de que los contenidos creados por un contacto tienen más relevancia en las búsquedas.

Para ello han creado el blog oficial de búsquedas de Google (The Official Google Search Blog) en el que pretenden resolver las dudas de todos los usuarios. 

Los nuevos algoritmos del buscador combinan los resultados de búsquedas regulares con los datos disponibles de los contenidos compartidos por nuestros contactos.

Pero es necesario estar identificado con una cuenta de Google para poder tener acceso a estos resultados que provendrán de cualquiera de las plataformas de Google (Gmail, GTalk, Buzz o Google Reader), así como otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Facebook denuncia esta práctica

No obstante, según recoge la web de tecnología Mashable, esto no ha sentado nada bien en la compañía de Mark Zuckerberg.

Una semana después de que se destapara un plan de Facebook para desprestigiar a Google, los responsables de la red social afirman que las prácticas del gigante de los buscadores plantean "serias preocupaciones de privacidad" y han mostrado su descontento porque puedan usar sus datos sin su consentimiento.

Las prácticas de Google, según Facebook, plantean serias preocupaciones de privacidad

Por ahora Google se ha mantenido al margen de la polémica, pero en el vídeo demostrativo sobre la búsqueda social mencionan tres veces a Twitter, mientras que Facebook no aparece en ningún momento.

El nuevo sistema de búsquedas estará disponible la próxima semana para 19 idiomas, aunque los desarrolladores han señalado que hay muchos más por llegar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1012