Bruselas extiende las ayudas a las minas de carbón deficitarias hasta 2018

  • Así lo reclamaban la mayor parte de países de la UE
  • Ante la insistencia de los 27 y el Parlamento Europeo
EFE - BRUSELAS 

La Comisión Europea ha aceptado este miércoles extender las ayudas a las minas de carbón no competitivas hasta 2018, como reclamaban la mayor parte de los países de la UE, liderados por España y Alemania.

El Ejecutivo comunitario había propuesto inicialmente que los subsidios terminasen en 2014, pero ante la insistencia de los Veintisiete y el Parlamento Europeo ha accedido a prorrogar la fecha límite cuatro años, han indicado fuentes comunitarias.

La decisión fue adoptada en la reunión semanal del colegio de comisarios, en la que no estuvo presente la responsable de Acción por el Clima, Connie Hedergaard, contraria a alargar las ayudas; pero sí su colega de Energía, el alemán Günther Oettigner, quien mantenía una posición más flexible.

Está previsto que los países de la UE aprueben esta tarde la medida, que requiere mayoría cualificada, en la reunión de representantes permanentes (Coreper) y que envíen la propuesta al Consejo de Competitividad del viernes para su ratificación oficial.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1021