Anterior La oposición venezolana valida más del doble de firmas requeridas en el revocatorio contra Maduro Siguiente Los seis países fundadores de la UE exigen a Londres a iniciar "cuanto antes" el proceso de salida Arriba Ir arriba
 Víctor Mora y Manolo Martínez en el stan de 'Capitán Trueno'en el Salón del cómic
Víctor Mora y Manolo Martínez en el stand de 'Capitán Trueno'en el Salón del cómic

Víctor Mora, el "héroe" del cómic español, ha presentado 'Capitán Trueno'

  • "Estoy deseando ver la película", ha asegurado

  • Le acompañaban Manolo Martínez (Goliath) y los productores del film

|

"Estoy impaciente por ver la película porque jamás me hubiese imaginado que después de 55 años se haría, finalmente, una película". Son palabras de Víctor Mora, el creador del Capitán Trueno junto al dibujante Ambrós, hace ya 50 años, sin duda el héroe más popular del cómic español

A pesar de su edad y de la enfermedad, ha querido apoyar la película y pasar unos minutos con sus fans porque es un proyecto que le hace mucha ilusión: "Estoy deseando verla. De momento solo he visto unas pocas imágenes pero parece una película de aventuras estupenda"

En cuanto a los actores también se ha mostrado encantado, "Me gustan mucho, sobre todo Goliath (Manolo Martínez), al que acabo de conocer, me ha parecido un Goliath perfecto, es ideal".

"Me encantaría que siguieran las aventuras de El Capitán Trueno, asegura, yo hace mucho que no escribo guiones, pero si me lo propusieran diría que sí, porque me gustan tanto el personaje y la Edad Media que no podría decir que no. Por cierto, que hace 15 años  llegué a hacer dos guiones para posibles películas del Capitán Trueno" (que no se rodaron)

"Trueno ha llegado al corazón de muchas personas"

"Cuando escribí las primeras historietas del Capitán Trueno nunca me habría imaginado que llegaría a ser tan famoso. Aunque después de las primeras quince o veinte historias si que me dí cuenta de que funcionaba muy bien, la gente se volvía loca y se vendían millones de cuadernitos del Capitán y me dí cuenta de que llegaba a mucha gente, pero ni aún así me imaginaba que se rodaría una película".

"Hace 15 años se empezó a hablar otra vez de hacer una película, yo hice dos guiones, pero no cuajó. Hasta ahora que los amigos que hacen la película lo han hecho con mucho ímpetu"

"Muchos de mis lectores ya han desaparecido, pero el capitán Trueno siempre ha tenido sus fans y sus cómics se han reeditado. Yo he escrito muchísimos cómics e incluso novelas, pero ninguno de mis trabajos ha llegado al corazón de tantas personas como Trueno"

Manolo Martínez: "Me he vuelto primitivo para ser Goliath"

"Para acercarme a Goliath me he vuelto primitivo, porque básicamente el personaje responde a los instintos más primarios, la comida, la bebida y el sexo... Y como consecuencia de eso es un gran vividor, muy amigo de sus amigos y muy fiel, capaz de dar la vida por la gene que le importa".

"Hay que hacerse amigo de los personajes y el que más me ha ayudado a hacerme amigo de Goliath ha sido el director, Antonio Hernández, un gran director de actores"

"Crispín y Goliath, al igual que en los tebeos y en las grandes películas de aventuras, somos la pareja cómica de Capitán Trueno, es una relación de amor-odio... o desidia, porque el pobre Crispín tiene que aguantar las meteduras de pata de Goliath"

"Con el primer vestuario Sergio parecía uno de Locomía"

"Sergio da el perfil de Gran héroe. El vestuario es muy bueno y te transforma, te lleva a la Edad Media, las localizaciones, castillos, bosques, playas... son espectaculares, todo te hacía sentirte realmente en la Edad Media

"Sergio es el que ha tenido que rodar la mayoría de las escenas de acción, asegura Manolo, porque casi no ha usado dobles salvo en las escenas que se jugaba el tipo. Yo no he tenido escenas peligrosas".

"Algunas han sido muy farragosas, moviendo a mucha gente... pero por mi entrenamiento no ha sido difícil, en algunas escenas incluso se han sorprendido de que pudiera mover a tanta gente y encima repetir tomas una y otra vez. Ha sido más cansado que peligroso. Y sí, está el famosos "Cascanueces".

"Se hizo una primera versión del vestuario muy fiel al del cómic, confiesa, y yo parecía un marinero italiano, Crispín el joker de una baraja de cartas y el Capitán alguién de Locomía, quedaba muy raro. Entonces los hicimos un poco más reales".

Una producción de 10 millones de euros

También han estado en el Salón los productores de la película, Antonio Mansilla y Pau Vergara, también guionista, qe nos han contado que la película ya se ha vendido a varios países europeos, incluído italia donde "Todo en lo que aparece el Santo Grial se vende solo", asegura Mansilla.

"Además, continúa, acudiremos al mercado de Cannes, para venderla a más países. Y estamos convencidos de que en España va a ser un taquillazo por tres motivos: el personaje, que es nuestro Superman; porque es una película joven, de acción y aventuras, y porque estamos convencidos de que hemos hecho una gran película. Se estrenará el 12 o el 14 de octubre.

"A pesar de sus problemas de salud, asegura Pau Vergara, Víctor quería estar en esta primera presentación pública de la película y para nosotros es muy importante, incluso ha rodado unas declaraciones diciendo que le encanta lo que ha visto de la película y que le gustaría que se hiciesen más partes. Y eso es muy importante para nosotros"

"Para nosotros era muy importante ser fieles al cómic y creo que lo hemos conseguido, aunque modernizando los valores, que en su momento fueron un referente ético para muchas genraciones pero que ahora hemos tenido que actualizar"

"La producción ha sido un reto porque se ha rodado, en un 95 % en escenarios naturales, porque es muy caro... hemos estado en Madrid, en el Escorial, en el Monte Abantos, en dos castillos reales, en Chulilla, en un barranco, casi doce meses de rodaje...pero pensamos que ha valido la pena, no se podía hacer de otra forma".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente