Bruselas extiende las ayudas a las minas de carbón deficitarias hasta 2018

  • Así lo reclamaban la mayor parte de países de la UE
  • Ante la insistencia de los 27 y el Parlamento Europeo
EFE - BRUSELAS 

La Comisión Europea ha aceptado este miércoles extender las ayudas a las minas de carbón no competitivas hasta 2018, como reclamaban la mayor parte de los países de la UE, liderados por España y Alemania.

El Ejecutivo comunitario había propuesto inicialmente que los subsidios terminasen en 2014, pero ante la insistencia de los Veintisiete y el Parlamento Europeo ha accedido a prorrogar la fecha límite cuatro años, han indicado fuentes comunitarias.

La decisión fue adoptada en la reunión semanal del colegio de comisarios, en la que no estuvo presente la responsable de Acción por el Clima, Connie Hedergaard, contraria a alargar las ayudas; pero sí su colega de Energía, el alemán Günther Oettigner, quien mantenía una posición más flexible.

Está previsto que los países de la UE aprueben esta tarde la medida, que requiere mayoría cualificada, en la reunión de representantes permanentes (Coreper) y que envíen la propuesta al Consejo de Competitividad del viernes para su ratificación oficial.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1021