Enlaces accesibilidad

Así sonará la boda del príncipe Guillermo y Kate

  • La música preferida del príncipe, de los 80
  • Abba es el grupo favorito de su futura esposa
  • Durante la fiesta podría recordarse con diversas canciones a Diana de Gales

Por

Cuando el príncipe Gulliermo y Kate Middleton se conviertan en marido y mujer unas trompetas cantarán al mundo entero que la pareja ya se ha dado el 'sí quiero'. A partir de ahí, comenzará una fiesta en la que la música será una de las grandes protagonistas.

Pese al hermetismo que existe en la Casa Real británica sobre muchos de los detalles de la boda, ya se conoce que el Coro de la Abadía y de la Capilla Real formarán parte de la ceremonia musical. Además, el compositor de la reina, Peter Maxwell Davies, se encargará de crear canciones especiales para ese día.

Pero más tarde, en la fiesta, habrá un Dj que le dará 'otro tono' a la fiesta de Guillermo y Kate. Estas son algunas de las canciones que, por su valor sentimental o simplemente por sus gustos, es muy probable que suenen en uno de los días más importantes de sus vidas.

1. Su canción, de los Bodyrockers

Aunque musicalmente tienen gustos diferentes, la pareja comparte una canción favorita: "I Like The Way You Move", del grupo de música electrónica Bodyrockers.

2. Los Beatles

"Yesterday" de los míticos Beatles es una de las canciones que el príncipe Guillermo ha admitido públicamente que está entre sus favoritas.

¿Por qué es probable que suene el día de su boda? Porque el motivo por el que le encanta, tal y como él mismo explica, es más que adecuado para el día del enlace: "Porque es una canción de amor en la que la palabra 'amor' no está presente".

3. Dizze Rascal

El famoso Dizze Rascal, cuyo álbum "Boy In Da Corner’‘ se ha hecho con el prestigioso premio Mercury Prize, es uno de los artistas actuales que más gustan al príncipe Guillermo. Por ello, ¿por qué no iban a sonar alguna de sus canciones en la fiesta?

4. Duran Duran

La música de los años 80 es una de las que más apasionan al príncipe Guillermo y, si a esto le sumamos un grupo que era uno de los favoritos de su madre, tenemos dos factores clave por los que es muy probable que la canción "Rio" del ochentero grupo Duran Duran, suene en la fiesta.

5. Culture Club

Siguiendo la estela musical de los 80, otro de los grupos que podrían sonar en la fiesta es Culture Club, cuyo famoso "Karma Chameleon" animaría la fiesta que, frente a lo pública que será la ceremonia, se celebrará en la más estricta intimidad, entre amigos y familiares de los novios.

6. Spandau Ballet

Para cerrar la lista de los grupos de los 80 preferidos del príncipe, no pueden faltar Spandau Ballet. Su "True" es otra de las canciones que más gustan a Guillermo.

7. Queen

Hubo una fecha en el que tanto el príncipe Guillermo como Harry demostraron su pasión por la música y por su madre: el día en el que celebraron un concierto en honor a la princesa Diana en el 2007.

Más allá de lo emotivo, fue una ocasión para conocer un poco más al primogénito y sus gustos musicales. Ese día, el guitarrista del mítico grupo Queen, Brian May, estuvo presente para cantar un hito: "Under Pressure", otra de las imprescindibles en el setlist de Guillermo, como él mismo admitió entonces.

8. Joss Stone

El día del concierto en memoria a su madre, el príncipe Guillermo hizo una petición expresa a una de sus artistas favoritas. Le pidió a Joss Stone que cantara "You Had Me".

Ese día la artista no solo cumplió su deseo sino que, además, se unió al guitarrista de Queen para cantar juntos el "Under Presure".

Por todo esto, es muy probable que Joss Stone también suene el 29 de abril.

9. ABBA

Sobre los gustos musicales de la novia han trascendido muy pocos detalles. El único y muy importante es el de su grupo favorito que, curiosamente, también estaba entre los preferidos de la que hubiera sido su suegra: Abba.

De este modo, "Dancing Queen" podría sonar y adquiriría un triple sentido: en memoria de Diana, para que estuviera presente en la ceremonia, por los gustos musicales de Kate y, en definitiva, por la que algún día se convertirá en reina.

10. La canción de sus padres

La boda del príncipe Guillermo y Kate es y será, inevitablemente, objeto de comparaciones con la del príncipe Carlos y Diana.

Pese a ello, y a modo de recuerdo hacia sus padres, Guillermo podría incluir entre las canciones de su día la composición del músico inglés Sir Edward William Elgar que acompañó a Carlos y Diana el día de su boda.

11. Elton John

Pero si hay una canción que estaría entre las que suenen en la boda por su valor simbólico esa es, sin duda, "Candle In The Wind".

Con esa canción un mundo consternado por la muerte de la princesa Diana se emocionó, aún más, con la versión que interpretó durante el funeral su amigo Elton John.

Sería un bonito detalle con el que sellar un día que pasará a la historia de los británicos, del mundo, y, como es obvio, será de los más especiales de la vida de Guillermo y Kate.