Enlaces accesibilidad

'Pecados veniales 2', un cómic para adultos con sentido del humor

  • Arthur de Pins vuelve a abordar la sexualidad sin tapujos
  • Es un autor multimedia que triunfa en cómic, diseño y publicidad
  • 'Pecados veniales' es una obra para adultos

Por
Video promocional de 'Pecados veniales 2', de Arthur de Pins

Hace poco más de un año comenzaban a publicarse en España algunas obras de Arthur de Pins, hiperactivo diseñador gráfico francés, que desempeña su labor en distintos medios: animación, cómic, publicidad, carteles...

En 2009 la editorial Dib>buks publicaba Pecados Veniales un divertidísimo volumen centrado en la vida amorosa y sexual de Arthur, un muchacho con cierto parecido físico al propio autor, y Clara, una pelirroja con las ideas muy claras, valga la redundancia, en lo que se refiere a disfrutar de su sexualidad.

Con un sentido del humor muy directo, Arthur de Pins trata sin tapujos diversos temas relacionados con la sexualidad, en historietas breves, que pueden disfrutar mujeres y hombres por igual, siempre con una actitud desprovista de prejuicios.

Maestro del dibujo vectorial

Con el ordenador como herramienta principal, aunque siempre partiendo del lápiz, sus viñetas están repletas de frescura y sensualidad, con unos simpáticos personajes cabezones y con grandes ojos, en unos dibujos repletos de dinamismo y vitalidad.

Con la sexóloga y periodista Maïa Mazaurette, ha publicado dos libros ilustrados, Antikamasutra, pensado para disfrutar de la sexualidad sin manuales ni ideas preconcebidas (con tres ediciones hasta la fecha), y Di que no, un tratado sobre cómo dar calabazas al sexo contrario, válido para todo el mundo, sea cual sea la condición sexual...

Ahora Dibbuks lanza el segundo volumen de Pecados Veniales y reedita el primero, descatalogado desde su primera edición.

Sexo, amor y risas

En el primer volumen de Pecados Veniales, los protagonistas, Clara y Arthur, habían roto su relación después de que este último, engañase a Clara con una amiga de la infancia.

En Pecados veniales 2, que recoge los volumenes 3 y 4 de la edición francesa, continúan  sus peripecias, con el amor, el sexo, los celos, los amigos y el matrimonio, como temas principales que desencadenan una serie de acontecimientos donde se tiran abajo todos los tabúes de la manera más natural y divertida.

Tras el buen resultado de sus dos libros junto al dibujante galo, Maïa Mazaurette, comparte la autoría de la mayor parte de las historias con Arthur de Pins, llegando en algunos casos a situaciones más extremas e hilarantes que en el primer volumen...

Sí es conveniente decir que Pecados Veniales no es un cómic para niños. Es una obra pensada para lectores adultos, con sentido común y la mente abierta...

Por cierto que Arthur de Pins será una de las estrellas del próximo Salón del cómic de Barcelona.Y estamos seguros de que también uno de los dibujantes más solicitados por los aficionados.