Enlaces accesibilidad

Rubalcaba parafrasea a Amaral para evitar el 'caso Faisán' en el Congreso: "Usted sin mí no es nada"

  • El PP afirma que los éxitos contra ETA "no le eximen" de su responsabilidad
  • Rubalcaba se remite a las respuestas que dio con anterioridad sobre el tema

Por
Rubalcaba parafrasea a Amaral para evitar el 'caso Faisán' en el Congreso: "Usted sin mí no es nada"

El Partido Popular ha vuelto a preguntar en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados sobre el caso Faisán.

Ignacio Gil Lázaro ha pedido al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que determine quién tiene la responsabilidad política por el chivatazo a ETA y el también ministro del Interior le ha dicho al diputado popular: "Usted sin mí no es nada, lo que me recuerda a la canción de Amaral", ha afirmado.

Gil Lázaro es el diputado del PP encargado de preguntar prácticamente cada semana a Rubalcaba sobre el caso Faisán.

El vicepresidente primero del Ejecutivo le ha recordado que esta es la tercera vez que le hace la misma pregunta, y se ha remitido a las respuestas anteriores. "Estos días que he estado enfermo he recibido mensaje de ánimo de todos los grupos. La suya decía 'que se recupere pronto para ver si viene a responder a mis preguntas en el Congreso", ha relatado.

Qué haría usted sin mí los miércoles, señor Lázaro, usted sin el caso y sin mí no es nada

Por eso, el ministro del Interior ha espetado de forma irónica: "Qué haría usted sin mí los miércoles, señor Gil Lázaro, de qué hablaría usted. Y ¿qué haría sin mí los miércoles por la noche cuando pasea por las tertulias de la extrema derecha vertiendo infamias. (...) Qué haría usted si mí y sin el caso. Me recuerda a la canción 'Sin tí no soy nada' de Amaral", ha dicho entre las risas y aplausos del Grupo Socialista.

El PP culpa del chivatazo a Zapatero y Rubalcaba

Antes, el diputado del PP había asegurado que "los éxitos contra ETA no le eximen de su responsabilidad en el caso Faisán. Sobre usted y sobre Zapatero recaen la culpa del chivatazo a ETA. Yo sé por qué. Éxpliquelo a la cámara".

Además, Gil Lázaro ha afirmado que "el chivatazo a ETA demuestra que para usted, en el ejercicio del poder todo vale", y le ha recordado que, por el caso "está imputado su ex director general de la Policía por un delito de colaboración con organización terrorista. Y es impensable que actuara por su cuenta".

No haga planes a muy largo plazo, la Justicia se le puede aparecer en cualquier momento

Por eso se ha preguntado: "¿Alguien se puede creer que usted que presume de saberlo todo de todos no sabía nada del chivatazo? ¿Alguien se puede creer que usted no informara al presidente del Gobierno de semejante escándalo".

"Al final su prepotencia y soberbia le han jugado una mala pasada", ha afirmado Lázaro, quien ha hecho una recomendación al ministro del Interior: "No haga planes a muy largo plazo porque la Justicia se le puede aparecer en cualquier momento".