
Portada del nuevo libro de Rosa Montero Lágrimas en la lluvia publicado por Seix y Barral, una novela de ciencia ficción.Seix y Barral
Rosa Montero se lanza a la ciencia ficción con su nuevo libro, Lágrimas en la lluvia (Seix Barral) que saldrá a la venta el próximo martes día 15 de marzo. La autora sitúa al planeta tierra en el año 2109, invadido por una ola de muertes replicantes.
La detective Bruna Husky será la encargada de descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva. Mientras una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la tierra para modificar la Historia de la humanidad.
."En realidad es una novela sobre la mayor tragedia del ser humano, que consiste en morir tan pronto cuando se ama tanto la vida. Eso es lo que representas mi Bruna: el ansia de vivir a pesar de la negrura que nos circunda. La imposibilidad de entender la muerte. Y de resignarse. Y es eso es algo común a todos los individuos", aclara Rosa Montero.
En la novela se habla sobre la imposibilidad de entender la muerte
Asimismo, explica que con Lágrimas en la lluvia ha intentado crear "un mundo coherente, poderoso, que se mantenga por sí solo ante nuestros ojos, un mundo en el que nos parezca vivir, que aparentemente no sea el nuestro y que, sin embargo, permita que reflexionemos sobre el nuestro de forma más original y más aguda".
He intentado crear un mundo coherente, poderoso, que se mantenga por sí solo ante nuestros ojos
Por último, reconoce que Bruna, la protagonista, tiene mucho que ver con ella." Su "obsesión por la muerte y por el paso del tiempo, y esa repentina ferocidad con que se bebe la vida, esa mezcla de fuerza y fragilidad, esa increíble cantidad de contradicciones... Me identifico con eso (aunque ella es mucho más valiente que yo.. 'Y es más bruta!), confiesa.
Por su parte, desde la editorial Seix Barral aseguran que Rosa Montero ha escrito una novela de "supervivencia" sobre la "moral política y la ética individual, sobre el amor y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad".
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.


Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.