Un muerto en Canarias por el temporal mientras continúa la alerta por el fuerte oleaje

  • Localizado en Tenerife el cuerpo del ciudadano polaco que cayó al mar
  • Una mujer también fue arrastrada pero pudo salir por su propio pie
  • Encuentran en perfecto estado el pescador desaparecido en La Gomera

Más información en la web de El Tiempo

RTVE.es 

La Guardia Civil ha confirmado que cuerpo encontrado esta mañana en Playa de Puerto Santiago (Tenerife) es el del ciudadano polaco que este pasado martes cayó al agua por un golpe de mar, según informa Leire González, desde TVE Canarias.

El hombre, de 33 años, fue arrastrado al mar junto con su acompañante, una mujer de 21 años que pudo volver a la orilla por su propio pie. La mujer tuvo que recibir asistencia por hipotermia y policontusiones.

En las tareas de búsqueda han participado efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como bomberos del Consorcio de Tenerife, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y policías locales.

Por otra parte, ha sido encontrado con vida y en perfecto estado el pescador de 84 años que estaba desaparecido desde este martes. El pescador salió a faenar por la mañana del puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera. Al ver que no regresaba, su familia avisó al 112.

Salvamento Marítimo le ha localizado a 13 millas al suroeste de la costa de La Gomera.

En la búsqueda participaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, la Policía Local y la Guardia Civil.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta el jueves el nivel de aviso naranja por olas de 4 y 5 metros en la mayoría del Archipiélago de Canarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1485