Un muerto en Canarias por el temporal mientras continúa la alerta por el fuerte oleaje

  • Localizado en Tenerife el cuerpo del ciudadano polaco que cayó al mar
  • Una mujer también fue arrastrada pero pudo salir por su propio pie
  • Encuentran en perfecto estado el pescador desaparecido en La Gomera

Más información en la web de El Tiempo

RTVE.es 

La Guardia Civil ha confirmado que cuerpo encontrado esta mañana en Playa de Puerto Santiago (Tenerife) es el del ciudadano polaco que este pasado martes cayó al agua por un golpe de mar, según informa Leire González, desde TVE Canarias.

El hombre, de 33 años, fue arrastrado al mar junto con su acompañante, una mujer de 21 años que pudo volver a la orilla por su propio pie. La mujer tuvo que recibir asistencia por hipotermia y policontusiones.

En las tareas de búsqueda han participado efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como bomberos del Consorcio de Tenerife, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y policías locales.

Por otra parte, ha sido encontrado con vida y en perfecto estado el pescador de 84 años que estaba desaparecido desde este martes. El pescador salió a faenar por la mañana del puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera. Al ver que no regresaba, su familia avisó al 112.

Salvamento Marítimo le ha localizado a 13 millas al suroeste de la costa de La Gomera.

En la búsqueda participaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, la Policía Local y la Guardia Civil.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta el jueves el nivel de aviso naranja por olas de 4 y 5 metros en la mayoría del Archipiélago de Canarias.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un 'superministerio' de Economía para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1485