Bruselas extiende las ayudas a las minas de carbón deficitarias hasta 2018

  • Así lo reclamaban la mayor parte de países de la UE
  • Ante la insistencia de los 27 y el Parlamento Europeo
EFE - BRUSELAS 

La Comisión Europea ha aceptado este miércoles extender las ayudas a las minas de carbón no competitivas hasta 2018, como reclamaban la mayor parte de los países de la UE, liderados por España y Alemania.

El Ejecutivo comunitario había propuesto inicialmente que los subsidios terminasen en 2014, pero ante la insistencia de los Veintisiete y el Parlamento Europeo ha accedido a prorrogar la fecha límite cuatro años, han indicado fuentes comunitarias.

La decisión fue adoptada en la reunión semanal del colegio de comisarios, en la que no estuvo presente la responsable de Acción por el Clima, Connie Hedergaard, contraria a alargar las ayudas; pero sí su colega de Energía, el alemán Günther Oettigner, quien mantenía una posición más flexible.

Está previsto que los países de la UE aprueben esta tarde la medida, que requiere mayoría cualificada, en la reunión de representantes permanentes (Coreper) y que envíen la propuesta al Consejo de Competitividad del viernes para su ratificación oficial.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:1021