De Cospedal aboga por impugnar la coalición Bildu, además de sus candidaturas

Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que el Gobierno no solo debe impugar las candidaturas de Bildu para las elecciones del 22-M sino también la propia coalición.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ya ha dicho que el ordenamiento jurídico no permite impugnar Bildu como tal, ya que la ley solo prevé la impugnación de un partido político y no de una coalición.

En opinión de la número dos de los 'populares', los informes policiales dejan claro que Bildu tiene su origen en la "intención de ETA-Batasuna de estar en las urnas".

"Vamos a ver qué hace el Gobierno", ha dicho, tras señalar que el PP "mantiene, con mucho esfuerzo, el pacto antiterrorista".

Se ha referido a la excarcelación del etarra AntonioTroitiño y ha insistido en que debía estar vigilado; también al caso Faisán, al pedir que el procedimiento judicial debe llegar hasta quien ordenó el chivatazo; y al caso de los ERES en Andalucía, en el que ha criticado la "escasa actitud colaboradora" de la Junta.

Contesta a Aguirre que no todos los imputados son iguales

Por otra parte, ha dicho que respeta la opinión de Esperanza Aguirre, quien dijo este lunes que los ciudadanos valoran que en su lista no haya imputados, pero ha matizado que no todos los imputados son iguales y que "hay que ver caso por caso".

En este sentido, ha señalado que los imputados incluidos en la lista de Francisco Camps en Valencia lo están por "causas menores sancionables con multa" y ha puntualizado que "son dos imputados y no más, mientras otros tienen 35 o 50". 

Sobre las declaraciones de la presidenta de Madrid, quien dijo que cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar,  ha añadido que "depende del caso" y ha puesto como ejemplo la imputación del vicepresidente de Canarias y líder del PP canario, José Manuel Soria.

"Soria tuvo un acoso brutal en el periodo en el que estuvo imputado y luego todo se archivó", ha afirmado, para añadir: "hay que tener mucho cuidado al decir que las situaciones judiciales son iguales con independencia del caso si uno quiere ser justo".

A juicio de Cospedal, ella no tiene que interpretar las palabras de Aguirre que, por otra parte, son "muy dignas de consideración", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mundo condena la "atroz" decapitación de Goto

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
LEVANTE VS ATHLETIC DE BILBAO.

Aduriz condena al Levante a la última plaza

En Athletic se ha impuesto en su visita al campo del Levante (0-2), con 'doblete' de Aduriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Abre la capilla ardiente del editor José Manuel Lara en el tanatorio Barcelona

Abre la capilla ardiente de Lara en el tanatorio de Barcelona

Se espera que acudan representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:1420