Enlaces accesibilidad

Aznar: "No estamos para la broma del pinganillo y de si Zapatero se va; ya debería haberse ido"

  • Aznar participa en la inauguración de la Convención del PP en Sevilla
  • "Los daños son graves pero no irreparables", ha dicho
  • Cree que España necesita un Gobierno 'popular' para salir de la crisis

Por
Comienza en Sevilla la convención nacional del Partido Popular

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que España no está "para aguantar la broma del pinganillo" (haciendo referencia al nuevo sistema de traducción en el Senado) ni "para debates y polémicas sobre si Zapatero se va o no, cuando ya se tendría que haber ido".

Lo ha dicho en la inauguración de la Convención del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla y a la que acude la plana mayor del PP, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza.

A juicio de Aznar, el PP "es el único gran partido que cree en España y está comprometido con su futuro".

"España está en el desastre económico, social y político"

En su discurso, ha sido duro con el Gobierno socialista, al que ha acusado "dilapidar España y dejarla en el desastre económico, social y político".

Cree que la única "esperanza" para sacar a España de esta situación es el PP "liderado por Mariano Rajoy". "Los daños son graves, pero no irreparables", ha afirmado.

España necesita un presidente reformista, no un transformista

"España necesita un presidente reformista, no un transformista de la política que se disfraza en cada momento", ha aseverado el expresidente, que aboga por importante reformas para sacar a España de la crisis económica y el paro.

Considera que los socialistas "engañan todo el tiempo, se disfrazan de reformistas y confunden reformas con recortes".

Los socialistas confunden reformas con recortes

A su juicio, la gente "se fía del PP y por eso va a confiar en él y vamos a ganar las elecciones", ha dicho, tras ofrecerse a Mariano Rajoy "como un militante más" para ayudarle a ganar las elecciones generales en el 2012.

Cree que ya en los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2011 se verá que "el país reclama un cambio". "Hasta los socialistas lo saben, aunque no lo reconozcan".

"El PSOE ha querido acabar con el modelo autonómico"

Siguiendo con el debate que él mismo inició sobre el Estado de las Autonomías y la necesidad de que la Administración central recupere competencias de las comunidades, Aznar ha dicho que "el PSOE ha sido el único partido que ha hecho todo lo posible para poner fin al modelo autonómico". "Lo ha llevado al borde del precipicio", ha dicho.

"Han pretendido cambiar la Constitución por la puerta de atrás y pretenden ahora dejar sin efecto la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña".

Aznar ha considerado "sorprendente" que se diga que quiere "cambiar el modelo de Estado" con su propuesta para hacerlo "racional" y asegurar que "con sus 17 autonomías y sus dos ciudades autónomas" sea sostenible .

De Cospedal: "No hay viento favorable para quien no sabe dónde va"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado al presidente del Gobierno que "no hay viento favorable para quien no sabe dónde va" y le ha acusado de dejar como herencia una legislatura "perdida para todos los españoles".

"Es el tiempo de descuento de un Gobierno de descrédito. Con él se irá la peor legislatura de la democracia. Una legislatura perdida para todos los españoles. Esa es su herencia. Ese es su legado", ha apostillado.

El Gobierno, según cree, ha permitido que hoy haya recelos de los mercados hacia España y que la economía esté intervenida y tutelada, en la mima línea que expresó la pasada semana en León José María Aznar.