Enlaces accesibilidad

Álex de la Iglesia: "Ahora tienen que votar a alguien que no se posicione sobre la ley Sinde"

  • Ha reconocido que no debería haber expresado sus opiniones personales
  • Creo que "el ejercicio de dimitir" es algo bueno y traerá gente fresca
  • Así lo ha declarado en una entrevista para La Noche en 24 horas de TVE

Por
Álex de la Iglesia: "Ahora tienen que votar a alguien que no se posicione sobre la ley Sinde"

Ni "decepcionado", ni "cansado". Álex de la Iglesia ha reconocido que lo que está es "defraudado conmigo mismo porque tengo una opinión personal de asuntos muy graves y no debería haberla expresado de forma tan directa ni tan brusca, pero ese es Álex de la Iglesia y no me arrepiento".

Y para evitar ese conflicto entre el 'ser' y el 'deber ser', el director de cine ha decidido renunciar a su cargo, aunque seguirá al frente de la Academia de Cine hasta la gala de los premios Goya y hasta que se celebren elecciones para elegir a su sucesor. 

Nadie es imprescindible y yo menos que nadie

"No estoy decepcionado ni cansado. Tiendo a confundir mis opiniones personales con las del cargo y por eso he dimitido. Nadie es imprescindible y yo menos que nadie", ha afirmado de la Iglesia en una entrevista en La Noche en 24 horas de TVE.

Su desacuerdo con el nuevo texto de la ley Sinde pactado por el Gobierno con el PP y CiU ha provocado la dimisión del cineasta, que no se siente el representante de todos los sectores del cine.

"No soy la persona adecuada porque digo lo que pienso y eso no es positivo para una persona que tiene que representar a un colectivo", ha explicado. "Yo siempre he sido un poquito cura y ahora a quién tienen que votar es a una persona que no se pronuncie sobre la ley Sinde, no como he hecho yo".

La gala de los Goya, lo más importante

A pesar de que en su Twitter esta mañana escribía que quería irse "ya", sus compañeros le han pedido que se quede para que la gala de los Goya no se vea enturbiada y él ha aceptado.

"Queremos que la gente se lo pase bien en la gala, que sea un buen espectáculo para la promoción del cine y que las cosas se tranquilicen y allí estaré para demostrarlo", ha asegurado.

El director de cine bilbaíno ha preferido no valorar su relación con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aunque sí ha confirmado que le ha llamado por teléfono para felicitarle por su actitud, un gesto que de la Iglesia ha agradecido.

"Yo no me he alejado de la ministra. Sigo en mi lugar, pero creo que las cosas se podían haber hecho mejor, como piensan muchos ciudadanos", ha subrayado.

"El cine tiene que acercarse a Internet"

De la Iglesia siempre ha mantenido que el intercambio de archivos es la esencia de Internet y, por ello, no está de acuerdo con la ley, aunque él no sepa apenas manejar programas para descargarlos.

El cine no ha encontrado su sitio en Internet

"Me encantaría seguir participando en ese diálogo con los internautas porque el sector del cine necesita Internet y todavía no hemos encontrado nuestros sitio", ha agregado.

"La Academia debe ser una bisagra entre los diferentes sectores del cine y los diferentes sectores de la sociedad. Tenemos que acercarnos a la gente, aunque suene populista, pero es que es la única manera de sobrevivir en esta industria. Y la gente también está en Internet", ha añadido.

El director de cine espera que esta truculenta película que ha sido su paso por la Academia "acabe como en La chispa de la vida y no como en Balada triste de trompeta".

Noticias

anterior siguiente