Enlaces accesibilidad

Pedro Almodóvar termina el rodaje de 'La piel que habito', que se estrenará en septiembre de 2011

  • Es un drama entre el noir, la ciencia ficción y el terror, según Almodóvar

Por
Antonio Banderas y Elena Anaya en 'La piel que habito'
Antonio Banderas y Elena Anaya en 'La piel que habito'.

El rodaje del proyecto que Pedro Almodóvar se trae entre manos, La piel que habito, ha finalizado este viernes, tal y como informa la productora de los hermanos Almodóvar, El deseo.

En un comunicado, la productora señala que la película se estrenará en septiembre. Aunque el comunicado no lo dice, es de esperar que Almodóvar intente llevar su nueva película, que cuenta con Antonio Banderas y Elena Anaya en sus papeles principales, a alguno de los grandes festivales de cine. Volver Los abrazos rotos, sus últimas películas, concursaron en la Sección Oficial de Cannes.

"Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas", asegura el cineasta manchego en palabras recogidas por el comunicado.

"He terminado de rodar La piel que habito y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror", apostilla.

"A mí no me parece ni de terror, no me parece nada fuerte", decía en agosto el director manchego a TVE, que participa en la película.

Un cirujano que crea piel transgénica

La sinopsis oficial de la cinta cuenta que "desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá..."

El reparto lo completan Bárbara Lennie, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, José Luis Gómez y Eduard Fernández.

Precisamente, Lennie contaba que el rodaje ha sido "muy particular" por las "dimensiones internas, lo grande que puede ser una película: los medios, la calidad de los propios chavales que trabajan en ella...". Y eso, claro, permite "una tranquilidad con el tiempo" inusual. Si hace falta volver a grabar una vez acabado el rodaje, se vuelve a donde haga falta.

El guión de La piel que habito está basado en la novela Tarántula.