La web de Radio 3 continúa creciendo

  • Casi medio millón de personas nos visitan cada mes
  • En un año hemos crecido más de un 107%
  • Nuestra presencia en redes sociales sigue creciendo
Ampliar foto Imagen de la web de Radio 3

La web de Radio 3 experimenta un crecimiento de un 107% en el último añoRTVE.ES / Radio 3

RTVE.ES / RADIO 3 

Radio 3 es la emisora de Radio Nacional que experimenta un mayor crecimiento en Internet según los datos de Nielsen para el mes de noviembre. Ya nos escuchan casi medio millón de personas.

En noviembre, 415.717 personas navegaron por la web de Radio 3, disfrutando de eventos únicos como el concierto de Sting en Madrid, los Conciertos Crudos de 'Carne Cruda', el sorteo de entradas para el concierto de Arcade Fire, o la retransmisión en directo de festivales como WOMAD y Jazz de Cartagena, entre otras cosas. 

Sin duda, el dato más interesante es el incremento de noviembre de 2009 a noviembre de 2010, un 107 por ciento. Para Arturo J. Paniagua, editor de la web, se trata del "éxito de un reto fantástico". "Con el inestimable apoyo de Medios Interactivos de RTVE seguimos trabajando para desarrollar en internet una marca tan potente como Radio 3, y para demostrar que la cultura, la diversidad musical y el buen contenido sí es capaz de atraer a la audiencia", afirma el periodista que lleva al frente de la web desde su creación en septiembre de 2008.

Los podcasts y los blogs son algunos de los contenidos preferidos por los visitantes de la página de Radio 3, que continúa creciendo y que además presentará una nueva versión dentro de unas semanas. Hay que destacar el gran seguimiento de blogs como los de '180 Grados', 'Disco Grande' o 'El Séptimo Vicio'; y de podcasts como los de 'Siglo 21' o 'Discópolis'.

Una gran familia en las redes sociales

La distribución de los contenidos de Radio 3 en redes como Facebook y Twitter se ha convertido en una de nuestras grandes apuestas, y en la forma más directa de conocer la opinión de los oyentes sobre el día a día de la emisora.

En Facebook ya contamos con casi 60.000 fans, de los cuales más de 44.000 son usuarios activos que a diario opinan y valoran los programas y noticias presentes en nuestra página. A ello hay que sumar el éxito de programas de Radio 3 que tienen presencia activa en la red social. Es el caso de 'Carne Cruda' (35.891 fans) y 'Hoy Empieza Todo' (14.521), que ya llevan un largo recorrido; y otros de nueva aparición como los de 'Toma Uno' (608), 'Café del Sur' (1.802), 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música'(1.726) o 'Alma de León' (1.510).

En Twitter el crecimiento de nuestros seguidores es mayor cada semana. A día de hoy son 8.367 las personas que siguen nuestro perfil y redistribuyen nuestros tweets. También son exitosos los perfiles de Twitter creados por presentadores de la cadena, así Ángel Carmona ('Hoy Empieza Todo') suma casi 500 seguidores y Arturo J. Paniagua ('Vavá') casi alcanza los 2.800 followers.

Radio Nacional se afianza

Radio Nacional es la emisora que más crece en Internet según los datos de Nielsen. La web de RNE es escuchada por 1.319.052 millones de usuarios únicos, según los datos de noviembre. Los últimos datos atribuyen un incremento de un 17,96% en el último mes, demostrando así la apuesta por Internet de Radio Nacional de España.

Uno de los datos más espectaculares que refleja el informe es el tiempo medio que cada internauta pasa en nuestra web: 64 minutos de media.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827