• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

La web de Radio 3 continúa creciendo

  • Casi medio millón de personas nos visitan cada mes
  • En un año hemos crecido más de un 107%
  • Nuestra presencia en redes sociales sigue creciendo
Ampliar fotoImagen de la web de Radio 3

La web de Radio 3 experimenta un crecimiento de un 107% en el último añoRTVE.ES / Radio 3

RTVE.ES / RADIO 3 

Radio 3 es la emisora de Radio Nacional que experimenta un mayor crecimiento en Internet según los datos de Nielsen para el mes de noviembre. Ya nos escuchan casi medio millón de personas.

En noviembre, 415.717 personas navegaron por la web de Radio 3, disfrutando de eventos únicos como el concierto de Sting en Madrid, los Conciertos Crudos de 'Carne Cruda', el sorteo de entradas para el concierto de Arcade Fire, o la retransmisión en directo de festivales como WOMAD y Jazz de Cartagena, entre otras cosas. 

Sin duda, el dato más interesante es el incremento de noviembre de 2009 a noviembre de 2010, un 107 por ciento. Para Arturo J. Paniagua, editor de la web, se trata del "éxito de un reto fantástico". "Con el inestimable apoyo de Medios Interactivos de RTVE seguimos trabajando para desarrollar en internet una marca tan potente como Radio 3, y para demostrar que la cultura, la diversidad musical y el buen contenido sí es capaz de atraer a la audiencia", afirma el periodista que lleva al frente de la web desde su creación en septiembre de 2008.

Los podcasts y los blogs son algunos de los contenidos preferidos por los visitantes de la página de Radio 3, que continúa creciendo y que además presentará una nueva versión dentro de unas semanas. Hay que destacar el gran seguimiento de blogs como los de '180 Grados', 'Disco Grande' o 'El Séptimo Vicio'; y de podcasts como los de 'Siglo 21' o 'Discópolis'.

Una gran familia en las redes sociales

La distribución de los contenidos de Radio 3 en redes como Facebook y Twitter se ha convertido en una de nuestras grandes apuestas, y en la forma más directa de conocer la opinión de los oyentes sobre el día a día de la emisora.

En Facebook ya contamos con casi 60.000 fans, de los cuales más de 44.000 son usuarios activos que a diario opinan y valoran los programas y noticias presentes en nuestra página. A ello hay que sumar el éxito de programas de Radio 3 que tienen presencia activa en la red social. Es el caso de 'Carne Cruda' (35.891 fans) y 'Hoy Empieza Todo' (14.521), que ya llevan un largo recorrido; y otros de nueva aparición como los de 'Toma Uno' (608), 'Café del Sur' (1.802), 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música'(1.726) o 'Alma de León' (1.510).

En Twitter el crecimiento de nuestros seguidores es mayor cada semana. A día de hoy son 8.367 las personas que siguen nuestro perfil y redistribuyen nuestros tweets. También son exitosos los perfiles de Twitter creados por presentadores de la cadena, así Ángel Carmona ('Hoy Empieza Todo') suma casi 500 seguidores y Arturo J. Paniagua ('Vavá') casi alcanza los 2.800 followers.

Radio Nacional se afianza

Radio Nacional es la emisora que más crece en Internet según los datos de Nielsen. La web de RNE es escuchada por 1.319.052 millones de usuarios únicos, según los datos de noviembre. Los últimos datos atribuyen un incremento de un 17,96% en el último mes, demostrando así la apuesta por Internet de Radio Nacional de España.

Uno de los datos más espectaculares que refleja el informe es el tiempo medio que cada internauta pasa en nuestra web: 64 minutos de media.

­ ­ ­ ­

"Cualquier negociación que acabe con el régimen sirio es aceptable"

El líder opositor Moaz al Jatib se ha reunido con 80 miembros de la disidencia externa e interna para buscar una solución política al conflicto. Mañana se reunirán con el ministro García-Margallo.

­ ­ ­ ­
Nasarre admite que el PP "estandarizó pagos complementarios"

Nasarre dice que el PP "estandarizó pagos complementarios"

El diputado ha declarado ante Ruz por los supuestos sobresueldos y admite cobros de 1.800 euros al mes durante 4 años.

­ ­ ­ ­

Mourinho desata todo un baile de banquillos

FELIPE FERNÁNDEZ

El luso se va a Londres de donde se marcha Benítez. Ancelotti cambia París por Madrid y al PSG puede llegar Benítez. Florentino Pérez comparecerá a las 20.00 horas en el Bernabéu.

­ ­ ­ ­

Manos Limpias pide recusar al fiscal del caso Blesa, que solicita que la causa sea declarada nula

Cree que actúa "como abogado defensor y entorpece" la causa. La Audiencia Provincial de Madrid resolverá si anula el procedimiento seguido contra Blesa y Díaz Ferrán por el crédito de 26,6 millones.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE CANNES

Cine francés fuera de competición y el japonés Takashi Miike, en Cannes

Shield of straw, carne de "remake" para Hollywood, participa en la competición. Guillaume Canet se estrena en inglés con Owen y Cotillard como protagonistas, pero fuera de concurso.

vídeo

Exposición en Roma del pintor renacentista Tiziano

­ ­ ­ ­

Animales a bordo de una cápsula espacial rusa aterrizan en la Tierra

Son topillos, ratones, tritones y caracoles que han sido sometidos a dos tipos de experimentos en la nave. Los científicos estudiarán a los animales durante meses

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_CULTUR'