Enlaces accesibilidad

Rajoy responde a Zapatero: "Solo cabe el miedo a los gobiernos incompetentes, no a la derecha"

  • Mitin en Zaragoza del líder del PP que critica la gestión económica del Gobierno
  • Por la tarde insiste en Santander en los recortes sociales causados por el PSOE

Por
MARIANO RAJOY EN ZARAGOZA
El presidente del PP, Mariano Rajoy, en el mitin central de los populares aragoneses.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado que el PSOE "vuelve a hablar de miedo a la derecha" en su campaña electoral de cara al próximo 22-M,  cuando "de lo único que cabe tener miedo es del paro, los recortes sociales y de un Gobierno incompetente responsable de esta situación".

En un mitin electoral en la Plaza de Toros de La Misericordia, en Zaragoza, donde ha arropado al candidato 'popular' a la alcaldía de esta ciudad,  Eloy Suárez, y a la aspirante del partido al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudy, el presidente del PP ha sometido a un 'examen' al público que ha acudido masivamente al acto.

"¿Quién recortó los sueldos a los funcionarios?, ¿quién suprimió la deducción del IRPF de los 400 euros?", ha ido enumerando Mariano Rajoy, al tiempo que el público iba contestando a coro "Zapatero, Zapatero".

El jefe de filas del partido de Génova ha apostado por "agitar la ilusión por un cambio de futuro" frente un gobierno al que le "tienen que imponer los deberes desde las instituciones europeas", en alusión a la previsión de la Comisión Europea sobre que España no cumplirá con los objetivos de déficit.

"Ooaa, oaa, Mariano a la Moncloa"

"¿Cómo se puede confiar en alguien que dijo que tendríamos la renta per cápita de Alemania? Y a día de hoy, Alemania tiene un 6% de paro y España un 21%", ha defendido el líder 'popular', quien ha hecho un ejercicio de memoria para recordar todo tipo de "promesas incumplidas" por el presidente del GObienro, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "llegó a situar la economía española en la Champions League".

Cree que los candidatos del PP en Aragón gestionarían bien el dinero público

Entre gritos de "Zapatero dimisión" y "Oaa, oaa, oaa, Mariano a la Moncloa", Rajoy ha comenzado el segundo fin de semana de campaña ensalzando la capacidad de Eloy Suárez, una "persona que apuesta por una administración austera" sin caer en "los recortes que ha hecho el Gobierno central".

Sobre Luisa Fernanda Rudy, "la primera mujer presidenta del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy ha concluido su intervención defendiendo que todos los aragoneses saben que "su dinero estaría bien cuidado".

Visita Cantabria y habla de "bellacos"

Ya por la tarde, Rajoy ha participado en un acto de campaña del PP de Cantabria, cuyo mitin en Santander estaba previsto para este jueves pero no se celebró al suspenderse la campaña por el terremoto en Lorca, en el que fallecieron nueve personas.  

Rajoy ha insistido en su retahíla de preguntas sobre quién es el culpable de la reducción de derechos sociales en España, en una sucesión de interrogaciones que siempre obtenía la misma respuesta por parte del público: "¡¡Zapatero!!". 

"El mayor recorte de derechos sociales de la democracia española lo ha hecho Zapatero, y quienes le apoyaron aquí en Cantabria", ha defendido el líder 'popular', quien ha querido recordar las palabras del presidente del Gobierno cuando visitó hace unos días este mismo pabellón y aludió a que "mentían como bellacos" quienes le acusaran de haber hecho recortes sociales. 

Rajoy ha concluido defendiendo que "la obligación de un presidente del Gobierno es no engañar y asumir las resposabilidades,  y no engañar a la gente y burlar la ley".