Enlaces accesibilidad

La Policía interviene 2.200 kilos de hachís ocultos en un velero en Málaga y detiene a cinco narcos

  • Los cinco narcos están acusados de delito contra la salud pública
  • Se utilizaban embarcaciones de lujo alquiladas

Por

La Policía Nacional ha intervenido 2.200 kilos de hachís ocultos en un velero a su llegada al Puerto Deportivo El Candado de Málaga y ha detenido a cinco narcotraficantes por un presunto delito contra la salud pública, según una nota difundida hoy por el Ministerio del Interior.

Los detenidos alquilaban embarcaciones de lujo para transportar grandes cantidades de estupefaciente que cargaban frente a la costa de Larache (Marruecos).

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de El Candado para interceptar un cargamento al averiguar que la organización tenía preparado el envío inminente de una partida de hachís.

La policía observó a uno de los investigados cuando se aproximaba al lugar al volante de una furgoneta quien, tras detenerse frente a una embarcación, contactó con sus tripulantes.

Los agentes observaron desde el exterior que a bordo de la embarcación había un número indeterminado de fardos, de los usados habitualmente para el transporte de hachís por lo que procedieron a la detención de los tres miembros de la banda allí presentes.

Mediante la preceptiva autorización judicial se registró el velero, donde se intervinieron 148 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.200 kilos.

A continuación se procedió a la detención de otros dos miembros de la red en las localidades de Málaga y Ronda.

La operación se ha llevado a cabo de forma conjunta por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.