Enlaces accesibilidad

Hallan muerto al ex bajista de Alice in Chains, Mike Starr

  • Hace tres semanas fue detenido por un cargo por drogas
  • Dejó la banda de Seattle en 1992, tras publicar el disco Dirt

Por
Handout of former Alice in Chains bassist Mike Star
El bajista y miembro fundador de Alice in Chains Mike Starr en una imagen del año pasado cuando participó en un reallity show.

El ex bajista fundador del grupo rock Alice in Chains Mike Starr, de 44 años y que hizo públicos sus problemas de drogas en un reality show, fue encontrado muerto en una casa de Salt Lake City, según ha informado la policía, nueve años después de que el cantante de la banda muriera de sobredosis.

Un portavoz del Departamento de Policía de Salt Lake City ha explicado que los angentes acudieron a una llamada que hablaba de la posible existencia de un cadáver en un domicilio al suroeste del centro de la ciudad a principios de la tarde del martes.

"No hay nada que indique la implicación de otra persona", según el portavoz.

Los médicos probablemente le realizararán la autopsia este miércoles, pero los resultados de las pruebas de toxicología pueden tardar hasta dos meses.

Starr dejó la banda poco después del lanzamiento de su álbum de 1992 Dirt, repleto de canciones relacionadas con las drogas.

Con el sustituto Mike Inez a bordo, Alice in Chains disfrutó de un éxito al frente del movimiento "grunge" de Seattle, pero los problemas con las drogas del cantante, Layne Staley, frenaron a la banda en 1996. Su cuerpo descompuesto fue encontrado en un apartamento de Seattle en abril de 2002. Sus compañeros han resucitado a la banda con cierto éxito en los últimos años.

Starr, por su parte, ha estado desaparecido en gran medida. Volvió a aparecer en enero de 2010 como un paciente de la tercera temporada de "Celebrity Rehab", un reality show dirigido por el especialista en adicciones Dr. Drew Pinsky.

Sin embargo, Starr no pudo vencer a sus demonios. Fue detenido en Salt Lake City hace tres semanas en una orden de arresto pendiente relacionada con un cargo por drogas y también llevaba medicamentos recetados no autorizados.