Enlaces accesibilidad

'El taller', una cantera de futuros guionistas y dibujantes de cómics

  • Un libro que recoge 14 historias de jóvenes promesas del cómic
  • Alumnos de la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP)

Por
Tráiler promocional de 'El Taller'

Catorce jóvenes promesas del cómic se reúnen en El Taller (Dib>buks), un interesante tomo que recopila otras tantas historias cortas de estos nuevos talentos que se han formado en la ESDIP, la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid.

Kenny Ruiz, el dibujante y guionista responsable de obras tan notables como El cazador de Rayos o la más reciente Dos espadas, se ha convertido en una de las figuras fundamentales en el nuevo Manga en español realizado por autores latinos, y además es el profesor de este taller de cómic, coordinando el proyecto editorial que presenta a los lectores el trabajo de sus alumnos.

Ilustres profesores

A lo largo del curso ha contado con la colaboración de grandes figuras del noveno arte, autores como Juan Díaz Canales, José Robledo, Tirso Cons, Carlos Pacheco, Andrea Jen, Horacio Altuna y las componentes del Studio Kosen, que han impartido clases maestras, y han tenido charlas coloquio en las que ha habido interesantes intercambios de ideas en un ambiente muy creativo…

Los proyectos de cada uno de los dibujantes que integran el volumen El Taller incluyen relatos de aventuras, de ciencia ficción, historias intimistas, urbanas, pinceladas de humor…

Catorce historias cortas, que en algunos casos forman parte de un arco argumental más amplio, y que sirven de carta de presentación de estos nuevos talentos: Irene Membrives, Aitor Holgado Marí, Guillermo Varela, Mit, el dibujante Fernando, Rubén L. Candel, Julián Rey Aparicio, Verónica Rufo, Verónica Álvarez, Laura Moreno, Fernando López Casado, Clément Groussaud, Kiko Rodríguez y Ernesto Chaparro.

Cada uno de ellos con una propuesta gráfica y narrativa diferente.

Un llibro repleto de "Talento"

El taller es un libro repleto de agradables sorpresas que muestra la excelente cantera de artistas dispuestos a fomentar y expandir los horizontes del cómic en nuestro país.

Un camino difícil, si lo comparamos, por ejemplo, con la espectacular expansión de este arte en Francia, pero poco a poco, las viñetas van ocupando más espacio en las librerías, y los nuevos talentos están dispuestos a dejarse ver en ellas.

Para contactar con El Taller: eltallerdecomic@gmail.com y http://www.facebook.com/pages/El-taller-de-comic/156564087698112