Google afina la búsqueda social entre contactos

  • Los contenidos creados por los contactos adquieren más relevancia
  • Este experimento ya tiene más de un año pero ahora se hace más internacional
  • Solo funciona entre usuarios registrados con una cuenta de Google

RTVE.es 

Google ha anunciado el lanzamiento internacional de su búsqueda social. Este experimento, que tiene más de un año, se basa en la idea de que los contenidos creados por un contacto tienen más relevancia en las búsquedas.

Para ello han creado el blog oficial de búsquedas de Google (The Official Google Search Blog) en el que pretenden resolver las dudas de todos los usuarios. 

Los nuevos algoritmos del buscador combinan los resultados de búsquedas regulares con los datos disponibles de los contenidos compartidos por nuestros contactos.

Pero es necesario estar identificado con una cuenta de Google para poder tener acceso a estos resultados que provendrán de cualquiera de las plataformas de Google (Gmail, GTalk, Buzz o Google Reader), así como otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Facebook denuncia esta práctica

No obstante, según recoge la web de tecnología Mashable, esto no ha sentado nada bien en la compañía de Mark Zuckerberg.

Una semana después de que se destapara un plan de Facebook para desprestigiar a Google, los responsables de la red social afirman que las prácticas del gigante de los buscadores plantean "serias preocupaciones de privacidad" y han mostrado su descontento porque puedan usar sus datos sin su consentimiento.

Las prácticas de Google, según Facebook, plantean serias preocupaciones de privacidad

Por ahora Google se ha mantenido al margen de la polémica, pero en el vídeo demostrativo sobre la búsqueda social mencionan tres veces a Twitter, mientras que Facebook no aparece en ningún momento.

El nuevo sistema de búsquedas estará disponible la próxima semana para 19 idiomas, aunque los desarrolladores han señalado que hay muchos más por llegar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012