Bruselas extiende las ayudas a las minas de carbón deficitarias hasta 2018

  • Así lo reclamaban la mayor parte de países de la UE
  • Ante la insistencia de los 27 y el Parlamento Europeo
EFE - BRUSELAS 

La Comisión Europea ha aceptado este miércoles extender las ayudas a las minas de carbón no competitivas hasta 2018, como reclamaban la mayor parte de los países de la UE, liderados por España y Alemania.

El Ejecutivo comunitario había propuesto inicialmente que los subsidios terminasen en 2014, pero ante la insistencia de los Veintisiete y el Parlamento Europeo ha accedido a prorrogar la fecha límite cuatro años, han indicado fuentes comunitarias.

La decisión fue adoptada en la reunión semanal del colegio de comisarios, en la que no estuvo presente la responsable de Acción por el Clima, Connie Hedergaard, contraria a alargar las ayudas; pero sí su colega de Energía, el alemán Günther Oettigner, quien mantenía una posición más flexible.

Está previsto que los países de la UE aprueben esta tarde la medida, que requiere mayoría cualificada, en la reunión de representantes permanentes (Coreper) y que envíen la propuesta al Consejo de Competitividad del viernes para su ratificación oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1021