Un muerto en Canarias por el temporal mientras continúa la alerta por el fuerte oleaje

  • Localizado en Tenerife el cuerpo del ciudadano polaco que cayó al mar
  • Una mujer también fue arrastrada pero pudo salir por su propio pie
  • Encuentran en perfecto estado el pescador desaparecido en La Gomera

Más información en la web de El Tiempo

RTVE.es 

La Guardia Civil ha confirmado que cuerpo encontrado esta mañana en Playa de Puerto Santiago (Tenerife) es el del ciudadano polaco que este pasado martes cayó al agua por un golpe de mar, según informa Leire González, desde TVE Canarias.

El hombre, de 33 años, fue arrastrado al mar junto con su acompañante, una mujer de 21 años que pudo volver a la orilla por su propio pie. La mujer tuvo que recibir asistencia por hipotermia y policontusiones.

En las tareas de búsqueda han participado efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como bomberos del Consorcio de Tenerife, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y policías locales.

Por otra parte, ha sido encontrado con vida y en perfecto estado el pescador de 84 años que estaba desaparecido desde este martes. El pescador salió a faenar por la mañana del puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera. Al ver que no regresaba, su familia avisó al 112.

Salvamento Marítimo le ha localizado a 13 millas al suroeste de la costa de La Gomera.

En la búsqueda participaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, la Policía Local y la Guardia Civil.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta el jueves el nivel de aviso naranja por olas de 4 y 5 metros en la mayoría del Archipiélago de Canarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1485