Enlaces accesibilidad

Convocada una concentración contra la 'Ley Sinde' frente al Congreso de los Diputados

  • Para los convocantes, "patalear en la Red no es suficiente"
  • Se celebrarán concentraciones también en Barcelona y Valencia

Por

La plataforma 'Sinderechos' ha convocado para este martes a las 09:00 horas una concentración frente al Congreso de los Diputados para expresar su malestar contra la aprobación de la denominada 'Ley Sinde', coincidiendo con su votación en la Cámara Baja. 

Las movilizaciones han sido convocadas, según informa el colectivo en su página web, al considerar que "patalear en las redes sociales no es suficiente" cuando lo "online no funciona en un país off line". 

Igualmente, han sido convocadas movilizaciones en otras ciudades como Barcelona y Valencia, aunque sin fecha concreta. En Ferrol y Cádiz las concentraciones se desarrollaron esta tarde. 

En opinión del colectivo, Internet debería "ser sinónimo de libertad y no debería ser otra herramienta más del gobierno y de sus amiguitos con 

dinero".

Ataques constantes a webs de partidos e instituciones

Desde esta mañana, un grupo de ciberactivistas valencianos de la red internacional 'Anonymous' han llamado a tumbar las páginas webs de los diferentes partidos políticos en protesta contra la denominada 'Ley Sinde'.

El ataque estaba convocado para las 18:00 del lunes,  aunque horas antes la web del PSOE y CiU han comenzado a tener problemas.

Por el momento, la web del PSOE aguanta la embestida. No puede decir lo mismo la página de las Juventudes SocialistasCiU PNV han caído ante el ataque, mientras que la web del PP, tras una hora tambaleándose, quedaba fuera sobre las siete de la tarde.

También sigue en pie la web de Coalición Canaria y la de Izquierda Unida,  partido que ha manifestado expresamente que votará en contra de la Ley  Antidescargas y ha incluído en su página los banners de protesta contra  el texto.

A lo largo de la tarde otras web se han visto afectadas. No responde la página del Congreso y la web de la SGAE ha sido de nuevo atacada.