Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que escuchará a la gente antes de derogar el matrimonio homosexual

  • En una entrevista anterior, aseguró que derogaría el matrimonio homosexual
  • El líder del PP matiza ahora su rechazo a la norma que lo permite

Por

Mariano Rajoy suavizó anoche su postura sobre la ley aprobada por los socialistas que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Preguntado acerca de sí derogaría el matrimonio homosexual si llegara a la presidencia del Gobierno aseguró que "Esperaría  la resolución del TC y luego escucharía a la gente".

Esa fue la escueta respuesta del líder del Partido Popular, durante una entrevista en Intereconomía. Una aseveración que supone cuando menos, un ligero cambio de postura respecto a declaraciones anteriores sobre el mismo tema. Hay que recordar que en una entrevista concedida a El País hace mes y medio evitó comprometerse a mantener el matrimonio homosexual, aunque el Tribunal Constitucional lo avalara.

A finales del pasado mes de octubre, diferentes colectivos de gays  y lesbianas mostraron su rechazo a las declaraciones realizadas por  Rajoy en aquella entrevista en la que también mostró su  "discrepancia en el asunto del nombre de matrimonio" en el caso de la  unión entre parejas del mismo sexo.

"Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del  matrimonio, y creo que no es constitucional", respondió entonces.  Acto seguido, fue interpelado sobre si se comprometía a mantener la  ley recurrida por el PP en el caso de que el Constitucional  finalmente la avalara, a lo que respondió con un lacónico "no".

En la entrevista radiofónica, Rajoy mantuvo además su decisión de reformar la ley del aborto y afirmó que para él, no es una prioridad alargar la edad de jubilación hasta los 67 años.