De Cospedal aboga por impugnar la coalición Bildu, además de sus candidaturas

Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que el Gobierno no solo debe impugar las candidaturas de Bildu para las elecciones del 22-M sino también la propia coalición.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ya ha dicho que el ordenamiento jurídico no permite impugnar Bildu como tal, ya que la ley solo prevé la impugnación de un partido político y no de una coalición.

En opinión de la número dos de los 'populares', los informes policiales dejan claro que Bildu tiene su origen en la "intención de ETA-Batasuna de estar en las urnas".

"Vamos a ver qué hace el Gobierno", ha dicho, tras señalar que el PP "mantiene, con mucho esfuerzo, el pacto antiterrorista".

Se ha referido a la excarcelación del etarra AntonioTroitiño y ha insistido en que debía estar vigilado; también al caso Faisán, al pedir que el procedimiento judicial debe llegar hasta quien ordenó el chivatazo; y al caso de los ERES en Andalucía, en el que ha criticado la "escasa actitud colaboradora" de la Junta.

Contesta a Aguirre que no todos los imputados son iguales

Por otra parte, ha dicho que respeta la opinión de Esperanza Aguirre, quien dijo este lunes que los ciudadanos valoran que en su lista no haya imputados, pero ha matizado que no todos los imputados son iguales y que "hay que ver caso por caso".

En este sentido, ha señalado que los imputados incluidos en la lista de Francisco Camps en Valencia lo están por "causas menores sancionables con multa" y ha puntualizado que "son dos imputados y no más, mientras otros tienen 35 o 50". 

Sobre las declaraciones de la presidenta de Madrid, quien dijo que cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar,  ha añadido que "depende del caso" y ha puesto como ejemplo la imputación del vicepresidente de Canarias y líder del PP canario, José Manuel Soria.

"Soria tuvo un acoso brutal en el periodo en el que estuvo imputado y luego todo se archivó", ha afirmado, para añadir: "hay que tener mucho cuidado al decir que las situaciones judiciales son iguales con independencia del caso si uno quiere ser justo".

A juicio de Cospedal, ella no tiene que interpretar las palabras de Aguirre que, por otra parte, son "muy dignas de consideración", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420